sábado, 29 de octubre de 2011

LOS PREMIOS LOS RECOGE PACO FRIAS............... ¿ Y LOS FRANQUICIADOS QUE RECIBEN ?.......!!! SANCIONES Y EXPROPIACIONES ¡¡¡

En mi capítulo anterior, estimados amigos lectores y seguidores de mi blog, ya os informé de que si bien mi "gran amigo" PACO FRÍAS, en sus principios como Empresario del mundo de la mensajería, tuvo ciertamente unas brillantes ideas y acertadamente consiguió resucitar una Empresa de Mensajería llamada MENSAJEROS RADIO, que estaba en quiebra y aplicando sus brillantes métodos la convirtió en la MEJOR EMPRESA de Mensajería del País, y que de todos sus competidores era la envidia por su calidad de servicio. También es lícito y seria totalmente injusto no reconocer que para conseguirlo se rodeó de un EQUIPO HUMANO, increíblemente fantástico y que aplicando sus métodos a la perfección lograron reconvertirla de una perfecta desconocida, a la MEJOR EMPRESA DE MENSAJERÍA DEL PAÍS. y la mas reconocida por su CALIDAD DE SERVICIO. Pero si bien este equipo humano del cual se rodeó mi "gran amigo" PACO FRÍAS, tuvo el porcentaje correspondiente en el ÉXITO  no tengáis absolutamente ninguna duda, de que también les corresponde por consiguiente, algún porcentaje de los numerosos PREMIOS, que merecidamente seguro le conceden a la RED MRW.
La sorpresa es mayúscula cuando ni antes ni ahora le han reconocido esfuerzo alguno, ni antes a los propios DELEGADOS DE CENTRAL, ni ahora a los FRANQUICIADOS desde la reconversión de DELEGACIONES EN FRANQUICIAS. Y que son los VERDADEROS artífices de todos los PREMIOS y RECONOCIMIENTOS, de los cuales es merecedora la RED MRW.
De cara a la galería el único artista y EMPRESARIO EJEMPLAR, es mi "gran amigo" PACO FRÍAS, pero el resto de la RED MRW, y los responsables directos de la concesión de los PREMIOS, que son los FRANQUICIADOS, son para todos unos perfectos desconocidos, salvo excepciones naturalmente que confirman la regla.

MODULO SEMEJANTE A LOS UTILIZADOS EN VENEZUELA, QUE EN ESPAÑA NO SE UTILIZARON

MI QUERIDO AMIGO PACO, AQUÍ SI QUE LUCHABAS CODO A CODO CON TU EQUIPO TRIUNFADOR
Mi admirado y "gran amigo" PACO : es mi intención el que los FRANQUICIADOS que actualmente forman la RED MRW, conozcan lo que en tu historial como EMPRESARIO MODÉLICO, ya que de esta forma y distinción te conocen los medios de comunicación, desconocen de ti y que contrariamente a lo que tu puedas pensar y bajo mi punto de vista, es lo mejor de tu vida profesional, naturalmente.
Empiezo en las imágenes superiores mostrándoles a los FRANQUICIADOS que forman en la actualidad, la RED MRW, los duros inicios en que nos movíamos, poniendo en práctica tus ideas que después de transmitirnoslas hacíamos nuestras y las peleábamos a muerte, metafóricamente hablando claro.
En esta época si que eras el verdadero PACO FRÍAS, el que todos admirábamos de verdad, el que lideraba, el que luchaba codo a codo con todo el EQUIPO HUMANO QUE TENIAS, y que por ti merecía la pena cualquier esfuerzo que nos pidieras, porque tu eras el primero en ponerte al frente del EQUIPO HUMANO, y nos dabas ejemplo trabajando como el que más.
!!! Pero ¡¡¡ la pregunta es, ¿ Donde esta aquel PACO LÍDER Y EJEMPLO PARA TODOS ? ¿ Donde esta aquel PACO FRÍAS, que nos dejaba a todos encantados al son de su flauta mágica de igual forma que hacen los indús y orientales con sus serpientes venenosas ? Si, he dicho venenosas, porque no tengo ni la más mínima duda de que TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS, los que estábamos a tu lado hubiésemos inoculado veneno mordiendo, ante cualquier dificultad i obstáculo, que nos hubiésemos encontrado en nuestro camino hacia el ÉXITO, y del que actualmente SOLO TU recoges los frutos de este ÉXITO, y que también es de aquellos pocos que éramos al principio, y de todos los que durante todos estos años se han ido sumando a la gran familia que es la RED MRW.
Cuando un Equipo de cualquier índole consigue por su esfuerzo ser merecedor de un TROFEO, UN PREMIO, UN RECONOCIMIENTO, etc, etc, lo normal es que se hagan réplicas en tamaño pequeño, y se las entreguen a todos los componentes del EQUIPO,tanto si son titulares como si son suplentes.
En el caso que nos ocupa ¿ Que tienen los FRANQUICIADOS, cuando tu recoges un PREMIO, TROFEO, etc etc ? . Yo puedo asegurar que durante la etapa de 18 años en la que estuve a tu lado y creía que podía confiar en ti, y que eras mi "gran amigo", los FRANQUICIADOS, lo único que tenían eran sanciones, expulsiones, y expropiaciones, pero de los premios que todos los componentes tanto los más antiguos que fueron el embrión de la gigante actual RED MRW, como los que han ido entrando posteriormente, y que son los responsables directos de la calidad y los actores principales en el reparto de la película, de los premios no tienen nada de nada, ni tan siquiera un reconocimiento personal tuyo escrito minimamente de puño y letra, que les diga SIMPLEMENTE GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y CONTRIBUCIÓN, EN QUE YO HAYA PODIDO PROMOCIONARME, COMO EMPRESARIO MODÉLICO. Ojalá me equivocara, y si que tuvieses un mínimo detalle con los FRANQUICIADOS y les reconocieras su parte correspondiente del ÉXITO alcanzado. Pero durante mi etapa a tu lado esto no lo hiciste jamás. y me imagino que no afirmo que actualmente todavía lo harás menos pues la mayoría de los FRANQUICIADOS de la RED MRW, ni te conocen, ni te han visto jamás personalmente, ¿ Cómo puede ser que hayas cambiado tanto PACO ? ¿ Cómo puede ser posible, que tu EGO PERSONAL, te haya cambiado tan RADICALMENTE ? ¿ En que te has convertido mi "gran amigo" PACO ? Te aseguro que te desconozco totalmente, las mieles del ÉXITO, MICRÓFONOS, LUCES, CÁMARAS, DISCURSOS, ARENGAS, Y OTRAS YERBAS, te han transformado en un perfecto desconocido para todos aquellos que son los verdaderos actores de tu OBRA DE TEATRO. A mi personalmente que tuve la suerte de conocerte en la época en que te ponías a dirigir la orquesta que formábamos unos cuantos músicos, y que defendías a muerte si alguien te hablaba mal de alguno de nosotros y que eras el primero en llegar y el último en marcharte, pienso que has cometido el mayor error de tu vida, y que de alguna forma u otra este CAMBIO PERSONAL TUYO, será quien te hará caer del caballo como le paso a San Pablo cuando entraba en Corinto.

