lunes, 21 de noviembre de 2011

AGRADECIMIENTO Y CONVENIO ACTUAL DE MENSAJERIA

TAL Y COMO AYER ANUNCIE EN LA PAGINA DEL BLOG, HOY OS PUBLICO EL CONVENIO ACTUAL DE MENSAJERÍA, QUE PROBABLEMENTE MUCHOS DE VOSOTROS, FRANQUICIADOS DE LA RED MRW, YA TENDRÉIS, PERO POR SI ALGUNA FRANQUICIA NO LO TIENE, AQUÍ PODRÁ COMPROBAR SI LO QUE PAGA LA RED MRW SE ADAPTA AL CONVENIO ACTUAL O SE INCUMPLE, TANTO DE LA RED MRW A LAS FRANQUICIAS POR LAS ENTREGAS QUE REALIZA EN LOS CONTRATOS QUE SE REALIZAN DIRECTAMENTE POR LA CENTRAL DE LA RED, COMO POR LO QUE SE LE ABONA A VUESTRO PERSONAL QUE NO TENGO DUDAS QUE SE ADAPTA AL MISMO COMPLETAMENTE.
PERO ANTES QUIERO HACEROS UNA INTRODUCCIÓN A UN TEMA QUE ES BAJO MI PUNTO DE VISTA VERDADERAMENTE IMPORTANTE PARA MI, Y ES EL SIGUIENTE.

AGRADECEROS A TODOS VOSOTROS, LECTORES Y SEGUIDORES DE MI BLOG, PORQUE HOY HEMOS SOBREPASADO LA BARRERA SICOLÓGICA DE LAS --- 10.000 -- VISITAS A ESTA HUMILDE PUBLICACION, QUE LO ÚNICO QUE PRETENDÍA EN SU INICIO ERA DENUNCIAR EL ABUSO DE PODER, QUE COMETIERON CON QUIEN SUSCRIBE.
PERO QUE CON EL TIEMPO SE HA CONVERTIDO ADEMÁS DE DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES DE MI EXPROPIACION DE LA FRANQUICIA QUE TENIA EN IGUALADA, Y QUE ME HABÍA TRABAJADO DURANTE CASI 18 AÑOS, EN UN PORTAL DE DENUNCIAS PARA FRANQUICIADOS Y EX-FRANQUICIADOS Y TAMBIÉN PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN PERTENECIDO A LA RED MRW, EN ALGUNA ÉPOCA,  AÑOS DE SU VIDA. DONDE PODÉIS EXPRESAR LOS ABUSOS DE PODER QUE CONTINÚAN COMETIENDO, TANTO A FRANQUICIADOS, COMO A RUTEROS, COMO AL PROPIO PERSONAL DE LA PLANTILLA DE LA CENTRAL, SIN TENER QUE IDENTIFICAROS, Y DONDE LA INFORMACIÓN QUE ME HACÉIS LLEGAR, PUEDE SER CRUCIAL, PARA QUE LA ACTITUD QUE HASTA LA FECHA UTILIZAN CON VOSOTROS, CAMBIE POSITIVAMENTE Y FAVOREZCA VUESTROS INTERESES QUE SOIS LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DEL ÉXITO DE MRW, Y SOIS VOSOTROS LOS QUE OS MERECÉIS LOS PREMIOS QUE SE CONCEDEN A LA CENTRAL, Y DE LOS CUALES NO SOIS NI PARTICIPÁIS DE LOS MISMOS, NI OS TIENEN EN COSIDERACION, YA QUE SOLO SIGNIFICÁIS PARA LA CENTRAL UN NUMERO DE FRANQUICIA, MAS O MENOS IMPORTANTE SEGÚN LA FACTURACION QUE LE DEIS A LA CENTRAL, Y ENGORDÉIS SU CUENTA DE EXPLOTACION.

ASÍ ES QUE A TODOS MI MAS EFUSIVO AGRADECIMIENTO, POR SEGUIRME LEYENDO, Y OS ANIMO A MANDAR VUESTRAS QUEJAS PARA SER DENUNCIADAS SIN NINGÚN REPARO NI MIEDO A SER EXPROPIADOS POR DENUNCIAR LO INDEFENDIBLE.

UNA VEZ MAS GRACIAS, GRACIAS Y DIEZ MIL VECES GRACIAS A TODOS, TANTO A LOS QUE ME CRITICAN, COMO A LOS QUE ME ANIMAN, GRACIAS A TODOS.

