viernes, 2 de diciembre de 2011

MALESTAR ENTRE LOS FRANQUICIADOS --- DOS MAS AL LIMBO DE LOS JUSTOS --- FONDO DE SOLIDARIDAD

INAUGURACIÓN DE LA CINTA TRANSPORTADORA EN LA PLATAFORMA DE MADRID CUANDO ESTABA SITUADA EN EL POLÍGONO DE LAS MERCEDES.....¿CUANTO A LLOVIDO VERDAD?
La verdad es que si, amigos lectores y seguidores de este blog, !!!cuanto ha llovido¡¡¡.
Y lo que va a llover si es que la política de esta Red con respecto a los Franquiciados, continúa de igual forma que lo vienen haciendo, ninguneando a la mayoría de Franquiciados, no dando valor al tesoro más grande que tienen, y despreciando sus opiniones sean cuales quiera que sean, sus dirigentes se creen que son el ombligo del mundo, y lo único que logran salvo contadas excepciones que confirman la regla, es que ----EL MALESTAR ENTRE LOS FRANQUICIADOS VA IN CRESCENDO ---
Al menos esto es lo que he podido deducir de lo que os cobran por sms, por cánones de todo tipo, e impuestos por otro lado, como la usureria cuando alguien se retrasa en el pago de sus facturas a la Central ni que sea por un solo día, y aunque este motivado por un fallo bancario como conozco algún caso, la verdad todo esto me deja un poco pasmado, y un poco fuera de lugar, porque lo único que me sale del fondo del alma, es que los dirigentes actuales de esta Red, es una de dos.
UNA, O DESCONOCEN POR COMPLETO EL MERCADO DONDE OS MOVÉIS LOS FRANQUICIADOS, CON LA COMPETENCIA DE TODAS LAS REDES ACECHANDO PARA HACERSE CON VUESTROS CLIENTES.
O DOS, ESTOS SEÑORES DE LA CENTRAL, quizás tengan ejecutivos cualificados para descansar en estos sillones para hacer la siesta, quizás lean mucho en la biblioteca de la que disfrutan mientras vosotros estáis pateando las calles, quizás estén tomando el sol en su solarium mientras vosotros os mojáis puntualmente para no ser sancionados, quizás el día de su cumpleaños tengan la jornada reducida y le regalen una tarta para que sople las velas, mientras vosotros no podéis ver a vuestros hijos como me decía el otro día un Franquiciado, pero una cosa si que es cierta, ESTOS DIRECTIVOS, Y EJECUTIVOS VIVEN TOTALMENTE DE ESPALDAS A LA DURA REALIDAD, y sin tener tantas comodidades y pasando todas las necesidades que os podáis imaginar, puedo decirles desde mi blog, que es lo único que tengo, SEÑORES DE CENTRAL, BAJEN USTEDES DE ESTA NUBE DONDE ESTÁN INSTALADOS, Y REGRESEN AL MUNDO DE LOS MORTALES QUE LES IRA MEJOR.
Porque queridos amigos lectores y seguidores de este blog, lo que todavía ni han aprendido después de tantos años en el circuito de la mensajería, ES QUE EL EQUIPO ES MAS IMPORTANTE QUE EL LÍDER, y si no que se lo pregunten a cualquier líder de la clase que sea, o al entrenador de la modalidad que sea, y estos dirigentes actuales, todavía no se han enterado de que EL EQUIPO sois vosotros LOS FRANQUICIADOS, y quizás cuando se den cuenta, la realidad, la competencia, la coyuntura ecónomica, etc etc, SEA YA DEMASIADO TARDE Y EL MERCADO LES HAYA DEVORADO HACIÉNDOLES BAJAR DE ESTA NUBE DONDE SE HAN INSTALADO, Y DEBAN HACER UN ATERRIZAJE FORZOSO.  !!!! mi querido amigo Paco¡¡¡¡ ¿cómo permites que esto ocurra en esta Red, donde tantos hemos perdido nuestra vida empresarial, por ayudarte a levantar este imperio?. Te desconozco de verdad, sabia de tu poca humanidad con los demás especialmente conmigo, pero jamas hubiera pensado que se te fuera todo tanto de las manos, y por solo una cosa, EMBORRACHARTE DE ÉXITO, Y MIRARTE AL OMBLIGO.
Rectifica mi querido amigo Paco, que aún estas a tiempo, y NO VIVAS DE ESPALDAS TU TAMBIÉN A LA REALIDAD.

