miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA UNION HACE LA FUERZA --- SOLIDARIDAD COMUN EN LA RED --- FELICITACIÓN NAVIDEÑA

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Estimados amigos lectores y seguidores de mi blog.
Una vez mas debo agradeceros todos los comentarios que habéis mandado y que yo siempre cuelgo en la página del facebook correspondiente al blog a los pocos minutos de que vosotros los habéis escrito en el apartado de comentarios, así de esta forma podéis tener acceso a ellos todos juntos correlativamente, sin necesidad de buscarlos página por página del blog, espero que eso sea para vosotros una fórmula mas cómoda de poderlos leer todos seguidos y poder extraer conclusiones mucho mas claras y acertadas de conformidad con vuestra forma de pensar, que debo decir que no vais mal encaminados siempre bajo mi punto de vista si de algo os sirven las conclusiones que saco de estos comentarios y que a continuación os detallaré.

1º  --  Creo que es muy acertada la opinión de varios comentarios que han llegado en este sentido, de que las Franquicias sin kilometraje deberían percibir un importe mas alto del que Central abona por cada entrega que se hace para el Departamento de Logística procedente de las grandes distribuidoras y que actualmente os pagan a 1,50€ la unidad, ya que según comentáis se cobran estas entregas por parte de Central y a vosotros os repercute en muy poco cuando tenéis que ingeniároslas para pedir favores y horas a vuestro personal, mientras en la Central se dedican a subvencionar a participantes del Rally París-Dakar, pero claro esto a la Red y especialmente a mi "amigo" PACO FRÍAS le reporta el poder promocionarse, mientras que a vosotros os está negando el pan y la sal, pero claro esto le da absolutamente igual si a vosotros los Franquiciados os da quebraderos de cabeza y tenéis que invertir vuestro tiempo y dinero para poder llegar a fin de mes y poder cubrir todos vuestros gastos y costes de explotación.  Lo importante es poder presumir tanto en la memoria que publicarán el año próximo correspondiente a este año que finalizamos, y los reconocimientos públicos de que la RED MRW apoya el deporte del motor. Vuestros problemas le traen absolutamente sin cuidado, pues no puedo entender que sabiendo vuestras necesidades y vuestros problemas no sea capaz de cambiar estos parámetros por los que se rige.  Una de dos, o está preparando una transformación profunda de la RED y en este caso debéis de estar atentos a los acontecimientos y movimientos de todas las acciones de la Central, cosa que por otro lado ya algunos comentarios han ido en este sentido, o bien su EGO es tan desmesurado que quien le aconseja LO HACE CON UNA DOBLE INTENCIÓN, Y ADEMÁS SUS ASESORES EMPRESARIALES Y LAS LUMBRERAS QUE TIENE COMO EJECUTIVOS Y EJECUTIVAS, ni le informan del malestar que existe entre los Franquiciados, ni de las inquietudes que predominan entre la mayoría de los mismos, pero lo que es evidente es que alguien le debería avisar del descontento general que existe entre los Franquiciados y tomar cartas en el asunto poniéndose al frente de la RED para ejercer de LÍDER, ya que es de lo que presume en sus charlas y tertulias como EMPRESARIO MODÉLICO. -----  "Amigo" PACO PONTE A LIDERAR ESTA RED QUE ES LO QUE MEJOR SABES HACER.  -----