AMIGO PACO :  ¿ TE ACUERDAS DE LO QUE DECÍAS SIEMPRE ? AQUÍ PACO FOUILLERAT Y YO PEDRO FRÍAS.  ¿ DONDE ESTA  " PACO FOUILLERAT "?
¿ CUANTOS QUEDAN AMIGO PACO DE LOS PRESENTES ?  Y QUE FUERON LOS QUE TRABAJARON EN LOS CIMIENTOS EN QUE SE SUSTENTA LA ACTUAL RED MRW.
AQUÍ SI QUE ERAS EL VERDADERO DIRECTOR DE ORQUESTA QUE TODOS ADMIRABAMOS.  ERAMOS POCOS MUY POCOS COMPARADO CON HOY EN DÍA, PERO SON LOS QUE CON SU ESFUERZO TE HAN ELEVADO A LOS PODIUMS DE RECOGER PREMIOS Y TROFEOS.
En estas dos imágenes superiores eras el verdadero PACO FRÍAS, al que todos admirábamos, y que creíamos en tu proyecto, sabíamos todos sin excepción que apostábamos a caballo ganador. no nos equivocamos apostando por ti, AMIGO PACO, pero si que jamás nos hubiésemos imaginado que sufrieras la metamorfosis que te ha cambiado y te ha convertido de LÍDER A UN COMPOSITOR HONORÍFICO, y tu PERSONALIDAD INDISCUTIBLE EN EGÓLATRA HONORIS CAUSA.
¿ "AMIGO PACO" ?  ¿ Donde están la mayoría de los presentes en las imágenes superiores ? . O bien trabajando en NACEX, o en otras Empresas de la Competencia, y mucho entre los que m cuento yo, en el LIMBO DE LOS OLVIDADOS Y LOS IGNORADOS. De nada sirvió nuestro esfuerzo, nos diste una patada en el trasero sin tener en cuenta ni nuestro trabajo, ni nuestro esfuerzo. QUE GRANDE ERES AMIGO PACO, lástima que tu memoria se haya vuelto TAN SELECTIVA, y nunca nos tengas presentes en tus discursos y tertulias como EMPRESARIO MODÉLICO.

ESTE SI QUE ES EL VERDADERO PACO FRÍAS. QUE PENA ME DA TU MEMORIA SELECTIVA


CONTINUARA...................................................................................................

jueves, 27 de octubre de 2011

EXPROPIACIONES.....................Y DESEMBARCOS

¿ ERAN OTROS TIEMPOS "AMIGO PACO VERDAD ? ....QUE PENA QUE SOLO TE DEDIQUES A RECOGER PREMIOS
Estimados amigos seguidores y lectores de mi blog. Os agradezco enormemente las muestras de apoyo que recibo de vuestra parte. Algunos ya no están en la RED MRW porque fueron pulverizados, expulsados, expropiados, llamémoslo como mejor os parezca, la cuestión es que después de aportar su granito de arena en algunos casos, o el carro de arena en otros, la cuestión es que para la CENTRAL si han sido un estorbo, una molestia o un grano en el trasero, se los han sacado de encima, en el mejor de los casos recuperando la inversión económica realizada en sus instalaciones, y un poquito más si han tenido el tiempo necesario para poder traspasar su franquicia y que han sido los menos. Y en la mayoría de los casos se la han expropiado por adeudar algunas facturas a la propietaria de la marca MRW, Fitman, S.A. Y como siempre rescinden el contrato unilateralmente si es que lo han tenido en el caso de los mas antiguos, pero siempre la CENTRAL se ha quedado con la Franquicia deudora a precio de saldo, y después la han revendido a precio de oro. Un negocio redondo y esplendoroso sin lugar a dudas, y lo mejor de todo es que sin esfuerzo alguno por la plusvalía entre el precio por el cual han expropiado una Franquicia, y el precio que después la han vendido.
Lo que si os puedo asegurar es que jamas han tenido en cuenta el esfuerzo realizado durante el periodo de tiempo que la Franquicia expropiada ha realizado su labor, ha aumentado la cartera de clientes, o bien ha abierto el mercado promocionando la marca MRW con toda la ilusión del mundo. Esto para la CENTRAL no tiene ni la más mínima importancia, ni se valora lo mas mínimo, lo que acostumbramos a llamar el FONDO DE COMERCIO no existe para Fitman, S.A. Solo cuenta si la deuda que haya podido acumular el Franquiciado en cuestión se demora algunos meses en abonarles, esto es lo único importante, lo demás es residual sin valor alguno.

ENTREGA LA PLACA ACREDITATIVA DE QUE LA FRANQUICIA DE IGUALADA FUE DURANTE DOS AÑOS LA MEJOR FRANQUICIA DE TODA LA RED MRW. POR HABER COSEGUIDO LOS MEJORES RATIOS DURANTE EL AÑO CORRESPONDIENTE.
Estimados amigos, cuando en el párrafo anterior os hablaba de las EXPROPIACIONES, lo hacia con propiedad y conocimiento de causa. Pues yo la sufrí tan injusta, como despreciativamente.
Mi Franquicia en Igualada, que hacia casi 18 años que había abierto el mercado a la RED MRW cuando ésta era una perfecta desconocida, para todos los posibles clientes que podían ser usuarios del transporte urgente. Porque para más inri ni nos llamábamos entonces MRW ya que nuestro slogan comercial era el de MENSAJEROS RADIO, hasta que a mi "gran amigo" PACO FRIAS se le ocurrió la brillante idea de reconvertir el nombre comercial de MENSAJEROS RADIO, EN MRW que significa ( Mensajeros Radio en el Mundo ) utilizando las dos primeras letras de Mensajeros y Radio en español, pero para darle carácter internacional la palabra Mundo, la utilizó usando esta palabra pero en inglés WORLD. Pues asi como os decía nadie conocía este logo comercial, excepto los que íbamos a picar puerta a puerta para darla a conocer.
Después de que mi Franquicia estuviera siempre de las primeras en los ratios de producción etc, etc, y de dedicar casi 18 años como ya he indicado anteriormente, de mi vida tanto como Franquiciado, como Secretario General del COMITÉ NACIONAL DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO, cuando llego el momento en que yo por circunstancias personales le comuniqué a mi "gran amigo" PACO FRIAS  que quería dejar la RED MRW por carta de la cual conservo la copia correspondiente y que le dirigí a él personalmente de puño y letra. La respuesta en principio fue la de convencerme de que no abandonara la RED MRW, pero como yo ya había tomado esta difícil decisión, no logro convencerme y dejé en sus manos y las del entonces Subdirector General, Don. Javier Marzá el proceso de la venta, para que la realizaran ellos al mejor postor y que pudiera continuar la labor y trabajo impecable que durante tantos años había realizado la Franquicia.
El resultado es que debo reconocer que si me encontraron una buena oferta de 48 millones de las antiguas pesetas. Yo en aquellos momentos adeudaba a la central mas o menos entre 21 y 22 millones de pesetas, asi es que decidimos que me abonarian la diferencia entre los 48 y los 22 millones de pesetas que podrían ser de unos 26 millones que pactamos me pagarian en un plazo de tiempo acordado por ambas partes. El comprador de mi Franquicia resultaba ser la misma persona que tenia la Franquicia de Mollet del Valles, asi es que éste se puso en contacto conmigo para quedarse con las mismas instalaciones y el mismo personal por otra parte que mejor sabia hacer su trabajo, por algo quedaban siempre entre los primeros en los ratios correspondientes.
El caso que a los pocos días se me presenta la que entonces era la Directora de Franquicias, la Srta. Ana Barahona, con un cheque de 5 millones de pesetas de paga y señal, para iniciar el traspaso de la Franquicia, pero cual no seria mi sorpresa que junto con el cheque venia el "regalito". Un contrato de venta cuyas clausulas eran todas pactadas previamente y telefonicamente con el Sr. Javier Marzá, excepto una que decía mas o menos ya que no me dejaron ni copia ni tiempo de pensármelo lo siguiente. Que durante el tiempo que durara el pago que me adeudaban por la diferencia entre el pago de la deuda y la venta de la Franquicia, yo Josep María Fustes Ferrer, no podía abrir ningún tipo de negocio en Igualada, pero no de transporte con otra RED, que hubiera sido una cosa lógica y comprensible, NO amigos NO. Yo no podía abrir ningún tipo de negocio de ningún tipo ni actividad así hubiese sido una tienda de pipas, o un quiosco de periódicos, a lo cual me negué en rotundidad absoluta, y le dije a la Srta Barahona que se llevara el cheque y aquella especie de contrato y que una vez modificada aquella cláusula, regrasara y que no tendría ningún inconveniente en firmar el documento en cuestión.
¿ Sabéis cual fue la respuesta de CENTRAL ? ¿FACIL DE ADIVINAR VERDAD? Pues si acertáis queridos amigos, la respuesta fue montar una Franquicia paralela a la mía en Igualada, DESMBARCANDO EL GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES, al mando del Sr. Josep Pujadó, y una vez la tuvieron adecentada, y terminada, se me presentó un Notario en mi Franquicia comunicándome que Fitman, S.A. había decidido UNILATERALMENTE retirarme la concesión de la marca MRW, y por lo tanto desde aquel momento en que me entregaron aquella Acta Notarial, yo dejaba 18 años de esfuerzos y sacrificios, y muchas peleas partiéndome el lomo para llevar la marca MRW a lo mas alto y dando la cara por mi "gran amigo" PACO FRÍAS en multitud de ocasiones y de todos los colores, pero casi siempre marrones, y de esta manera me lo recompensaban, pero más adelante en algún otro capítulo, ya relatare como se fraguó mi decisión de abandonar la RED MRW, y que comprendereis espero mi decisión. Pero hoy en día todavía no me han pagado lo que me dejaron de pagar, pero que CENTRAL si que cobró del comprador de mi ya no Franquicia si no mejor dicho con mi plaza y zona de explotación de la marca.
En algunas ocasiones intentaron pactar un precio conmigo mas bajo del que habíamos acordado, aprovechándose de mi necesidad económica que me devoraba, pero nunca me abonaros lo que habíamos pactado con un abogado que hacia de intermediaria entre Fitman, S.A. y el que suscribe. Pero lo que ellos no saben es que las conversaciones que yo mantuve con aquel abogado que actuaba de intermediario las tengo todas grabadas, ya que sabiendo como era su forma de actuar, sabía que aquello seria otro de sus engaños a los que ya están acostumbrados hacer con los Franquiciados. pero tengo todas las cintas bien guardadas y a buen recaudo por si quieren alguna vez escucharlas, después de tantos años.
Esta forma de actuar cambiando algunos matices o detalles, la continúan usando actualmente con los Franquiciados que por una causa u otra han sido defenestrados. Eso si como son una potencia económica utilizan la prepotencia y siempre LA CENTRAL ESTA EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA. Cuando yo os puedo asegurar que en el tiempo en que yo fui Secretario General del COMITÉ, muy pocas veces tienen la mas mínima razón y menos miramiento con los Franquiciados, sus empleados y sus familias. Pero este tema ya lo tocare con detenimiento queridos amigos proximamente.