INFORMAROS QUE DE LAS MAS DE LAS 10.000 VISITAS RECIBIDAS DURANTE ESTE POCO MAS DE UN MES EN QUE PUBLIQUE MI PRIMERA PAGINA. ESTAS VISITAS SEGÚN LA ESTADÍSTICA, DE LA CUAL ME HA INFORMADO GOOGLE, PROCEDEN DE LOS SIGUIENTES PAÍSES POR ORDEN DEL NUMERO DE LAS MIMAS.

ESPAÑA
PORTUGAL
REINO UNIDO
ANDORRA
ESTADOS UNIDOS
VENEZUELA
ARGENTINA
ECUADOR
ETIOPÍA
FRANCIA
ALEMANIA
RUSIA
HOLANDA

GRACIAS A LOS LECTORES DE ESTOS PAÍSES POR SEGUIR MIS PUBLICACIONES Y ANIMARLE A QUE SIGAN LEYENDO LAS PAGINAS DE ESTE BLOG, YA QUE SEGURO QUE EN LO SUCESIVO IRÉ PUBLICANDO SUCULENTAS NOTICIAS, BATALLITAS, Y OS ASEGURO QUE EXPLICARE PUNTO POR PUNTO, DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL EL PROCESO PENAL QUE TUVE QUE SUFRIR POR CULPA DE ALGUIEN QUE TODAVÍA PERTENECE A LA PLANTILLA DE LA CENTRAL.

A CONTINUACIÓN OS PONGO EL CONVENIO QUE CONSTA DE UNAS CUANTAS HOJAS Y QUE ACONSEJO QUE GUARDÉIS Y REVISÉIS DETENIDAMENTE.




ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD, Y CREO QUE LA CENTRAL DE MRW, OS LO HUBIESE TENIDO QUE FACILITAR COMO PROFESINALES DEL SECTOR DE LA MENSAJERÍA QUE SOIS, PERO SU INTERÉS NO VA POR ESTOS DERROTEROS DE QUE ESTÉIS INFORMADOS DEL CONVENIO VIGENTE, YA QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA SI LO REVISÁIS VEREIS QUE LA CENTRAL DE LA RED, ES QUIEN PRIMERO LO INCUMPLE.

GRACIAS UNA VEZ MAS POR SEGUIRME, Y EN UN PAR DE DÍAS PUBLICARE UNA NUEVA PAGINA CON MAS INFORMACIÓN QUE OBRA EN MI PODER, T LA QUE ME TIENE QUE LLEGAR, JUNTO CON LA QUE LLEGA  GRACIAS A VOSOTROS.

CONTINUARA..............................................................................................

17 comentarios:

  1. gracias por la informacion, y sigue publicando, es de gran ayuda, independientemente de tu pasado.

    ResponderEliminar
  2. Coste dirección estándar (reparto puentes)

    Precio dirección por convenio en mayoría de poblaciones

    MENSAJERO MOTO
    0.97 € convenio 2006, 1.01 € aplic. convenio 2007

    Precio Dirección 1.09 € (2011con IPC’s)
    Gastos locomoción 0.04 €
    Plus Peligrosidad 0.05 €
    Pagas extras 0.18 €
    Seguridad social 0.38 €
    Total coste x dirección 1.74 €

    MENSAJERO FURGONETA
    1.06 € convenio 2006, 1.11 € aplic. convenio 2007

    Precio Dirección 1.19 € (2011con IPC’s)
    Gastos locomoción 0.05 €
    Plus Peligrosidad 0.05 €
    Pagas extras 0.19 €
    Seguridad social 0.41 €
    Total coste x dirección 1.89 €

    CHOFER FURGONETA EMPRESA
    Salario base 830.27 €
    Precio Dirección 0.00 € (sin incentivos)
    Gastos locomoción 0.00 €
    Plus Peligrosidad 41.51 €
    Pagas extras 138.37 €
    Seguridad social 353.55 €
    Leasing furgoneta 280.00 € aprox.
    Gasoil 200.00 € aprox.
    Seguro 45.00 € aprox.
    Mantenimiento 40.00 € aprox.
    Salario+gastos (mes) 1.928.70 € aprox.
    Total coste x dirección 1.60 € Jornada 8 horas/60 dir.

    AUTONOMO
    Facturación 2.000.00 € aprox. de media
    Total coste x dirección 1.66 € Jornada 8 horas/60 dir.