2º  --  Seguro que las Franquicias que tienen kilometraje en las entregas, han llegado a pensar por un momento que me olvidaba de ellas. Ni pensarlo, ya lo creía cuando era secretario del Comité y lo continúo pensando y creyendo a pies- juntillas, que para que la RED MRW haya llegado donde está y que por su mala gestión Directiva no está donde yo quisiera y seguro que todos los Franquiciados estarán de acuerdo conmigo, ya que me gustaría que si bien esta a un nivel de calidad óptimo, creo que si se hubiera actuado de forma diferente, podría a llegar a estar a un nivel rozando la EXCELENCIA. La cuestión es que para llegar a la EXCELENCIA, es preciso que las Franquicias que tienen mas radio de actuación territorial para realizar las entregas.  Deberían tener por parte de las grandes Franquicias de Ciudades, y Poblaciones importantes, como las Urbanas que geográficamente hablando no tienen kilometrajes de entregas, UNA COMPOSICIÓN ECONÓMICA SUPLEMENTARIA, QUE LAS FRANQUICIAS SIN KILOMETRAJE DEBERÍAN DE SACRIFICAR DEL PRECIO QUE COBRAN O MEJOR DICHO QUE DEBERÍAN COBRAR JUSTAMENTE.
Pero si no tengo duda alguna de que el precio que paga la Central por las ENTREGAS DE LOGÍSTICA, actualmente esta desfasado y es totalmente INJUSTO.  Todavía es mucho mas INJUSTO E INHUMANO el precio que están cobrando las Franquicias con las entregas con kilometrajes de todos los colores, ya que en algunos casos lo que cobran por realizar una entrega no les cubre ni el precio del gas-oil que utilizan para recorrer la mitad del trayecto.  Esto bajo mi punto de vista y mi opinión es como una INVITACION DE LA CENTRAL para que estas Franquicias se arruinen lentamente y quedarse con la zona a coste CERO,  y también tengo opiniones con nombres y apellidos pero ya sabéis que jamás delataré a ningún informador mio, que me aseguran que tienen la ligera sospecha de que la RED quiera hacer un cambio radical en su forma de operar, y transforme una RED de Franquicias en una RED de furgonetas de recogida y reparto exceptuando unas plataformas determinadas, y unas ciudades a las cuales no afectaría este proyecto de cambio. Pero repito esto son conjeturas y suposiciones, pero ¿QUIEN PUEDE ASEGURAR AL 100% QUE SOLO SON ESO...SUPOSICIONES?. Yo creo que los Responsables de la RED y en especial mi "amigo" PACO FRIAS, debería de salir al paso de estas habladurías o suposiciones, y dejar bien claro las intenciones de la RED con todos vosotros los Franquiciados, BIEN DESMINTIENDO O BIEN RATIFICANDO este asunto que circula por la RED para tranquilidad de muchos de vosotros, de vuestras familias y de vuestros colaboradores y empleados.
Por lo que respecta al punto en que estamos, puedo deciros que ya existen actas del Comité del cual yo era Secretario, en la que se había aprobado un fondo por el cual las entregas con kilometraje se abonaría a través de la Cámara de Compensación, a un precio mas alto que las entregas sin kilometraje, y para ello las Franquicias sin entregas con kilometraje sacrificaban parte de su precio de entrega, en beneficio de las Franquicias con kilometrajes de entrega. Yo pienso y estoy seguro que esto se podría implantar nuevamente y dudo que las Franquicias sin kilometrajes se opusieran a su implantación, pues una cosa es bien clara y cierta. SI LAS GRANDES FRANQUICIAS TIENEN CLIENTES IMPORTANTES, ES PORQUE LA RED MRW,  ENTREGA EN CUALQUIER PUNTO DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL POR MUY PEQUEÑA QUE SEA LA POBLACIÓN O PUEBLECITO DE ENTREGA, SIN NINGÚN SUPLEMENTO POR KMS, Y CON LA MISMA PRONTITUD Y PUNTUALIDAD QUE LA QUE EXISTE EN UNA GRAN CIUDAD O POBLACIÓN IMPORTANTE. Y esto estimados amigos lectores y seguidores de este blog y vosotros Franquiciados pincipalmente sabéis que es el PUNTO MAS FUERTE DE LA RED MRW.  ----- PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE LA CENTRAL SU PRESIDENCIA, SU DIRECCIÓN GENERAL, Y TODAS LAS LUMBRERAS QUE POR CIERTO ME DICEN QUE CON UNOS CONTRATOS MUY, PERO QUE MUY SUCULENTOS, SE PONGAN LAS PILAS  Y ACTÚEN EN CONSECUENCIA. -----