DOCUMENTO QUE LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, HA ENVIADO A TODOS LOS CLIENTES DE MRW EN IGUALADA, PARA QUE ESTOS REALICEN EL PAGO DE SUS FACTURAS A LA FRANQUICIA EXPLOTADORA DE LA MARCA, EN UNA CUENTA DE LA TESORERÍA POR LA DEUDA QUE ESTA FRANQUICIA MANTIENE CON LA MISMA DE 170.318 EUROS.
Os puedo asegurar mis queridos amigos que este documento relacionado con la imagen superior, es una de mis decepciones mas grandes que he tenido, y que hayan tenido que ser clientes amigos mios que continúan usando los servicios de transporte de la marca, quienes me hayan llamado para preguntarme textualmente :   ¿Josep María que pasa con MRW?  yo que no puedo ocultar que todavía me quiero a la marca que colaboré en el parto y su crecimiento, me he sentido por decirlo de alguna manera con vergüenza ajena, e intentado que no le diesen importancia y que continúen confiando en MRW, ya que seguramente será algún error o cosa temporal. Otra cosa es que sus dirigentes y en especial mi "gran amigo" PACO FRÍAS, dedique más tiempo a recoger premios y hacer discursos exentos de contenido importante para aquellos pequeños Empresarios que son la mayoría de sus Franquiciados, que a dirigir el Imperio Empresarial que el creó más acertadamente que equivocadamente. Ya que si fuese así, otro gallo les cantaría a la mayoría de sus Franquiciados que están medio arruinados unos pocos y arruinados del todo la gran mayoría, excepto está de algunos que están nadando en el euro, pero a costa del resto, y lo digo porque tengo información de bastantes de ellos que me llaman y me denuncian sus problemas pero que si alzan la voz o se quejan, están marcados en la RED,y probablemente les pongan ya fecha de caducidad de EXTINCIÓN DE CONTRATO UNILATERALMENTE, como lo vienen haciendo. Pero no seré yo quien los descubra, pero si que seré yo quien denuncie estos abusos de PREPOTENCIA EMPRESARIAL.

CONTINUARA.............................................................................

lunes, 24 de octubre de 2011

LOS REGALOS DE PACO FRIAS, AGRADECIENDO LOS SERVICIOS PRESTADOS

PLACA DE AGRADECIMIENTO, REGALO DE PACO FRÍAS QUE RECIBIMOS TODOS LOS MIEMBROS DEL PRIMER COMITÉ NACIONAL DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO DE LA RED MRW.
Amigos lectores y seguidores de mi blog :
En el capítulo de hoy quisiera resaltar las bondades de mi "gran amigo" PACO FRÍAS, a la hora de reconocer los "esfuerzos" realizados para colaborar con su objetivo de llevar a lo más alto el nombre de la RED MRW, aunque estos "esfuerzos" en muchas ocasiones para no decir en la mayoría de las mismas, estuviesen en contra de los principios de muchos de los componentes o miembros del COMITÉ NACIONAL DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO.
Y para muestra un botón, como diría el refrán. Yo mismo debo reconocer que en muchas ocasiones, las normas que dictaminaba el COMITÉ, y del cual como muy bien sabéis era Secretario General, no eran ni las más acertadas, ni las mejores para el buen funcionamiento interno de la Red, ni  de sus Franquiciados. Perjudicándolos con sanciones que se ceñían efectivamente a la normativa aprobada y publicada en acta del mismo COMITÉ, y que redactaba quien suscribe sin estar de acuerdo con las mismas.
Las quejas, denuncias, sugerencias etc, que los Franquiciados dirigían al COMITÉ para su resolución, sobre cualquier tema relacionado con el servicio, o bien de la atención de la CENTRAL con los Franquiciados, también se debatían en la reunión mensual del COMITÉ, y os puedo asegurar que para resolverlas, según de donde procedían ( población, ciudad, región ) del Franquiciado que se dirigía al COMITÉ, así se resolvian.
¿ Que quiero decir con esto ? .  Pues sencillamente que si el Franquiciado en cuestión era según su forma de pensar y actuar "pro" o "contra" la forma de ver las cosas de PACO FRÍAS, este ya se encargaba de convencer con mil y un argumentos que el fallo del COMITÉ, fuera favorable o desfavorable al Franquiciado en cuestión, os puedo asegurar que guardo todavía algunas cajas de estos documentos ya que el archivo  del COMITÉ, lo tenia yo en mi Franquicia, y al leer alguna carta o acta años después me avergüenzo de su contenido, es decir de las resoluciones tomadas.


ALGUNAS DE MIS ACREDITACIONES DURANTE LOS CASI 18 AÑOS QUE ESTUVE PERTENECIENDO EN LA
RED DE MRW          


La forma que tenía mi "gran amigo" PACO FRÍAS, de reconocer los "esfuerzos" realizados colaborando en  conseguir que la RED MRW, fuera la mejor en el terreno del transporte urgente y cuyo objetivo he de reconocer públicamente que lo ha conseguido, ya que si no es la mejor, está entre las mejores.  Era la de no reparar en gastos para sus colaboradores más intimos como en aquellos momentos éramos los miembros del COMITÉ, pero desgraciadamente si bien no reparaba en gastos para según que personas como nosotros, también los métodos empleados con los Franquiciados, que son los verdaderos héroes del éxito de la RED, como mínimo eran y según mis informes recientes continúan siendo más que discutibles, y en todo caso poco éticos. Como ya dije en un capítulo de este blog, jamas se tienen en cuenta ni los sacrificios, ni los esfuerzos que los Franquiciados hayan podido realizar para aportar su granito de arena en este éxito que es de TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS. Y no se tiene ningún miramiento a la hora de retirarle la marca a cualquier Franquiciado que les parezca que no tiene su misma forma de pensar o ver las cosas, o que les discuta simplemente su actuación en algún tema concreto. De forma unilateral les retiran la concesión de marca, y se la dan a otro Franquiciado que probablemente sea mejor postor para la RED. Y esto os lo puedo asegurar ya que lo he sufrido en propias carnes personalmente, pero ya lo contare como os dije en otro capítulo detalladamente.
Lo que hoy nos ocupa son los regalos que yo personalmente recibí de mi "gran amigo" PACO FRÍAS, y también os contaré los regalos que recibieron los restantes miembros del primer COMITÉ que yo sepa, ya que si hubo alguno más que recibieran en sentido personal, lo ignoro.