DOS MAS AL LIMBO DE LOS JUSTOS

Hoy lamentablemente amigos lectores y seguidores de este blog, han pasado a mejor vida empresarialmente hablando, dos FRANQUICIADOS MAS. Una urbana de Barcelona capital, y la de Pozoblanco, y esto bajo mi punto de vista es una hemorragia continua de Franquicias que van desapareciendo.
Yo se muy bien que la coyuntura económica no es la mas adecuada absolutamente para nadie, ni para vosotros los Franquiciados, ni para vuestros clientes de cada zona geográfica, ni para la Central, ya que esta situación se ha convertido en un círculo vicioso, y en un pez que se muerde la cola, pero Sres. de la CENTRAL, si en vez de morir por la hemorragia del éxito, de tantos premios y distinciones, hubieran INVERTIDO USTEDES, en formar Empresarios a los cuales les vendieron su Franquicia por unos precios astronómicos, pero sin tener en cuenta que se merecían un poco de atención y formación.
USTEDES SEÑORES DE LA CENTRAL, se limitaron a cobrar lo que hubiese sido, mucho o poco aunque poco no creo que fuera el caso, y a cambio les dieron un libro de normas o lo que fuera, y les vendieron la moto explicándoles que eran la mejor Red del mundo mundial, y pensaban que con eso ya era suficiente para poder formar una empresa, y que empezara a llenar las arcas de su cuenta de explotación. pues no SEÑORES NO, parece mentira que después de los años que llevan algunos, empezando por el Presidente Don. Francisco Martín Frías, no se hayan dado cuenta del craso error que han cometido.
Yo entiendo perfectamente, que cuando un cliente no paga, si es que uno se lo puede permitir, le corta el suministro, y a otra cosa mariposa, pero su OBLIGACION con los FRANQUICIADOS que tienen, y que cada vez van diezmando mas, es mas que una relación cliente proveedor o suministrador, USTEDES DEBEN SER EL CORDÓN UMBILICAL, que les una al FRANQUICIADO que ningunean sin piedad, y a la mas mínima lo mandan al limbo de los justos. ¿SE HAN PREGUNTADO ALGUNA VEZ DE QUIEN ES LA CULPA DE TANTAS INTERVENCIONES, EXPROPIACIONES O LLÄMENLAS COMO USTEDES QUIERAN?. La respuesta,  por las quejas de la mayoría de Franquiciados que han dejado su comentario en este blog, es muy fácil o al menos a mi me lo parece, ACTÚEN CORRECTAMENTE Y SIN PERDER TIEMPO, pues de lo contrario le les va a escapar la gallina de los huevos de oro y les puedo asegurar feacientemente, que tienen al zorro esperando en la esquina. REINVIERTAN EN SU PROPIO EQUIPO DE FRANQUICIADOS, QUE LES VA A IR MEJOR, PERO ESO SI, NO VAN A RECOGER TANTOS PREMIOS.  ----  USTEDES ELIGEN ----


EL QUE SUSCRIBE, JUNTO A JAVIER JIMENEZ (SUBSECRETARIO DEL COMITÉ) EN TOKIO, EN UNAS CONFERENCIAS DE MECENAZGO A LAS QUE NOS MANDÓ EL SR. PACO FRÍAS

