martes, 13 de diciembre de 2011

REBELIÓN A BORDO --- LOGÍSTICA MACHACANTE --- COMENTARIO

REBELIÓN A BORDO

Son tantos los motivos que tienen los Franquiciados para quejarse, que se podria hacer una lista interminable, y creo que tienen motivos más que justificados para que sus quejas no caigan en saco roto pues lo que la Central de la Red esta haciendo con todos los Franquiciados CLAMA AL CIELO.



Tanto por vuestros comentarios, como por vuestros correos firmados de autor, y que por respeto a sus remitentes comprendereis que debo tener en el anonimato ya que son Franquiciados en activo, he podido comprobar que el descontento y el desánimo es tal entre los Franquiciados, que creo que es mi obligación el dar mi opinión al respecto y que quede bien claro de una vez por todas que mi único OBJETIVO, es ponerme de parte de todos los Franquiciados que estoy comprobando por los datos que me llegan, que se quejan y con toda la RAZÓN DEL MUNDO. Pues la Central de esta RED, está cada día más obsesionada en ahogar sea como sea a los que debería cuidar y velar por los intereses de su Empresa, es decir que bajo mi punto de vista están más interesados en arruinar a sus clientes que sois los Franquiciados que en ayudarles a superar los malos tiempos en que se mueve el mercado del transporte, y lo más importante es que ignoran que la competencia en este sector es brutalmente agresiva, y se están frotando las manos, viendo como los Franquiciados lo están pasando mal comercialmente hablando y como consecuencia se van ahogando económicamente y les van comiendo terreno con la captación de clientes que antes utilizaban MRW y hoy en día ya han dejado de utilizar esta RED, para irse a transportar sus envíos con otras Empresas del sector, bien por precio la mayoría de veces, o bien porque se haya cerrado la Franquicia de la zona correspondiente y no se haya aperturado más cosa que antes era impensable que ocurriera, y si la Central de esta RED continúa actuando de la misma forma en un futuro, creo y es mi opinión que lo van a pasar muy mal, y no estoy muy seguro si el comentario que un anónimo publico en el blog, iba muy bien encaminado al insinuar que el objetivo a medio plazo, sea el de las otras Empresas de Transporte que ya lo vienen haciendo, de prescindir de oficinas repartidas por la Geografía Nacional, para sustituirlas por repartidores aumentando las plataformas actuales existentes, y quedarse con la mitad o menos de las Franquicias existentes actualmente. y esto solo tiene dos caminos, o bien indemnizar a los Franquiciados por la zona que han pagado y excelentemente bien una valor residual sin importarles lo más mínimo los puestos de trabajo que pueden llegar a destruir, o bien ahogándoles económicamente hablando, inundándoles de envíos de logística por los que pagan la entrega a bajo precio, y que en muchas ocasiones estos Franquiciados deben realizar hasta 60 Kms. para entregar un envió por el que cobran 1 € o menos por realizar esta entrega, y la cuestión es que continúan abusando cada vez más de los Franquiciados, ya que saben que tienen la sartén por el mango y el miedo que os causa el perder vuestra Franquicia por EXPROPIACION, o por mala gestión juega a su favor.
Menos mal que ya ha habido una Franquicia que se ha negado en repartir los envíos de LOGÍSTICA que le habían llegado estos días, pero ahora el resto de Franquiciados y si no es el resto debería ser una gran mayoría, NO DEBERÍAIS DEJARLO SOLO ANTE EL PELIGRO pues si no le dais vuestro respaldo y os plantáis como hizo este Franquiciado, lo van a coger como CHIVO EXPIATORIO, y de nada va a servir su sacrificio para intentar que esta Central de la Red se quite la venda de los ojos y os abone a un precio justo las entregas que os pueda cubrir todos los gastos que os originan, y se lo van a cargar en poco tiempo dependiendo de si tienen postores para la zona, o bien tienen un equipo de la propia Central que temporalmente se haga cargo de la zona mientras encuentran un nuevo pardillo al que le prometan la biblia en verso, pero después la realidad es bien distinta cuando te niegan el pan y la sal por decirlo de alguna forma.