EN LA IMAGEN. LA SRTA.MARI LUZ (MRW) CALAHORRA, SR.. CESAR DIEZ (MRW) BARCELONA, Y EL QUE SUSCRIBE ACOMPAÑADO DE UN AMIGO NO DEL COMITÉ. EN LA BODEGUITA DEL MEDIO EN LA HABANA
Empezando por los viajes, a parte de los viajes a todas las ciudades de los miembros del COMITÉ, MRW, nos obsequió con un viaje con todos los gastos pagados de 10 días a Venezuela y que comentaré en capítulo a parte ya que no tiene desperdicio. Un viaje de una semana también con todos los gastos pagados a Cuba, y del cual es parte la fotografía superior. Y un reloj TAG HEUER, el cual Don. Alberto Barrado rechazó como ya os conté en  el capítulo pasado.
A mi personalmente, además de los viajes anteriormente mencionados, también me obsequió con un viaje a Japón de una semana con el subsecretario del COMITÉ que mi "gran amigo" PACO FRÍAS se sacó de la manga y que ya explicare en otro capítulo. También un viaje e Estados Unidos, para visitar FEDEX en Memphis y visitar New Yorck. Un Fíat cincueccento modelo Celebración, que cuando me detuvieron por lo que ya os he avanzado en anteriores capítulos y que también explicare detalladamente proximamente, lo hizo venir a recoger de la puerta de mi casa, también me regaló la puerta del garaje de mi casa automática, y me llegó a ofrecer su Jaguar XJ-6 si no recuerdo mal o algo parecido, a lo cual yo me negué rotundamente, y por este motivo me regaló el Fíat anteriormente mencionado para mi esposa. Ya os comente también en otro capítulo, las estampitas verdes que me regalaba cuando se las traía de Venezuela. También os podría contar otras cosas a nivel privado pero como que no forman parte de mi vida profesional en la RED MRW, también creo que deben quedar en el limbo de los temas personales y que no vienen al caso.
Quiero agradecer desde este blog, las muestras de respeto y apoyo que recibo de diferentes Franquiciados en activo, a través del teléfono,y también de antiguos Franquiciados que como yo han sido víctimas de las malas artes en la s Expropiaciones de la RED, y deciros que continuaré denunciando los métodos que hoy todavía continúan estando vigentes para rescindir unilateralmente contratos de concesión de marca.

REUNIÓN DEL COMITÉ EN MADRID, CON LA INVITADA A LA REUNIÓN DE LA DEPORTISTA                       
                                                         CORAL BISTUER

 CONTINUARA..............................................................                                                     

viernes, 21 de octubre de 2011

PORTUGAL - ALBERTO BARRADO POLO - LA CARA DESCONOCIDA DE PACO FRIAS

PUESTA DE SOL IDÍLICA DE UN PAISAJE PARADISIACO EN ....PUERTO DE LA CRUZ  ( VENEZUELA )
Os prometo amigos seguidores de mi relato como colaborador incondicional de mi "gran amigo" PACO FRÍAS,  que no habría cosa más placentera en este blog para mi, que contaros las BONDADES Y MÚLTIPLES VIRTUDES, de las que mi "gran amigo" PACO FRÍAS y que debo reconocer que algunas tiene. Hace gala en todas sus entrevistas bien sea en prensa especializada, o en cualquier otro tipo de medio de comunicación, como EMPRESARIO MODÉLICO.
Pero ciñiéndome a la frase hecha por Jesucristo ante Poncio Pilatos durante el proceso de su Pasión y muerte en la cruz : !!! diciendo ¡¡¡ Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. -- Yo debo decir --- !!! A PACO FRÍAS LO QUE ES DE PACO FRÍAS Y A LOS FRANQUICIADOS LO QUE ES DE LOS FRANQUICIADOS ¡¡¡.
Y como yo fui uno de los brazos ejecutores del Poder Establecido en la RED MRW durante los años que duró mi cargo como Secretario General del COMITÉ DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO, bajo la Presidencia del mismo PACO FRÍAS y también como Director General de la RED MRW, me veo en la obligación de descubrir públicamente todas las jugadas poco éticas que no hacían gala a la  Presidencia que tenias en el COMITÉ, ni me hacían gala a mi en el cargo de Secretario General que ostentaba. Por lo cual ya pedí DISCULPAS PÚBLICAMENTE a quien pudiera haber perjudicado en aquel periodo de tiempo, y vuelvo a pedir DISCULPAS nuevamente. Pero también es hora de que cuente algunas de las jugadas más nefastas que les hiciste a algunos de tus mas intimos colaboradores y que cuando me vienen a la memoria me dan náuseas y vómitos por lo barriobajeras que llegaron a ser y de las cuales yo fui cómplice activo.


EN LA IMAGEN ADJUNTA, PACO FRÍAS Y YO EN UN ANIVERSARIO DE MI FRANQUICIA -- ERAN OTROS TIEMPOS
Hasta hoy en este blog siempre te he tratado como mi "gran amigo" entre comillado claro está. La razón es muy simple, yo siempre fui tu amigo incondicional y pudiste comprobar mi fidelidad y admiración en multitud de ocasiones y de todos los colores por cierto. Pero ¿ y tu ? ¿ me reconsiderabas de la misma manera ?. Me hacías la pelota porque te convenía, porque te limpiaba tu imagen cuando lo necesitabas, me pintaban la cara de colores por defender tu imagen y rectitud, y todo ¿ a cambio de que ?  pues muy fácil, de creer en ti y en tus ideas, de pensar que eras un hombre honesto y de palabra. Pero el tiempo es un gran juez que da y quita razones, y mira por donde. Cuando debías demostrar verdaderamente que eras mi amigo como decías siempre llenándote la boca, me dejaste tirado o más que tirado ignorado en una cárcel por un delito que no había cometido y lo sabes muy bien porque te lo conté por carta desde la cárcel y personalmente cuando salí, explicándote quien de tus Directores de departamento se lucraba con actividades ilícitas y delictivas y de las cuales fui yo el encausado. ¿ Que hiciste entonces tu que decías que eras mi amigo? la respuesta es NADA ABSOLUTAMENTE NADA. Te limitaste a rehuirme y cuando tuviste la oportunidad de  EXPROPIARME como haces con todo aquel que deja de ser útil para tus planes, lo hiciste bajo el pretexto de que debía tres facturaciones a CENTRAL que subían un importe de 21 millones de pesetas, pero cobraste por mi FRANQUICIA 48 millones de pesetas. !!! BUEN NEGOCIO VERDAD ¡¡¡ Pero este tema ya lo tratare mas a fondo en otro capítulo. En el de hoy voy a tratar de empezar a descubrir la cara desconocida de PACO FRÍAS COMO EMPRESARIO MODÉLICO. Ya empieza a ser hora que alguien lo haga. Yo me he callado durante 15 años pero creo que ha llegado el momento de desenmascarar al TODOPODEROSO PACO FRÍAS. Y para empezar voy a relatar  la sucia jugada que hiciste para conseguir que quienes también te llenabas la boca de decir que eran amigos tuyos te abrieran las puerta de la implantación de la RED MRW en PORTUGAL a coste cero pesetas una vez ya te habían allanado el camino y te habían hecho el trabajo sucio.