FONDO DE SOLIDARIDAD

Lo que os voy a exponer a continuación, es solo una sugerencia o una opinión que creo podría ser beneficiosa para todos los Franquiciados, si es que se llegara a realizar con todos los matices y variaciones que se pudieran realizar, pero bajo mi punto de vista estoy seguro que seria tan beneficioso para los Franquiciados, como para la Central.
Hace muy poco, tenistas de todo el mundo, sabiendo la delicada situación económica por la cual esta atravesando, se unieron para hacerle un homenaje, y recaudar fondos para paliar en la medida de lo posible su dura situación.
La mayoría de asociaciones, equipos de fútbol, y equipos de otras modalidades tanto deportivas como culturales, como musicales etc, etc, aportan una ínfima cantidad económica como asociado, y estos fondos sirven para dar un apoyo o una ayuda a un colega de su profesión, cuando este tiene un problema grave que resolver, y su situación no se lo permite.
¿Alguien se ha preguntado que es de la vida de un Franquiciado cuando es intervenido, expropiado etc ?
¿Si él, su familia, sus empleados, o quien sea que haya formado la franquicia que hasta el momento de ser intervenida, era compañero de profesión y colega de trabajo de la Red, esta en apuros puntuales hasta que resuelva su futuro?.
Yo solamente lanzo la idea que quizás pueda parecer descabellada, pero es eso solo una idea o sugerencia, ya que como dice el refrán, -- Ayúdame y te ayudaré -- Por lo que a mi respecta jamás había visto en esta Red una hemorragia de intervenciones y expropiaciones, como la que existe actualmente, y esto es síntoma de algo que no se hace correctamente, y para mi si existe un porcentaje de culpabilidad, lo tiene mucho mas alto LA CENTRAL de la RED, que los FRANQUICIADOS, ya que si no quieren formar empresarios, tal y como he dicho antes, si que seria SU OBLIGACIÓN, el saber como minimo, a quien se ponen dentro de la RED. Pero NO, su único OBJETIVO ES VENDER LA FRANQUICIA AL MEJOR POSTOR, HACER CAJA Y BASTA.
Esto es como la película TOMA EL DINERO Y CORRE, y así les va la cosa, perdiendo vosotros prestaciones de zona, perdiendo los clientes usuarios del servicio, y dejando de recaudar la Central, y con la mala imagen que la Red da delante de los Clientes usuarios, que también en un momento determinado se convierten en vuestros clientes muchas veces, pero si el Franquiciado en cuestión no es sustituido, o bien el Franquiciado nuevo no lo atiende bien no,  porque no quiera si no mas bien porque es nuevo en la plaza, y hasta que no se posición. Como solo le entregan el libro de instrucciones pero no le enseñan manejar y conducir la moto, es evidente que aunque quiera hacerlo perfectamente comete errores que paga muy caros, y que os perjudican directa o indirectamente, en fin que os puedo decir yo que no sepáis vosotros de primera mano, y por experiencia personal.
El caso es que de una forma o de otra yo creo que se tendría que constituir un fondo de solidaridad, para poder ayudar en su formación o para poder ayudar cuando tiene problemas cualquier franquiciado, asesorándolo para poder reconducir su situación antes de que lo intervengan, o dicho de otra forma, darle una segunda oportunidad, que creo que todos los seres humanos nos merecemos y que seguro que en alguna ocasión de nuestra vida hubiéramos deseado que nos dieran, pero esta oportunidad tiene que ir acompañada de una correcta ayuda y asesoramiento para que la sepa aprovechar.
Así es que una vez más, y esto va dirigido a LA CENTRAL.
SEÑORES EN VEZ DE INVERTIR EN TANTOS PLANES DE ACCIÓN SOCIAL -- INVIERTAN USTEDES EN SU PROPIA RED ---
Reciclando a sus Franquiciados Empresarialmente hablando y atesorándoles correctamente, que les ira mejor SEGURO.
No escatimen esfuerzos ni profesionales de primer nivel, para que puedan ayudar a los Franquiciados más débiles, a reconducir su Franquicia si ustedes consideran que esta en una situación crítica o en la antesala de la intervención o expropiación, seguro que sacarán mas beneficio, y a mas corto plazo.