LOGÍSTICA MACHACANTE

 ¿ Que quiero decir con lo de LOGÍSTICA MACHACANTE ? Pues muy fácil amigos lectores y seguidores de este blog. Según me ha informado un Franquiciado que por razones obvias comprendereis que no puedo revelar su identidad, EL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA, ha estado trabajando todos los días festivos de esta semana pasada, para inundaros de envíos para su correspondiente reparto, y que habréis podido comprobar que os han llegado con las rutas correspondientes aumentando en el triple en algunas ocasiones y en otras hasta cuatro veces más el número de envíos remitidos por este DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA, y que os ha ocasionado un grave problema de reparto teniendo que reforzar vuestras plantillas para no incurrir en sanciones y poder repartir los envíos a tiempo.
De verdad os digo que mi opinión es que cuanto más os quejáis, más leña os dan metafóricamente hablando, ya que es incomprensible que sin avisaros previamente de sus intenciones se hayan tomado la libertad de disponer de todos vosotros a su antojo para quedar bien delante de los contratos que tienen firmados con estas Empresas de envíos masivos, pasando olímpicamente de vuestras posibilidades de reparto, de vuestra estructura, de vuestras plantillas y como no, de lo que os pagan por repartir estos envíos. ¿Que otras muestras esperáis que os den para demostraros que no les importáis lo más mínimo?. ¿Hasta cuando vais a aguantar que sigan utilizando su prepotencia para imponeros la Ley del más fuerte?. Solo vosotros podéis parar esta hemorragia que os están ocasionando y que si no utilizáis la fuerza que tiene vuestra unión, os podéis desangrar hasta tal punto que os pueda obligar a replantearos vuestra continuidad en esta Red, o dedicaros a buscar otras alternativas para enfocar vuestro negocio, pero lo más grave de toda esta hemorragia, es que mientras vosotros os estáis desangrando económicamente hablando, LA CENTRAL DE LA RED VA ENGORDANDO SU CUENTA DE EXPLOTACION, Y CLARO ESTA DESPUÉS SALEN POR TV ENSEÑANDO A LOS ESPECTADORES DEL CANAL QUE SEA QUE SON UNA EMPRESA MODÉLICA QUE OFRECE LAS MEJORES INSTALACIONES A SUS EMPLEADOS, PERO SE OLVIDAN DE EXPLICAR QUE ESTAS VENTAJAS SOLO LAS DISFRUTAN LOS PRIVILEGIADOS QUE TRABAJAN PARA QUE VOSOTROS LES SIGÁIS SUBVENCIONANDO SUS COMODIDADES. ¿ CUANDO ALGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN SE DARÁ CUENTA DE QUE TODO ES UNA CORTINA DE HUMO, PARA TAPAR LAS VERGÜENZAS QUE SON LA VERDADERA REALIDAD DE ESTA RED, Y QUE SI NO FUESE POR VOSOTROS LOS FRANQUICIADOS QUE LOS ESTÁIS ALIMENTANDO CON VUESTRO ESFUERZO, VUESTRO BOLSILLO, Y VUESTRA ACTITUD A PESAR DE SER LOS GRANDES IGNORADOS, NO PODRÍAN PRESUMIR DE TODO LO QUE SE ESTÁN VANAGLORIANDO DE TENER PARA SUS EMPLEADOS.  ESO SI, DESPUÉS EN SU MEMORIA SOCIAL PUBLICAN LO QUE LES INTERESA  ENGAÑANDO A LOS CLIENTES, SIEMPRE HACIENDO  REFERENCIA QUE LAS VENTAJAS SOCIALES SON PARA TODAS LA PERSONAS VINCULADAS  A LA RED MRW. Y CLARO LOS CLIENTES ENCIMA SE LO CREEN, PERO CREO QUE YA DE UNA VEZ POR TODAS DEBERÍAIS INFORMAR A VUESTRO CLIENTES DE CUAL ES LA DURA REALIDAD DE ESTA CENTRAL INQUISITORIA.
A raíz de la información que me ha sido facilitada por este Franquiciado que me informó del DURO TRABAJO DEL EPARTAMENTO DE LOGÍSTICA ESTAS FIESTAS, este mismo Franquiciado me hizo una sugerencia para que la publicara, y que yo coincido con él, de que podría ser una solución a los graves problemas de distribución y reparto con sus entregas correspondientes y los gastos que estas os ocasionan, y que parece mentira que LOS GRANDES CEREBROS PENSANTES DE ESTA CENTRAL, conociendo los problemas existentes y las quejas que les llegan procedentes de los Franquiciados, no hayan ideado alguna solución para poner alguna solución en cima de la mesa, y os den de una vez alguna SATISFACCIÓN QUE BIEN OS MERECÉIS, y que a continuación os explico, y repito que a priori me parece una BUENA MEDIDA, que probablemente seria de vuestro agrado y no os ocasionaria la sangría económica de la que sois víctimas actualmente.
Se trataría de que EL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA, Y SUS CEREBRITOS PENSANTES, pactaran con las Empresas de Distribución masiva con las cuales tiene firmado un contrato de distribución y reparto de sus envíos, les plantearan una solución que creo que aceptarían sin ningún problema, y que seria la siguiente.  Todos los envíos que os llegaran para entregar al destinatario correspondiente, si es que el cliente quiere que se lo entreguen en su domicilio, deberían tener un coste de 2 €  que el cliente debería pagar en efectivo con su correspondiente IVA, al mensajero que se lo entregara, que creo con rotundidad que nadie se negaría a abonar dado la calidad que vosotros los Franquiciados estáis dando con vuestra puntualidad en las entregas, pero en el caso de que el cliente destinatario prefiriera recogerlo en la Franquicia correspondiente a su zona y que por la cantidad de Franquicias que tiene la RED, seguro que no le queda muy alejada de su domicilio, lo podria recoger sin coste alguno. ¿ Que ganaríais tanto vosotros como toda la RED MRW ?  Pues muy fácil estimados amigos Franquiciados:  1º El cliente se ahorraría el coste de 2 €, que le supondría la entrega en su domicilio si así lo hubiera preferido y a vosotros Franquiciados os ahorraría llamadas innecesarias, desplazamientos inútiles, y poner de vuestro bolsillo el coste restante entre lo que os pagan por entregar, y lo que os cuesta cada entrega que no es poco. 2º Tanto la RED MRW, como vosotros los Franquiciados, promocionaríais vuestras instalaciones, vuestra Imagen Corporativa, y podríais aprovechar las recogidas en vuestras instalaciones para captar nuevos clientes y para promocionar los Servicios de la Red que probablemente a muchos destinatarios de estos envíos les podrían ser útiles tanto como clientes particulares, como a Empresarios que quizás estén trabajando con otra Red de Transporte y esto podria ser un primer paso para captarlo como cliente si es que sale satisfecho del trato y ¿como no? del trato recibido por vuestro personal de Recepción y Comercial. Y la Red en su totalidad se vería beneficiada por la promoción publicitaria a pié de obra que esto significaría para la marca MRW. 3º La Central se ahorraría la cámara de compensación por envíos que debe abonar actualmente a cada Franquicia, EL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA, le podria rebajar  a las Empresas distribuidoras el coste que ahora están pagando a la Central por las entregas como parte del precio que tienen contratado de reparto, y los clientes estoy totalmente seguro que en NINGÚN CASO se negarían a abonar este coste de 2 € más IVA que les supondría la entrega en su domicilio a la hora convenida con el Franquiciado correspondiente.