3º  --  Lo que es evidente estimados amigos, es que a medida que avance tanto la Tecnología como las Redes Sociales, es que las ventas tanto de Fabricantes, como de Mayoristas, como de Grandes Empresas de Distribución ira en aumento, y esto es bueno buenísimo, pues os puede ahorrar gestión Comercial, y sobretodo aumentar la venta de envíos y como contrapartida de entregas, hasta aquí todo perfecto.
Pero lo que se debe de tener en cuenta, es que cuando los consumidores piden comodidad, y tienen la comodidad que desde su casa pueden adquirir cualquier producto, también tienen que ser conscientes de que la comodidad tiene un precio, y si bien los Fabricantes y Distribuidores sin tener ninguna infraestructura de tiendas esparcidas por todo el territorio nacional pueden aumentar sus ventas, el precio de llevarlas al domicilio del destinatario tiene un coste del cual no pueden ni deben de regalar ni de ofrecer a un precio por debajo del coste mínimo de distribución, pues el Transporte de la mercancía existe, la prontitud en la entrega les hace aumentar las ventas, y lo que no puede permitir la Central de la Red, es que para conseguir contratos de distribución con las Grandes Distribuidoras, deba de regalar  para decirlo de alguna forma tanto el transporte como la entrega del producto a su destinatario final, con todos los inconvenientes que os encontráis para poder realizar dichas entregas, y por lo tanto si que debéis hacer saber a los RESPONSABLES DE LA RED, que el camino que han iniciado ni es el CORRECTO, ni el mas ACERTADO, y para esto es necesario que estéis unidos porque como decía el enunciado de este artículo -------   LA UNIÓN HACE LA FUERZA  ----- y esta es vuestra mejor y única arma para luchar contra las INJUSTICIAS QUE LA CENTRAL esta ejerciendo con todos los Franquiciados basándose en la POLÍTICA DEL MIEDO,  Y DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE LA RED, YA QUE CONLLEVAN LA EXPULSIÓN DE LA MISMA Y SU CORRESPONDIENTE EXPROPIACIÓN DE LA FRANQUICIA.