REUNIÓN DEL COMITÉ CELEBRADA EN ALCOY
 La imagen superior ya la pudisteis ver en otra pagina de este blog. Pero hoy vuelve a aparecer ya que en ella podéis ver a Don. Ignacio Garcia Santamarina ( Franquiciado de Lanzarote ) y a dos Franquiciadas de VENEZUELA.  Ignacio Garcia Santamarina (segundo por la izquierda) la Srta. Ines Sandoval de Puerto la Cruz (Venezuela) primera por la izquierda y la Srta. Mila de Las Garzas ( Venezuela ) primera por la derecha.  Y eso que la RED MRW en Venezuela no existía ¿verdad?.
El caso es que cuando tanto Don. Alberto Barrado Polo a quien visteis en fotografías de ayer junto con Don. Ignacio Garcia Santamarina a quien podéis observar en la imagen superior, ya habían pasado por el COMITÉ hacia algunos meses, PACO FRÍAS les ofrece la oportunidad de adjudicarles la FRANQUICIA MASTER para PORTUGAL. Tanto Alberto como Ignacio aceptan el ofrecimiento que les brinda PACO FRÍAS, y costeándose todos los gastos que esto implicaba crean una Empresa en Portugal, bajo el nombre de IBERLUSA COURRIER LDA. Y comienzan la dura labor de viajar por Portugal , haciendo reuniones, formando a futuros franquiciados, es decir el duro trabajo de dar a conocer la RED MRW en PORTUGAL  y puedo dar fe de que lo consiguieron después de trabajar duramente para conseguirlo. Iban aperturando  Franquicias y abriéndose camino poco a poco pero exitosamente.
Cuando PACO FRÍAS se dió cuenta de que salían exitosos de su objetivo, se arrepintió de su "regalo"  y como por la confianza mútua que había "aparentemente" entre ALBERTO BARRADO Y PACO FRÍAS  no se había firmado ningún tipo de contrato EXIGIÓ, si, si, EXIGIÓ que le vendieran la sociedad  que  habían creado en PORTUGAL, IBERLUSA COURRIER, LDA. pero lo mas mezquino de todo esto fue  que la venta por parte de ALBERTO BARRADO POLO, E IGNACIO GARCIA SANTAMARINA   fuera a precio de coste, es decir por el valor nominal de la Sociedad, en una palabra les abono el adecentamiento de las Instalaciones en el local y su mobiliario y nunca quiso reconocer el esfuerzo y el  trabajo que tanto Alberto Barrado, como Ignacio Garcia, habían realizado en Portugal. PACO FRÍAS  había conseguido su objetivo, que alguien le abriera el camino sin pagar el esfuerzo realizado para introducir la marca MRW en una zona determinada, en este caso en todo un PAÍS. De la misma forma que  lo ha hecho siempre con cualquier Franquiciado que le ha convenido, y que según mis informaciones recientes lo continua haciendo, esto si sin dar la cara nunca.
PACO FRÍAS  todavía hoy en la última entrevista que le escuché en una emisora radiofónica RAC1 de Barcelona, hacia gala de que su padre le enseñó de que un trato se cierra dándose la mano con quien se cierra el trato. Pero ni ahora ni antes las enseñanzas de su padre que bajo mi punto de vista son elogiables  y admirables, él jamas las asimiló ni las ha puesto en práctica, y si alguna vez ha utilizado esta forma de hacer tratos como el que hoy nos ocupa, se lo ha pasado por el forro, y lo ha dejado sin efecto si es que su conveniencia y ambición así se lo dictaminaba.
De nada sirvieron los argumentos esgrimidos por Alberto e Ignacio para que PACO FRÍAS tuviera en cuenta su esfuerzo, No soltó ni una peseta mas que el capital inicial que gastaron en local, mobiliario, y adecentación del mismo. Pero los contratos que habían hecho Alberto e Ignacio de concesión de la Franquicia correspondiente a los Franquiciados existentes ya en Portugal tenia una cláusula que recogía el pago de entrada inicial por la Franquicia, este importe sumadas las cantidades pendientes de cobro por parte de Alberto e Ignacio sumaba unos seis millones de pesetas que evidentemente le exigieron a PACO FRÍAS  el poder acabar de cobrar este importe, PACO FRÍAS accedió a pagarles este importe no sin antes efectuar una auditoría de comprobación  que se encargaron de hacer el Subdirector General Don. Javier Marzá Carrión, y el entonces Director de Franquicias Don. Ricardo Abad.. Una vez comprobada la veracidad de los contratos que se habían realizado con los Franquiciados portugueses y que la deuda reclamada por Alberto e Ignacio era real según la auditoría realizada, PACO FRÍAS, accedió a pagarles dicha cantidad, pero en cuatro letras a largo plazo, con la condición de que si durante el tiempo en que estuviesen  pendientes de paga las letras, Debian trasladarse a Portugal para solventar algún problema  lo deberían hacer por su cuenta y riesgo y hasta que finalizase el pago de la última letra.
¿  EMPRESARIO MODÉLICO VERDAD  ? . Repito lo que dije ayer en el blog, todos los que hemos sufrido siendo objetivoo de sus "caprichos" empresariales por supuesto, deberíamos formar una plataforma para que se procediera a su BEATIFICACION EMPRESARIAL, por ser al igual que otro empresario que  también está en activo, el segundo SER SUPREMO.
 Para finalizar este tema de Portugal y como os contaba y adelantaba ayer en el blog, a los pocos meses de suceder toda esta sucia jugada de PACO FRÍAS con Don. Alberto Barrado, se celebraba la reunión correspondiente a la GIRA de aquel año en Mérida, y a la cual estaban convocados todos los Franquiciados  de Extremadura y Andalucia, entre los cuales también asistió Don. Alberto Barrado ,  uno  de los temas de la reunión era proceder a la entrega de un relog TAG HEUER, valorado más o menos en unos 3.000 € de la actualidad. Llegado el momento de hacerle la entrega PACO FRÍAS, tomó la palabra y como es habitual en él y con su tono de voz suave agradeció a Don. Alberto Barrado su participación activa durante su paso durante dos años por el COMITÉ NACIONAL DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO, y al pronunciar su nombre para hacerle la entrega del reloj. Don Alberto Barrado, se levantó de su asiento y en pié le dijo en voz alta delante de todos los Franquiciados asistentes a la reunión !!! SEÑOR FRÍAS ES USTED UN LADRÓN Y UN SINVERGÜENZA, GUARDESE SU RELOJ Y PAGUEME LO QUE ME DEBE ¡¡¡¡ Alberto Barrado abandonó la sala y dejo la Franquicia de MRW que tenia, antes de que le expulsaran claro está, pero se fue por LA PUERTA GRANDE, OLE OLE Y OLE, amigo Alberto, ojalá Hubiera seguido tus consejos y hubiese actuado como tu lo hiciste cuando me lo aconsejaste y no te hice caso, otro gallo me cantaría. desde este blog te doy mi más sincera enhorabuena por haber tenido el valor de ser el único Franquiciado que al GRAN PACO FRÍAS, AL SER SUPREMO, EMPRESARIO OMNIPOTENTE Y MODÉLICO, tuviste el valor de llamarle  LADRÓN Y SINVERGÜENZA.
Hoy en día Don. Alberto Barrado es un EMPRESARIO EXITOSO, en su andadura profesional, lo cual amigos seguidores de mi blog queda demostrado que DESPUÉS DE MRW TAMBIÉN HAY VIDA.