FOTOGRAFÍA DEL COMITÉ NACIONAL EN LA DELEGACIÓN DE MRW EN PUERTO LA CRUZ (VENEZUELA ) CON LA DELEGADA SRTA. INES SANDOVAL, Y EL JEFE DE LA EXPEDICIÓN SR. JOSEP PUJADO

Por último comentaros que me ha llegado una información de un Franquiciado, en la cual me cuenta de que la Central de la RED, está haciendo unos grupos de trabajo entre los Franquiciados con él único objetivo, de reestructurar la RS para que el resto de los Franquiciados no protesten y dejen sentir su descontento públicamente. ¿ PERO QUE PRETENDEN AHORA? ¿TAPAR EL SOL CON UN DEDO?.  Señores dirigentes de esta RED, ¿no les parece a ustedes que en vez de mirarse tanto al ombligo y vivir de espaldas a la realidad, deberían plantearse el potenciar sus puntos débiles que son hoy por hoy sus Clientes y me refiero a sus FRANQUICIADOS?. No pierdan más tiempo pensando solo en como conseguir más premios y medallas que esto no da de comer a los FRANQUICIADOS, que son los que lo están pasando mal con sus abusos de poder y el miedo escénico que les tienen a ustedes, y a la prepotencia con la que ustedes los están tratando, ya que si no les prestan la atención necesaria que requieren por su parte, se les puede espantar el gallinero metafóricamente hablando, y lo pueden lamentar cuando ya no estén a tiempo de remediarlo.
Cuiden con sumo cariño a sus principales valedores que son sus FRANQUICIADOS, escuchen sus quejas y sus problemas que lo único que hacen es llenarles los bolsillos, engordar su cuenta de explotación, y defender una marca a la que quieren y luchan por ella, pero ustedes confunden o mejor dicho piensan que solo ustedes están en posesión de la verdad absoluta, y creen que para querer la marca MRW, lo primero que deben hacer es quererles a ustedes.
CRASO ERROR SEÑORES DIRIGENTES DE LA CENTRAL, PARA SER DIRIGENTES PRIMERO HAY QUE SER LIDERES, Y LOS LIDERES --- L I D E R A N -- Y CONVENCEN CON SU ACTITUD Y RESPETO HACIA SUS COLABORADORES CON ARGUMENTOS E INNOVACIÓN, PERO USTEDES SEÑORES CONFUNDEN ---  LIDERAZGO --- CON  IMPOSICION, Y DICE EL REFRANERO ESPAÑOL -- QUE NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ---