ALGUNOS MIEMBROS DEL COMITÉ NACIONAL, EN EL RESTAURANTE DE SINAMAICA ( VENEZUELA) EN EL VIAJE REALIZADO A ESTE PAÍS

SOLIDARIDAD COMÚN EN LA RED

Si antes os hablaba de que las Franquicias sin kilometrajes, no tengo ninguna duda de que serán solidarias con las Franquicias mas perjudicadas con entregas con kilometraje, tampoco tengo ninguna duda de que en vuestros comentarios, tenéis toda la razón con buscar las soluciones más adecuadas a vuestros problemas, y os avalan sin lugar a dudas vuestras quejas argumentadas delante de las INJUSTICIAS DE LA CENTRAL.
Pero de la misma forma os debo de poner sobre aviso de que si la CENTRAL LLAGA A DESCUBRIR ya no vuestras intenciones que son perfectamente legítimas, pero si quien las encabeza o representa, los implicados en el tema tendrán los días contados en la RED, por lo cual os RUEGO QUE SEÁIS TREMENDAMENTE CAUTELOSOS Y NO OS EXPONGÁIS GRATUITAMENTE A LAS REPRESALIAS QUE PUEDAN TOMAR CON VOSOTROS.
Tal y como decía en un comentario un ex-Franquiciado, mi "amigo" PACO FRÍAS sabe perfectamente que como muy bien apuntaba este ex-Franquiciado, que ESTA RED ES GRANDE POR LAS FRANQUICIAS PEQUEÑAS.  Así es que no os expongáis a menos que tengáis un PLAN B como decía el comentarista antes mencionado, o bien no tengáis bien asegurada la participación unánime en su mayoría de las Franquicias pequeñas, pues estas son las que cuestan mas de sustituir por todos los conceptos que ya he mencionado en tantas ocasiones, de clientes fidelizados, competencia feroz, y kilometrajes de entrega, precio desmesurado de la concesión de la Franquicia etc, etc. Por lo tanto mantened los ojos bien abiertos porque sabiendo los movimientos que existen entre vosotros los Franquiciados, pondrán todos los medios a su alcance para averiguar de que lado esta cada Franquiciado, y tomar las medidas oportunas siempre bajo su punto de vista y su forma de actuar que siempre ha sido LA LEY DEL MAS FUERTE, y pueden tomar represalias contra algunos de vosotros, por lo cual aseguraros muy bien de todos los pasos que realizáis y comprobad quien esta con vosotros y quien no, pero no estaría de mas que como decía el comentarista repito, TENGÁIS UN PLAN B preparado.
Mi opinión como decía otro comentario del blog, es que algunos EX-FRANQUICIADOS que conozcan bien la RED, os representáran junto con una asesoría jurídica, para poder negociar con la Central de la RED, todo cuanto se refiere a contratos, cámara, entregas, sanciones, etc etc. con el objetivo de representaros al estilo de FUENTEOVEJUNA es decir --- TODOS A LA UNA --- de lo contrario este proyecto puede verse avocado al fracaso.
Vosotros los Franquiciados estáis sentados sobre un POLVORIN desde que son conocedores de los movimientos que existen en la RED.  Pero una cosa es bien SEGURA E INCUESTIONABLE, LA CENTRAL ESTA TAMBIÉN SENTADA SOBRE UN POLVORIN MAS PELIGROSO QUE EL VUESTRO SI ESTÁIS UNIDOS SIN FISURAS Y SIN MIEDOS.
Tal y como me decía un Franquiciado telefónicamente, LA CENTRAL VIVE EN OTRO MUNDO, VIVEN EN UN MUNDO IRREAL Y CONSECUENTEMENTE DE ESPALDAS A LA DURA Y PURA REALIDAD.
Me decía este Franquiciado, ESTO HUELE A QUEMADO, LAS RUTAS LLEGAN TARDE, LOS PROGRAMAS INFOR´MÁTICOS QUE USAMOS ESTÁN OBSOLETOS Y FALLAN CONTINUAMENTE, Y ENCIMA PAGAMOS UN PASTÓN POR LOS MISMOS, NO SE LO QUE PRETENDEN, PERO DA TODA LA IMPRESIÓN DE QUE LA RED NO LES IMPORTA LO MAS MÍNIMO.
Yo como el Franquiciado que me ha informado me merece toda la confianza del Mundo, pues conozco su andadura en la RED sobradamente, debo de creer en sus denuncias y argumentaciones de las mismas, pero desconozco si el propósito de la RED es el de realizar un cambio radical en el que os podéis ver afectados muchos de los Franquiciados, pero por si acaso estad atentos a cualquier movimiento que se pueda producir y desconfiad de quien no sepáis con toda seguridad, si os quiere sonsacar información, o bien esta de vuestra parte.
Si yo en algún momento os puedo servir tanto de enlace como de ex-franquiciado para negociar si es que llegara el momento, os ofrezco mi colaboración, y si creéis que me merezco que me paguéis algo lo hacéis y si no me lo merezco no estaréis obligados a nada, yo como muy bien sabéis ya no tengo nada que perder, y para vivir lo hago con las donaciones del Ayuntamiento de mi Localidad de residencia y también con las ayudas que recibo de Caritas,así es que a mi lo único que me pueden quitar es la vida, y os aseguro que para vivir en la indigencia como lo estoy haciendo me importa bien poco el perderla si es por una causa justa como la vuestra, ya que además me adeudan una cantidad de dinero de la EXPROPIACIÓN  que todavía no me han pagado, pero lo que puedo aseguraros es que si os puedo asegurar es que defenderé vuestros intereses si es que así lo decidierais, con todas mis fuerzas y con los conocimientos que tengo de la RED durante 18 años, y en especial la forma de actuar y de pensar de mi "amigo" PACO FRÍAS, por lo cual si es que lo necesitáis, me tenéis completamente a vuestra disposición.
Lo mismo os digo con los comentarios que queráis hacer llegar al blog, pues de este blog no pueden llegar a saber nunca ni la procedencia de sus comentarios ni de los e-mails que los que me los mandáis firmados me hacéis llegar. Por lo tanto podéis usarlo de Plataforma para hacer llegar vuestras quejas, vuestras denuncias, y vuestras sugerencias, si temor a ser identificados por la Central, pero SOBRETODO SIENDO RESPETUOSOS, SIN PALABRAS MALSONANTES, Y SIN FALTAS DE RESPETO HACIA NADIE DE LA RED NI DE LA CENTRAL, PUES HAY UN REFRÁN IMPRESCINDIBLE DE CUMPLIR QUE NO ES OTRO QUE -----  RESPETA, PARA QUE TE RESPETEN ---- 