SALTO DEL SAPO EN CANAIMA ( VENEZUELA ).....ERAN OTROS TIEMPOS
  
CONTINUARA....................................................................................                 

jueves, 20 de octubre de 2011

GIRAS NACIONALES - COMITE ITINERANTE - PACO FRIAS Y SUS "REGALOS"

AVIÓN PRIVADO CONTRATADO POR MRW, PARA REALIZAR LA GIRA NACIONAL DE REUNIONES CON TODOS LOS FRANQUICIADOS DE ESPAÑA

En MRW entre los meses de Octubre y Noviembre de cada año, se organizaba una GIRA nacional a la que mi "gran amigo" PACO FRIAS denominaba TOURNEE como si de artistas se tratase, en la cual y por diferentes ciudades que iban variando cada año según el medio de transporte utilizado, se realizaban reuniones con todos los Franquiciados del País, para informarles tanto de las novedades que la RED tenia previsto poner en práctica a partir de enero del año que estaba próximo a empezar, como así la nueva tarifa de precios de venta de los servicios incluidos en la misma, las novedades en el sistema informático, las novedades en publicidad, las novedades en formación, las novedades en MECENAZGO, y así un sin fin de temas diferentes y que previamente ya habían sido aprobadas por EL COMITÉ NACIONAL DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO, y que los Franquciados no podían rehusar, ni por supuesto OPONERSE, ( FALTARIA MAS ).
En estas GIRAS, viajaban un equipo formado por personal EXCLUSIVAMENTE DE CENTRAL, y que eran los responsables de los Departamentos Implicados en los temas o variaciones diversas a tratar en las Reuniones de Franquiciados. Además de algún Asesor Externo de Nivel en su especialidad, si en dichas Reuniones además de todo lo citado anteriormente, debía de tratarse o "negociar" con la RED, asuntos como. MARKETING, NORMAS ISO DE CALIDAD ( AENOR ), PUBLICIDAD, ETC, ETC. Y también viajaba quien suscribe como Secretario General del COMITÉ NACIONAL DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO, y que como ya he dicho anteriormente, este COMITÉ ya había aprobado previamente los temas a tratar.
Así es estimados amigos que los Franquiciados, en las diversas reuniones que aprovecho para decir que cada año se celebraban en diferentes ciudades para hacer ver la "cercanía" de la CENTRAL hacia toda la RED MRW. Ni podían rechazar las medidas tomadas, ni mucho menos oponerse a las mismas. En todo caso durante el turno de ruegos y preguntas, podían dar su opinión aunque fuese en sentido de no compartirlas, pero forzosamente Debian de aceptarlas. ¿ DEMOCRÁTICO VERDAD ?. En cada caso el responsable del departamento en cuestión desplazado en la GIRA, le respondía eso si muy educadamente, pero las propuestas que hacían se quedaban para el próximo ejercicio y en el mejor de los casos se aceptaba alguna sugerencia para que no se notase demasiado la IMPOSICION, porque no era otra cosa que una IMPOSICION.  Yo soy el primero en pedir disculpas a todos aquellos que en su momento ni quise escuchar ni sus sugerencias ni sus recomendaciones por muy acertadas que ahora me parecen. Pero creo que en la vida de una persona, nunca es tarde para pedir disculpas si estas son sinceras como lo son las mías en este momento. Pero en aquellos momento os puedo asegurar que yo era el primero y el que más encantado estaba por la flauta que hacia sonar mi "gran amigo " PACO FRIAS.
El si que quedaba entre todos los componentes de la expedición que formaba la GIRA, como el GRAN CONCILIADOR Y EL ÚNICO HOMBRE BUENO, que había entre los expedicionarios. Siempre en su sitio con su tono de voz que aun hoy parece ipnotizar a quien le escucha, su impecable imagen y sus bromitas que serán motivo de otro capítulo, y que se escudaba detrás del COMITÉ y de los temas "aprobados" por el mismo previamente, y las cuales se trataban entre otras cosas en dichas Reuniones de Franquiciados.
Para finalizar este tema, deciros que en la fotografía superior, podéis ver el Avión de 9 ó 10 plazas, en las que uno de los años se hizo la GIRA, también se habían hecho en tren y vuelos de linea regular, en autobús, etc, etc. Y también debo reconocer que en las GIRAS, ni se reparaba en gastos, ni en comidas para los Franquiciados asistentes en cada una de las Reuniones


EQUIPO DIRECTIVO DE CENTRAL CON MI "GRAN AMIGO" PACO FRIAS EN EL CENTRO Y LA ANTORCHA OLÍMPICA, PARA HACER VER QUE SE IMPLICABAN EN LA OLIMPIADA DE BARCELONA92
 En la fotografía superior podéis observar el entonces Equipo Directivo que formaba la CENTRAL DE LA RED MRW, y de los cuales muchos de ellos nos habían acompañado en las GIRAS que se realizaban anualmente tal como he relatado anteriormente.
Pero quiero remarcar que yo era el único que no era asalariado de la CENTRAL, pero quizás defendia las ideas, geniales algunas y nefastas para los Franquiciados la mayoría. Con mayor vehemencia y acaloramiento que los propios Directores de Departamento de la CENTRAL. Claro, ellos defendían su salario lo cual se entiende perfectamente, pues de no ser así hubiesen perdido su puesto de trabajo. Pero también tuve tiempo de conocer algunos que no comulgaban con ruedas de molino (las ideas de mi "gran amigo" PACO FRIAS") y que  antes de que les enseñaran la puerta eso si amablemente, ya se iban ellos.
No quisiera terminar este apartado antes de volver a repetir y no me cansaré de hacerlo tantas veces como sea necesario, que mi "gran amigo" PACO FRIAS, para todos aquellos que hemos tenido la inmensa "suerte", bien de tratar con EL personalmente, bien de colaborar con EL durante años, muchos o pocos da lo mismo, las ONG, los asesores externos que tratare en otro capítulo, etc etc. Deberíamos reunir las firmas  suficientes, para que SEA BEATIFICADO EN VIDA, y se impriman estampitas con su imagen, para llevarlas encima como el EMPRESARIO MODÉLICO QUE ES, para invocar su intercesión en las necesidades que cada uno de los arruinados en todos los sentidos que como yo pueda menester. Estoy seguro que lograríamos arreglar nuestros problemas y necesidades vitales de una forma milagrosa. Y es que aun hoy cuando lo escuchas hablar en diversas tertulias, entrevistas o bien lees reportages suyos en diversas publicaciones, te dan ganas de abrazarlo y besarle los pies diciéndole GRACIAS PACO, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS POR SER MI ÍDOLO Y LÍDER, Y SOBRETODO EJEMPLO DE LO QUE NO TENGO QUE HACER SI ME ENCONTRARA EN TU LUGAR. -- Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS FRANQUICIADOS ACTUALES --  Y EN QUE SITUACIÓN SE ENCUENTRAN --.



PRIMER COMITÉ NACIONAL DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO QUE HUBO EN LA RED MRW JUNTO A MI "GRAN AMIGO"  PACO FRIAS Y OTROS DIRECTIVOS, DURANTE LA VISITA QUE HICIERON AL STAND INSTALADO EN EL CENTRO PRINCIPAL DE PRENSA DE MRW, EN LA OLIMPIADA DE BARCELONA92 RODEANDO LA MASCOTA DE LOS JUEGOS--  COBI --
 Como ya os he contado al principio desde la fundación inicial del COMITÉ DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO, las reuniones del mismo se celebraban en Barcelona. Hasta que a DON PACO FRIAS le pareció más oportuno una vez pasados los dos primeros años, y en el momento de que cada mes se renovaba un miembro por "sorteo" del COMITÉ, le pareció que para que el mismo fuera mas cercano a todos los Franquiciados, las reuniones del COMITÉ se celebrarían cada mes en una ciudad diferente, pero siempre coincidiendo con la al ciudad donde uno de los miembros del COMITÉ tenia su Franquicia,
Eso dio lugar a que las reuniones fuesen itinerantes, debiendo preparar la reunión el anfitrión de turno.
Así es que en la fotografía superior podéis ver a los componentes del primer COMITÉ en una de sus ultimas reuniones en Barcelona coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos,  y a partir de hoy os iré incluyendo en el blog todas las fotografías de que dispongo de las reuniones en diversas ciudades del País.