EL JEFE DE LA EXPEDICIÓN QUE LA CENTRAL MANDÓ PARA ACOMPAÑAR A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ QUE VIAJARON A VENEZUELA, SR. JOSEP PUJADO CONTROLANDO EN POSICIÓN DE JEFE QUE NO DE LÍDER AL RESTO DE LA EXPEDICIÓN QUE ESTABA TOMANDO EL SOL EN UNA PLAYA, PERO CLARO ESTÁ SI EN LA CENTRAL TIENEN SALAS DE REPOSO, AQUÍ NO PODÍA SER MENOS, Y SE HIZO TRAER UNA SILLA PARA QUE AL TIEMPO DE CONTROLAR Y PAGAR LOS GASTOS DE LA EXPEDICIÓN, NO LE FUERA A AGOTAR DEMASIADO LAS FUERZAS DEBIDO AL CALOR REINANTE EN AQUEL PAÍS, Y DE ESTA FORMA CONTROLABA CON SILLÓN DE DESCANSO Y REFRIGERADO, "SI SEÑOR ASÍ ES COMO DEBE CONTROLAR UN LÍDER"
¿Y QUIEN LE DECÍA QUE NO? 


CONTINUARÁ...........................................................

10 comentarios:

  1. Y porque,el cliente,nos va a permitir cobrar a SUS destinatarios los 2€?No lo veo.

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  2. el problema esta que aqui todo el mundo quiere sacar tajada, desde el propio cliente puesto que si haceis una sumulacion de compra o comprais vereis el coste del envio lo que pagais, el primero que gana dinero es el propio cliente puesto que el se que queda parte de esos portes lo que sobra para logistica, que tiene que manipular praparar el envio , notificaciones etc y por ultimo las plataformas rutas , cintas para que al final pase al reparto.
    la verdad no es rentable ni para central ni para logistica y menos para las franquicias espero que reaccionen

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  3. A ver el tema es el siguiente:

    Central vende a los clientes de logística un producto de entrega en la oficina, con opción también de entrega a domicilio. De momento somos los que más oficinas tenemos (a ver lo que dura) de esta forma es un precio posiblemente mejor que nuestros competidores. Es una forma que puedes crecer en envíos sin que las oficinas necesiten ampliar.

    El Privalia de turno ofrece a sus clientes el mejor precio de mercado por que se supone que el tiene mejor precio que su competencia. - Pero siempre que se recoja en nuestra oficina (eso tiene muchas cosas positivas para los franquiciados)

    Y el cliente que por el motivo que sea no viene a nuestras oficinas (La etiqueta ya lo indica), pues se le lleva a su casa con un coste adicional de 2.- que paga en efectivo, eso nos solucionan de un plumazo el desajuste de costes que tenemos con logística

    Quien gana:
    Central - puede tener más clientes y más envíos por que al tener más oficinas que nadie puede vender más barato. y nuestra competencia les costaría mucho igualarnos.

    El cliente de logística - tiene el mejor precio de mercado y mejora su precio de entrega respecto a sus competidores

    Oficina MRW - viene la gente a recoger sus envíos a nuestras oficinas con el amplio horario que tenemos, podemos crecer lo que se desee, tenemos ahorro de teléfono y telefonista , 2º direcciones y costes de las entregas si se entrega a domicilio se cobra el precio adecuado (2,- más) para no perder dinero.

    El cliente/comprador de internet - tiene dos opciones, la barata y pasar en un amplio horario a recoger por la oficina de MRW (algunos ya lo hacen) o tiene un precio similar con otros online que reparten otras empresas pagando 2,- de su bolsillo y llevado hasta su casa a la hora que quiera.

    En fin creo que es sencillo y beneficioso para todos, yo lo pondría en marcha ya.

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  4. En los 2,- euros pueden ser con el IVA incluido me parece que en el convenio los dos euros dan para cubrirlo.

    Me parece bien.

    Esta claro que los intereses de Central y de los franquiciados no son los mismos y eso la gente creo que esta de acuerdo. Pues solo tenemos tres opciones.