CHURUATA (CABAÑA DE PALMERA) EN LENGUA INDÍGENA, DONDE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DEGUSTARON DE UNA COMIDA REALIZADA POR LOS INDÍGENAS DE LA ZONA DE CANAIMA (VENEZUELA)

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Como espero que hasta últimos de mes o bien como máximo a principios del próximo mes de Enero del 2012, ya no volveré a publicar, a no ser que las circunstancias así lo requieran por su gravedad o por su condición, QUIERO HACEROS LLEGAR MIS MAS SINCEROS DESEOS DE QUE TENGÁIS UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y UN FELIZ FINAL DE AÑO, DESEANDO QUE DE UNA VEZ POR TODAS LA CENTRAL DE LA RED SE DE CUENTA DE QUE DETRÁS DE CADA FRANQUICIA HAY UNAS FAMILIAS QUE DEBE DE RESPETAR, Y QUE POR JUSTICIA DEBE DE PAGAR LAS ENTREGAS QUE SE REALIZAN PRINCIPALMENTE CON KILOMETRAJE INCLUIDO, A UN PRECIO RAZONABLE Y JUSTO Y QUE NO EMPOBREZCA LA ECONOMÍA DE QUIEN LAS REALIZA, Y RECONOZCA QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS FRANQUICIADOS SE SIENTEN IDENTIFICADOS TANTO CON LA RED COMO CON LA MARCA, Y QUE LA LLEVAN DENTRO MUCHO MAS QUE LOS SEÑORITOS QUE NO TIENEN NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ES UNA FRANQUICIA, QUE ESTÁN SENTADOS SIN TENER PROBLEMAS DE ENTREGAS NI SANCIONES DE LA CENTRAL.
ASÍ ES QUE FELIZ NAVIDAD A TODOS SIN EXCEPCIÓN Y QUE EL  AÑO 2012 SEA EL INICIO PARA QUE LAS AGUAS VUELVAN A SU CAUCE I SE IMPARTA LA JUSTICIA NECESARIA EN BENEFICIO DE LA RED MRW.

Quisiera deciros ahora, que como ya muy bien sabéis mi situación personal y que si puedo hacer este blog y pagar la cuota de Internet es gracias a dos ex-franquiciados de la Red que conocen bien mi situación, también de vez en cuando hay algún que otro Franquiciado que me manda o bien me compra algo de comer para que pueda variar mi dieta de arroz y pasta que es lo que me dan en el Ayuntamiento de mi Localidad, pues lo único que percibo son 426€ correspondientes a la ayuda familiar, y como por mi edad no logro encontrar trabajo alguno, debo de recurrir a estas asociaciones de Caritas y Municipales para poder llevarme algo a la boca para comer, pues también os debo decir que el importe de las medicinas que debo tomar desde que sufrí los infartos de miocardio, me cuestan 68€ mensuales, si esto lo restáis de lo que recibo del importe de la ayuda familiar, ya os podéis imaginar cual es mi situación personal.
Es por esto que viereis que al final del blog, hay una ventanilla que dice DONAR, y en la cual si es que os parece bien y deseáis ayudarme un poco para poder comer algo diferente estas Fiestas, podéis ingresarme lo que vosotros queráis que para mi sera un regalo del cielo que os agradeceré de corazón, y que me ayudará a pasar estas fiestas con una dieta mejor que la que tengo a diario, pues para que os hagáis una idea par mi el comer un entrecot de carne o unas rodajas de merluza se ha vuelto un lujo inalcanzable que no me puedo permitir, pues de lo contrario no podría llegar a final de mes con un solo céntimo en el bolsillo.
Si es que lo consideráis oportuno hacerme algún donativo os lo AGRADEZCO DE ANTEMANO y si no es así, también os DESEO LO MEJOR PARA TODOS INCONDICIONALMENTE.


CONTINUARA....................................................................

5 comentarios:

  1. Llevo poco tiempo en la red y verdaderamente creía que esto era como lo pintaban, se preocupan por nosotros los franquicias y todas las demás excelencias que pregonan en cada conferencia que da cualquier dirigente de la central y una vez dentro de la red he comprobado que nada de nada, como dice el refrán prometer hasta meter y una vez metido nada de lo ofrecido.