DON. JSEP Mª FUSTES, DON. ANTONIO SAIZ Y DON ALBERTO BARRADO. EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ CELEBRADA EN TOLEDO
 ¡ Os preguntareis ¡   ¿ El porque de esta fotografía ?. Pues muy fácil amigos mios, Don. Alberto Barrado Polo. Miembro fundador del primer COMITÉ, en la fotografía el primero por la derecha, en una renión celebrada en Mérida cuando ya no era miembro del mismo y asistía a una de las reuniones de las famosas GIRAS de las que antes os he hablado, le dijo a mi "gran amigo" PACO FRIAS. Y cito palabras textuales de Don. Alberto Barrado Polo cuando PACO FRIAS le quería entregar un regalo que ya os contaré en el capitulo de los regalos como funcionaba mi "gran amigo" PACO FRIAS,  pues le dijo TEXTUALMENTE repito:  PACO TE METES EL RELOJ DONDE TE QUEPA PORQUE ERES UN LADRÓN Y ANTES DE DARME REGALOS, PAGAME LO QUE ME DEBES DEL TEMA DE PORTUGAL. ( En el próximo capítulo os contare detalladamente el tema de Portugal y la jugada que mi "gran amigo " PACO FRÍAS  le hizo a Don. Alberto Barrado Polo )

CONTINUARA...................................................................................

martes, 18 de octubre de 2011

25º ANIVERSARIO DE LA OLIMPIADA DE BARCELONA - 92

STAND DE MRW EN EL CENTRO PRINCIPAL DE PRENSA DEL COB ( COMITÉ OLÍMPICO DE BARCELONA  -  92 )



 Estimados amigos seguidores de mi relato, durante los 18 años que duró mi relación con la RED MRW, y en especial la idílica colaboración con mi "gran amigo" PACO FRÍAS.
Ayer día 17 de Octubre, se cumplieron 25 años que DON. JUAN ANTONIO SAMARANCH, PRESIDENTE DEL COI ( Comité Olímpico Internacional ). Pronunciaba aquellas palabras mágicas: ..........
A LA VILLE DE BARCELONA, con estas palabras maravillosas BARCELONA quedaba nominada para celebrar LOS JUEGOS OLIMPICOS correspondientes a la también 25ª edición de las OLIMPIADAS, de la era moderna o actual.
El que suscribe vio en el evento de tan gran magnitud, una ocasión irrepetible en la vida de cualquier persona, de poder vivir en directo la Mayor Celebración que pueda existir de un Acontecimiento Deportivo, y al mismo tiempo la oportunidad que me daba el destino, de poder participar activamente en la OLIMPIADA DE BARCELONA 92, ofreciendo los servicios de Mensajería al COB ( Comité Olímpico de Barcelona 92) ), negociando con la Srta. Cristina, que llevaba dentro del COB, la designación de las Empresas que deberían dar todo tipo de servicios para el buen funcionamiento en todas las actividades, durante la Celebración de Los Juegos Olímpicos.
El Sr. Miguel Ángel Lopez ( Directos de Marketing ) de MRW, y la Srta. Cristina del COB, responsable de asignar los Servicios Externos colaboradores con el COB.
Cuando le expuse la intención a mi "gran amigo" PACO FRÍAS, de intentar poder conseguir le concesión del servicio de Mensajería, que para el COB internacionalmente se denominaba SERVICIO DE COURIER,


Si por una parte le pareció una buena iniciativa que podía dar prestigio a MRW, por otra parte la única colaboración que me ofreció. Fue la intervención del Sr. Miguel Ángel Lopez que en aquel momento ocupaba el cargo en la RED como Director de Marketing, en la negociación de las condiciones para poder conseguir dicha concesión, pero el resto tenia que ser por mi cuenta y riesgo ya que la zona geográfica o distrito de Barcelona donde tenia que estar situado EL CENTRO PRINCIPAL DE PRENSA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS, que era uno de los Pabellones de la Feria de Barcelona en el Recinto Ferial de Montjuich, y esta zona pertenecía a la Franquicia que yo tenia en Barcelona comprendida por los distritos postales 1,4, y 14 y que me pertenecía desde LA OPERACIÓN NARANJA, llamada así después del reparto de Franquicias que se hizo una vez dejo de existir la Delegación propiedad de la RED y única en Barcelona, por una serie de Franquicias en la que se dividió la ciudad y que vendieron según los datos que tenían de producción de cada distrito. La mía en cuestión y que cubría esta zona del COB fue valorada en ocho millones de las antiguas pesetas. Pero esta OPERACIÓN NARANJA que así la llamó mi "gran amigo" PACO FRÍAS sera motivo de otro capítulo que explicare detalladamente, pero ahora vamos con el tema de hoy en cuestión que es BARCELONA 92.


Don. Javier Marzá (Subdirector general de MRW)

Don. Josep Mª Fustes (Secretario General del COMITÉ )










l














Continuando con el asunto que nos ocupa, EL COB después de muchas reuniones con su representante la Srta. Cristina, el Sr. Miguel Ángel Lopez, y el que suscribe, y de duras negociaciones cosa por otro lado que no fueron nada fáciles, nos otorgaron la concesión en exclusiva del SERVICIO DE COURIER A MRW.
Pero una de las condiciones a la cual debimos acceder fue que los servicios que se realizasen para EL COB desde el mismo momento de la firma de la concesión del Servicio era  que todos los envíos que realizara el COB para su consumo interno Debian ser sin cargo, pudiendo aplicar el precio de tarifa vigente para todo el resto de servicios que se realizaran en el CENTRO PRINCIPAL DE PRENSA para todos los periodistas acreditados para usar las respectivas instalaciones del CENTRO.
 Este acontecimiento  es normalmente la única vez que una persona lo puede vivir en vivo y en directo en la Ciudad donde vive. Pero  para mi "gran amigo" PACO FRÍAS, que  la 25ª OLIMPIADA SE CELEBRARA EN LA CIUDAD DONDE VIVE, BARCELONA, le importaba con cierta relatividad.
La prueba esta que cuando le informe del acuerdo que habíamos firmado con el COB, no puedo negar que le agradó por la promoción de MRW en BARCELONA-92, pero cuando le pedí la colaboración de la CENTRAL a la hora de sufragar parte de los gastos de los envíos que pudiera originar para su propio consumo el COB, me dijo que no podía hacer distinciones con otros Franquiciados, cuando yo sabia que esto era totalmente falso y que un día ya os contará todos los casos que yo conozco positivamente en que no era así, pero hoy no forma parte de el tema del artículo.
Seguro que si a mi "gran amigo" PACO FRÍAS, esta colaboración que yo le solicitaba, hubiese llegado de una ONG, y le hubiera promocionado su imagen de Empresario Modélico, incluida la fotografía correspondiente, o bien la entrega de algún premio, ni se la hubiera tenido que pedir, con toda seguridad la hubiese ofrecido él, pero este no era el caso. Así que tuve que afrontar todos los gastos que esto representósin ningún tipo de ayuda de la RED, salvo la colaboración inestimable del Director del Departamento de Marketing Don. Miguel Ángel Lopez al cual quiero agradecer desde este blog, y darle las GRACIAS una vez más por su esfuerzo personal en las negociaciones que mantuvimos con el COB.


ACREDITACIÓN
ACREDITACIÓN


























ACREDITACIÓN
ACREDITACIÓN VEHÍCULO
























EN LAS FOTOGRAFÍAS SUPERIORES PODEIS VER LAS ACREDITACIONES CORRESPONDIENTES PARA ENTRAR Y CIRCULAR LIBREMENTE POR TODAS LAS INSTALACIONES DONDE SE CELEBRABAN LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS DE BARCELONA, ZARAGOZA,REUS Y CASTELLDEFELS. ASÍ COMO EN TODA LAS ZONAS RESTRINGIDAS DE LAS VILLAS OLIMPICAS CORRESPONDIENTES.

CONTINUARA........................................................................................................................