POR ULTIMO SEÑORES DE CENTRAL,  ¿COMO EXPLICAN USTEDES, QUE EN EL PLAN PIA CONTEMPLAN USTEDES EN SU MEMORIA SOCIAL, QUE EN EL EJERCICIO 2010 INVIRTIERON LA CANTIDAD DE 4016 € ? ¿ NO DICEN QUE USTEDES APORTAN UNA CANTIDAD DE 3.000 O 6.000 € PARA UNA ADOPCIÓN DEPENDIENDO DE LA CAPACIDAD O DISCAPACIDAD DEL NIÑO ADOPTADO?
¿DE DONDE SALE ESTA CANTIDAD DE 4.016 € ?  ¿ES UNA ADOPCIÓN Y CUARTO O QUE SIGNIFICA ESTA CANTIDAD QUE NO SE CORRESPONDE NI CON LOS 3.000 NI CON LOS 6.000 €?
HABLANDO DE ADOPCIONES, ¿ SABEN LO QUE HICIERON USTEDES CON UN RUTERO QUE SE LLAMA FLORENTINO GONZALEZ HACE UN AÑO, DESPUÉS DE HABER ADOPTADO UNA NIÑA CHINA? PUES MUY FÁCIL, DESPUÉS DE 18 AÑOS HACIENDO UNA RUTA CON ENLACE DIURNO PLATAFORMA DE BARCELONA A PLATAFORMA DE MADRID, LE DIJERON QUE -- MAÑANA YA NO HACE FALTA QUE VENGAS MAS -- PUES LA RUTA LA VAN HACER CAMIONES Y ESTE ES TU ULTIMO DÍA, Y SE QUEDARON USTEDES TAN ANCHOS.
¿ ES QUE ESTE RUTERO NO ESTABA VINCULADO CON MRW DESPUÉS DE 18 DE HACERLES UNA RUTA, PARA CONCEDERLE LA SUBVENCIÓN O PLAN PIA?
SU FORMA DE AGRADECERLE LOS SERVICIOS PRESTADOS ES DEJÁNDOLO SIN TRABAJO CON TRES HIJOS QUE MANTENER, Y CON LA ÚNICA EXPLICACIÓN DE QUE --MAÑANA NO VENGAS MAS--   !!!!!!!! ASÍ LES VAN LAS COSAS ¡¡¡¡¡¡

CONTINUARA........................................................................................ 

11 comentarios:

  1. Deja ya de molestar2 de diciembre de 2011, 0:55

    Espabilado, que no tienes puta idea... esas dos franquicias han cerrado por voluntad propia, no las ha expropiado la central.

    ResponderEliminar
  2. Josep,,
    al menos la urbana de BCN si puesto que es del mismo dueño y tenia las dos abiertas a cerrado una para hacerlo todo centralizado y suerte que se lo han dejado hacer las cosas como son

    ResponderEliminar
  3. Por voluntad propia no cierra nadie, se cierra porque no queda otro remedio.

    ResponderEliminar
  4. YO LE DIGO A "DEJA YA DE MOLESTAR" QUE SIGA TRABAJANDO EN CENTRAL Y QUE LE DIGA A SU JEFE QUE EN CENTRAL NO TENEIS NI IDEA DE PORQUE CERRARON Y ES MUY SIMPLE NO SON RENTABLES LAS AGENCIAS DE MRW REPARTIENDO A 0.72 CENTIMOS