    Yo por mi parte estoy siguiendo los consejos de gente que lleva mucho tiempo en esta secta metido. Una cosa es lo que es y otra lo que tu quieres que sea y de momento o me va tan mal como hasta que decidí seguir los consejos de los mas veteranos y que no son los "amiguitos" de central. Haced como yo y seguir los consejos de los veteranos puesto que jamás vamos a ser capaces de hacer un frente común para acabar con la tiranía

    ResponderEliminar
  2. Nos prometen servicio expediciones, ahora resulta que hasta marzo o abril nada de nada. Nos prometen servicio 40kgs y 250cm en el e-commerce incluido expedicion, ahora resulta que hasta enero no saldran las tarifas y la operativa de expedicion para este servicio. Nos suben el urgente19 nacional cuando ya ibamos por encima de todo el mundo. Nos suben todos los servicios urgentes el 3.10%. Nos suben canarias economico y urgente. No ponen un servicio maritimo a canarias habiendo navieras que se dan tortas por coger mercancia y tienen salidas casi diarias a las islas.Seguimos con los puentes como unidad de tarificacion cuando saben que esta obsoleto y es dificil de entender por parte del cliente. El peso volumetrico esta inflado al maximo, pues despues de un metro lineal hay que pasar de puente, cosa que hace perder clientes o dinero por no cobrarlo.El servicio mascotas se acabara perdiendo debido a los precios que tiene para el cliente. El servicio diurno infrautilizado y sin darle el juego que podria. Podriamos meter en el diurno envios que ya estan en la oficina para que lleguen a la siguiente plataforma y asi no saturar otras rutas. Rutas mal planteadas que hacen que muchos envios se queden para los diurnos y provocan ir por la tarde a poblaciones lejanas por 1.00€ en el mejor de los casos.

    Gastos informaticos derivados de un programa desfasado y carisimo que pagamos en cada envio mas 9.00€ cada mes de no se que concepto informatico que ya pagamos por puente a 0.12€. Limitaciones con los pesos y medidas que te hacen invisible ante clientes que estan en tu zona y que saben que nunca podran trabajar con nosotros. Reparto de costes totalmente feudal, en el cual solo una parte gana, las demas se dedican a hambrear porque deben facturar para que quede algo, pero con margenes irrisorios. Una solucion neutral seria el cobro por porcentajes de pvp.

    En definitiva, a la central no le interesa vender mas de lo que vende porque si se le disparan las ventas tendra que ampliar rutas que pagamos todos en los costes, pero esos costes bajarian por el volumen. No es lo mismo que una ruta recoja 5 oficinas a que haga lo mismo con 3. Las otras dos tendria que hacerlo otro coche y habria que pagarlo, pero pienso que seria mas barato porque irian llenos de ida y de vuelta.

    Algo ya ha cambiado estos dias por parte de logistica y otros cambios son necesarios para estar en el mercado real.

    ResponderEliminar
  3. Éramos pocos y parió la abuela, como nos pagan tantompor las entregas ahora van y rebajan las rutas. Los que tengan rutas estarán encantados el gasoleo mas caro y cada vez cobran menos por todo, vamos mejorando dis a día. Sin ser adivino veo el fin cada vez mas cerca señores. Hay que intentar ponerle remedio a todos estos atropellos antes de que sea tarde.

    En esta empresa solo ganan dinero los de central y los preferidos de sus directivos los demás somos unos simples comparsas que acatamos sus ordenes sin rechistar excepto contadas excepciones que les auguro un futuro en la red bastante corto.

    ResponderEliminar
  4. Yo se de buena tinta una franquicia que les ha planteado que no esta dispuesto a repartir mas si las entregas no se pagan a un precio mas equitativo para todas las partes

    ResponderEliminar
  5. Os lo vais a comer todo como siempre, "con patatas" y nosotros en cuatro días estamos en la calle. Y de quien habrá sido culpa de la central o de los franquiciados?, algo tengo claro de la crisis no habrá sido culpa, porque trabajo hay para aborrecer.

    ResponderEliminar

Ayudanos a mantener el blog