EL MECENAZGO DE MRW ( FANTASTICO PARA LAS ONG ) LA RUINA DE LOS FRANQUICIADOS

PRIMER GRAN RECONOCIMIENTO DE LA REVISTA ECONOMYCS AL MECENAZGO PATROCINADO POR WINTERTUR
No se puede negar que mi "gran amigo " PACO FRÍAS, tenia unas ideas originales para promocionar la marca MRW por todo el País. Y para ello era capaz de convencernos primero al COMITÉ NACIONAL DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO, y una vez conseguido su objetivo de hacer sonar su flauta encantadora, y de aprobarlo en la reunión correspondiente, se reflejaba por escrito en el Acta que reflejaba el acuerdo tomado y que redactaba quien suscribe este blog. Se enviaba a todos los franquiciados para que tomasen buena nota del acuerdo en cuestión y se publicitaba sin regatear esfuerzos de ningún tipo.pues el sabia que la compensación a estos esfuerzos retornarian con creces a corto plazo tanto economicamente, como en prestigio para la RED.
¿ I cuales eran estas ideas tan geniales de mi "gran amigo " PACO FRIAS ?
Pues muy fácil mis queridos amigos lectores de este Blog. Se trataba de conceder a las ONG (Organizaciones no Gubernamentales) los servicios de la RED de MRW a un precio muy bajo en unos casos, y gratuitamente en otros casos. Siempre  dependía de la implantación nacional que tuviera la ONG en cuestión y lo conocida que fuera a nivel de su labor humanitaria.
Así fueron cayendo ONG de renombre conocido como, Médicos Sin Fronteras, Farmacéuticos Mundi, Cruz Roja, Asociación contra el Síndrome de Dawn, y así podría continuar escribiendo muchísimas más, que para citarlas a todas en el artículo de hoy, aburriría hasta a las ovejas, y esta no es mi intención. por cierto la firma del Contrato de prestación de servicios con Farmacéuticos Mundi, lo fui a firmar yo personalmente en el País Valenciano donde se encuentra la dirección de dicha ONG, con la Presidenta que tenia la misma en aquel momento, y reflejado el acto de la firma del Contrato, tanto en la prensa nacional como en la revista editada por la propia ONG, y como no, en la Publicación Mensual que tenia la Red en aquel momento y que se llamaba KILOMETROCERO, y de cuyas publicaciones obran en mi poder los ejemplares correspondientes.
Para la RED MRW era un negocio fabuloso, pues a pesar de dar un precio mas bajo por los servicios prestados, la cantidad de los que generaba la ONG en cuestión compensaba sobradamente la rebaja en el precio, pero para los franquiciados que OBLIGATORIAMENTE también tenían que rebajar su margen comercial era una ruina, ya que su personal continuaba entregando y recogiendo los servicios que se generaban, recorrer kilómetros con el mismo coste que les representaba realizando servicios al precio de tarifa, y encima sufrir las consecuencias de pagar con sanciones económicas los errores siempre involuntarios que se generaban con dichos servicios, en definitiva para los Franquiciados eran una RUINA, pero para la marca eran una promoción fabulosa y una forma de colgarse LAS MEDALLAS DEL ÉXITO y claro esta recoger economicaménte por la cantidad de envíos que se generaban, los beneficios sin sanciones ni esfuerzo alguno por su parte. El esfuerzo siempre recaía en los Franquiciados que intervenían en las recogidas y las entregas, pero esto no importaba la cuestión era que MRW se promocionara y se hablara de las bondades de la RED para las ONG.
Así de esta forma fue que la Revista Economycs valorara a MRW como la merecedora al prestigioso premio que concedía Wintertur a la mejor Empresa que dedicara parte de sus recursos al MECENAZGO.
Y efectivamente PACO FRÍAS estaba y continua estando muy bien relacionado con multitud de personalidades importantes, que ya se encargaron de que esto llegara a oídos del jurado de la Revista Economycs para la concesión del Premio, y que nos entregaron en un acto celebrado en una escuela de negocios muy prestigiosa de Barcelona y de cuya comitiva receptora de MRW formaba parte el que suscribe como podéis comprobar en la fotografia del encabezamiento.

Josep Maria Fustes, con EL TROFEO WINTERTUR AL MECENAZGO DE LA REVISTA ECONOMYCS
 El TROFEO que sostengo en mis manos en la fotografía superior fué el inicio que a mi "gran amigo " PACO FRÍAS, le produjo el síndrome del éxito y de la FAMA. En aquel momento se sintió como pez en el agua y le produjo tal placer en su ego personal, que desde aquel día no ha podido vivir sin recoger una vez si y otra también, trofeos y premios de todo tipo y condición. Las luces, los aplausos, las felicitaciones, las cámaras, las entrevistas y las arengas de Empresario Modélico han pasado a ser la parte más importante de su vida, y olvidando que los sufridos Franquiciados que son los verdaderos artífices del éxito de la RED MRW, cada día están mas con la soga al cuello de costes de producción que no pueden soportar, de no  ser que su zona geográfica de trabajo sea lo suficientemente productiva como para poder vivir dignamente y afrontar al mismo tiempo todos los costes que representa para una empresa el poder minimamente subsistir.
Esto sin contar que en la CENTRAL de la RED no tienen ningún miramiento a la hora de EXPULSAR de la RED, a toda aquella Franquicia que no puede sostener sus costes y deja de pagarles algunas facturas, retirándoles la representación de la marca sin piedad, y lo más inhumano es que por muchos esfuerzos que hayan realizado durante los años en la que la han defendido con uñas y dientes esto ni cuenta ni lo reconocen, y en el mejor de los casos se la pagan a precio de saldo y la vuelven a vender por un potosí, sin preocuparse si quiera de si la zona de la misma, tiene la rentabilidad suficiente para explotarla con las mínimas posibilidades de éxito. Lo único importante para la RED MRW es por descontado su cuenta de explotación, Los Franquiciados son los sufridores currantes que trabajan de sol a sol para que los distinguidos empleados y directivos de la CENTRAL puedan tener su sala de relajación, su gimnasio y no pueden trabajar mas horas de las que marca el convenio.
Me gustaría que algún medio de comunicación en los que mi "gran amigo" PACO FRÍAS asiste tanto como Empresario Modélico para ser entrevistado o bien como tertuliano, le preguntaran si los Franquiciados tienen también los mismos cuidados y mimos que tienen los empleados directos de la RED. O para ser mas justos que entrevisten a algún Franquiciado de una zona en la que no pueda sobrevivir que forman un porcentaje importante del total de las Franquicias de la RED. Seguramente se le acabarian las ganas de vanagloriar se de los cuidados que dice que tienen hacia sus colaboradores y sus respectivas familias.
¿ O es que los Franquiciados ni son tus colaboradores y no tienen también familias?
Pero si algún Franquiciado tuviera la osadía de denunciar sus problemas con la RED públicamente, os puedo asegurar que duraría menos en la misma, que lo que dura un cubito de hielo en el mes de agosto a pleno sol.

ACREDITACION E INITACIÓN DE LA UNIVERSIADAV DE JACA - 95 EN LA QUE MRW TAMBIÉN COLABORO
 En la UNIVERSIADA DE JACA 95 MRW también colaboró en labores de MECENAZGO, porque mi "gran amigo" PACO FRÍAS, sabia que asistiría SU MAJESTAD DON JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA, a inaugurar el evento y comería en el mismo restaurante donde la comitiva de MRW, entre la cual se encontraba el que suscribe, también tenia la mesa reservada para celebrar el ágape culinario.

Josep Maria Fustes con el ALCALDE DE TRAVNICK ( BOSNIA)
Con LA CRUZ ROJA también colaboró quien suscribe en representación de MRW y concretamente con el Alcalde de la devastada ciudad de TRAVNICK en BOSNIA, en el transporte desde toda Cataluña al almacén central de LA CRUZ ROJA en Igualada, de alimentos y otros enseres para poder completar la CARAVANA HUMANITARIA que partió de Igualada con destino a TRAVNICK y entregar a su ALCALDE, todas las donaciones que se habían recogido GRATUITAMENTE  por todo el territorio autonómico.


CONTINUARA.....................................................................................................

Ayudanos a mantener el blog