    ResponderEliminar
  5. Yo lo unico que se que cada vez que cierra alguien en esa zona el servicio empeora muchos intentan hacer caja con mas zona sin invertir ni un duro en recursos humanos y al final eso lo pagamos todos que pena de empresa.
    alguien sabe si es cierto que privalia a firmado con seur y si es asi que pana penita pena con lo que yo habia conseguido con este cliente que telefonica me habia puesto en su lista de clientes vips de todas las llamadas que hago y el de la gasolinera nos pone una alfonbra para hechar gasolina eso se va a terminar que pena penita pena, hasta los conductores lo van a sentir ellos que siempre tan atentos preguntan jefe que prevision hay para esta semana que viene preocupados por el reparto ellos que saben aguantar cosas como usted no ha pasado por aqui o por favor entreguemelo a las 18h15m que estoy de chachara etc...que pena penita pena

    ResponderEliminar
  6. soy un inmigrante he visto este bloc por curiosidad me alegra todo esto ya estais al nivel de mi pais.

    ResponderEliminar
  7. POR VOLUNTAD PROPIA DEJA QUE ME RIA JA JA JA JA JA JA JA JA ESTOY CON EL COMPAÑERO DE YO LE DIGO A . Y SI NO QUE ME DIGA ALGUIEN EN ESTA HUIDA HACIA ATRAS DE DICHAS AGENCIAS CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO HAN CAIDO

    ResponderEliminar
  8. Todos los fondos terminan en el mismo fondo:El fondo que no tiene fondo.Merci.

    ResponderEliminar
  9. pues me da que privalia se queda al menos un par de años mas, y alguna otra cuenta
    y amazon cuando nos lo de todo supera a privalia

    ResponderEliminar
  10. mucho franquiciado despota y negrero.por mi como si se hunden.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ya hace un mes que he cerrado, y no por voluntad propia, ya que he sobreivido casi dos años...... dos años en los que he estado "suplicando" que me echaran una mano, y dos años que se han estado burlando de mi. Que si hago una estudio de tu franquicia, que si hago un estudio de tus clientes y sus formas de pago, que te vamos a dar una subvencion en los arrastres........todo MENTIRA. Al final he tenido que cerrar, sin ninguna solucion, ni tan si quiera un "gracias por estos 11 años". Ahora, tal como escribes en este blog, me quedo en el paro, con mujer y 2 bebés que comen, visten y todo lo que hace cualquier ser humano, con la diferencia de que tengo un prestamo el cual se pidio para levantar la empresa y que no tengo ni puta idea de como voy a pagarlo, ademas de esto mis padres de avalaron, con lo que me es mas problematico aun. Me he llevado los ultimos 3 años luchando, trabajando de 7 a 21 de lunes a viernes y sabados de 9 a 13, llevando a casa lo justo para poder comer, SOBREVIVIENDO, mientras le cuentas tus problemas a franquicias, administracion y a ellos les da exactamente igual de lo que le digas, cuentes o rueges, tan solo le importaba que pagara los 6000€ de camara que llevaba acumulado, sin importarle el problema de "porque" se iba debiendo eso, de quien se quedaba en la calle, de que habias apostado personalmente para luchar por el negocio. ¿donde esta la moto que te venden cuando entras en la Red?, que si apoyo comercial, empresarial, etc. Al final cierras sin opcion a vender porque literalmente te dicen de Franquicias, "la zona no es rentable, no nos interesa tener la plaza abierta", asi que un dia cierras y no abres mas, vuelves a realizar y echar curriculum's y engrosar las listas del paro mientras te van llamando de bancos, financieras, etc,por que no pagas los recibos, por que Central a ejecutado tu aval y no tienen mas remedio que pagarselo, pero ¿como le pagas tu al banco?, en fin, creo que llegando a sobrevivir, planteandome pedir alimento en Cruz Roja, del cual fui voluntario durante 15 años y no se me caera la cara de vergüenza al pedirla, pero a esta "gente" les da igual.
    Lo que si deseo es que el que siga o deje de seguir, tenga muchiiiisima suerte, conozco a mucha gente en la red, franquiciados, ruteros, plataformeros y la cosa pinta muy mal, saludos a todos

    ResponderEliminar

Ayudanos a mantener el blog