    1º Irnos antes de arruinarnos
    2º Esperar que nos echen ya arruinados
    3º Tener un interlocutor que defienda los intereses de las franquicias cuando central saque un producto o normas nuevas, que económicamente nos pueda afectar.

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  5. me imagino que cuando hablas de 2 euros es para entregas en la población de la franquicia porque si entregas con kilómetros por 2 euros me lo llevas a casa y para estos envios debería de ser 4 euros, eso si sin garantia horaria.

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  6. Bien ya nos dan 0,50€ durante unos 20 dias sera porque han oido algo, se huelen algun tema,o es que preveen movida caliente caliente muy caliente y con 0,50€ todo arreglado, no señor ese es uno de los muchos problemas las entregas son la punta del iceber, la gota que colma el vaso, con esta reaccion por parte de ellos solo demuestra que nos dan la razon pero no la queremos para solo veinte dias ya que el 3 o el 6 o el 19 de enero las carreteras los coches el envio todo sera lo mismo y el coste de entrega igual, que pena me da todo esto.
    Aqui como dice el compañero anterior aunque me da que no se ha enterado por donde van los tiros en la red los representantes en cualquier momento llamaran a la puerta de tu casa y quien va a llamar pues piensa, este pais esta compuesto por 17 comunidades autonomas mas Ceuta y Melilla total 19 lo pillas, esa gente si nos representara no los comites las reuniones con logitica central etc... a esa gente no la he elegido ni yo ni nadie no son mis interlocutores y los 0,50€ es una decision unilateral por lo que a mi me guste o no solo lo veo como una manguera que intenta apagar un fuego, pero no se dan cuenta o no saben que al fuego electrico no se le debe hechar agua porque te puedes hacer daño o se puede hacer mas y mas grande.
    Solo me queda decir franquiciados hablar, llamaros, poneros whatsapp email,lo que sea pero manteneros comunicados con vuestros compañeros.
    Esto esta que arde

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  7. Desde luego que algo comienza a humear...se percibe a diario.
    Ese tupido "velo" de "pánico" a Goliat...está decayendo a pasos de gigante!..
    Cuídense Sres de las tinieblas...no todo está a su favor, los "pequeños" bien dirijidos y unidos, tienen más fuerza de lo que imaginan...

    Cuando determinen el momento justo para el "despegue", será tiempo para resugir en todo su esplendor!!..
    Mi apoyo para tod@s ell@s!!.

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  8. como a dicho alguien, es un paso a ver como queda todo para las futuras entregas, en todo caso la media de entregas queda a 1,70 € porque nos pagan los segundos puentes si sacais la media por franquicia queda a ese precio ojo solo informo eeiggg)ESTAS NAVIDADES SON LAS MAS DURAS DE MI VIDA Y ESO QUE NO LLEGAN LOTES NI JAMONES

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  9. Compañeros
    Alea jacta est
    Las ordas de franquiciados estan listas ahora solo nos queda veni, vidi, vici.
    Fdo.
    ATILA

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  10. Y encima esto:

    El Concello ordena el cese de actividad de una empresa de mensajería (que es MRW)

    La actividad de mensajería y transporte que desarrolla en la calle Nosa Señora da Saínza, 46, la empresa que gestiona los servicios de una de las firmas más conocidas del sector, MRW, deberá cesar La junta de gobierno local ha tomado tal determinación, como consecuencia de la denuncia formulada por el anterior gestor de la franquicia.

    El requerimiento que el gobierno local ha dirigido a Via Gluck Serveis S.L. incluye una orden de comprobación por la Policía Local y una advertencia expresa de «apercibimiento de peche e precinto en caso de incumplimiento».

    Policía Local

    La decisión del gobierno local se produce, sin aparente conexión, después de que el pasado verano una empresa de investigación privada hubiese documentado con material gráfico la existencia de la actividad y los supuestos perjuicios al tráfico. La Policía Local recibió el informe, junto con una denuncia, «sin que en ningún caso se hubiese observado las aglomeraciones de vehículos que se perciben en el reportaje fotográfico», según la respuesta del jefe de la Policía Local. No obstante, añadía, «se han dado las órdenes oportunas a fin de efectuar un seguimiento sistemático de la zona, a fin de que no se reiteren las situaciones descritas».

    La resolución municipal y la denuncia es consecuencia del conflicto que arrastra MRW con el anterior franquiciado, Cuíñas e Hijos S.L, después de que en julio hubiesen roto de forma abrupta las relaciones que mantenían.
    Ourense / La Voz 15/12/2011

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