    CONTINUA . . . .

    ResponderEliminar
  3. . . . CONTINUACIÓN

    En estos costes no están incluidos, material, pda, incentivos, sábados, horas extras, etc...

    Estos importes son los mínimos aproximados que se debería abonar al personal de reparto.

    Hasta mayo de 2008 estos importes se aproximaban en el servicio urgente 19 no así en el resto de servicios, desde mayo de 2008 no se aproximan en lo más mínimo (0,72 € actual), siempre hablando de direcciones de 1 puente, que son la mayoría.

    El importe abonado entre franquicias no ha subido desde hace 10 años, todo lo contrario y este diferencial de importes son el gran mal de nuestra Red.

    Tenemos que vender a cualquier precio para sufragar las perdidas en el reparto y con la crisis, el mercado actual y sobretodo la competencia y sus diferentes servicios, nos ocasionan que hagamos venta bajo coste.

    Central ha ido aumentado paulatinamente nuestros costes, lo que provoca que junto con las perdidas en el reparto nuestros márgenes sean cada día mas precarios, llegando a perder aproximadamente un 10% de margen entre 2008 y 2011

    CONTINUA . . .

    ResponderEliminar
  4. . . . CONTINUACIÓN

    Evidentemente el vender a cualquier precio provoca aumentar en número de envíos, por ello las gráficas mostradas en el Tour y la aparente salud de nuestra red que tanto halaga Central, pero como sabemos todos esto no es así, lo que extraña que Central no vea estos problemas y los solucione con urgencia, no quiero creer que hagan “ojos que no ven corazón que no siente”.

    Y como comentaba un compañero en otro artículo si este desfase en costes por el importe de las direcciones no saliera de nuestra red, los afectados serían las Franquicias que menos venden (envían), lo que siempre provocara que la red tenga franquicias pobres en beneficio de las mas ricas (que mas envían), eso es INSOSTENIBILIDAD. Pero si a todo esto le añadimos los envíos de Logística, el desfase es BRUTAL, provocando unas perdidas descomunales incluso a las agencias más ricas, lo que conlleva lo antes mencionado, de tener que vender más a bajo coste siendo un no parar y un sinfín de envíos en la red que lo único que provocan es cada día mas diferencia entre Franquicias y todo ello con un único beneficiario que es Central (más envíos, mas ganancias).

    Si se pudieran evitar estos diferenciales de importes entre franquicias y evidentemente cobrar lo justo y que logística abonara lo que corresponde, lógicamente los costes subirían (porque Central nunca va a bajar los importes de transporte y canon) por ello no venderíamos tanto, pero si que lo que se vendiera seria rentable para todos, para las franquicias emisoras y para las receptoras, eso es SOSTENIBILIDAD. Actualmente si no tuviéramos el reparto de logística podríamos facturar menos sin ningún problema económico para las franquicias porque no tendríamos que compensar perdidas, pero claro entonces el único que saldría perdiendo sería Central (MENOS ENVÍOS, MENOS GANANCIAS), por lo que doy por supuesto que esto es una BATALLA PERDIDA.

    ResponderEliminar
  5. UNA SOLUCION QUE A MI PARECER PODRIA SER BUENA PARA TODOS ES, COBRAR POR PORCENTAJES PARA QUE EL REPARTO SEA MAS ALTO Y ASI COMPENSEMOS CON LOS MARGENES MAS BAJOS QUE VENDEMOS DEBIDO A LA COMPETENCIA. EJEMPLO. OPEN DE MADRID A SEVILLA, 5KGS,1METRO. DESGLOSE, PRECIO 12.32€ NETO,5.54€ PARA OFICINA VENDEDORA, 4.31€ CENTRAL Y 2.46€ REPARTO. ESTA FORMULA SE PUEDE APLICAR A TODOS LOS SERVICIOS CON UNOS MINIMOS, COMO 0.75€ POR REPARTO. OTRAS COMPETIDORAS COBRAN ASI Y TIENEN MEJORES MARGENES PORQUE TODOS GANAN CON EL PASO DE LOS ENVIOS, Y EN EPOCAS COMO ESTA NO PIERDEN COMPETITIVIDAD EN PRECIOS NI EN REPARTOS. TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE CON ESTO SE ELIMINARIAN LOS KILOMETROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las franquicias de Jerez de la Frontera no se cumple con el convenio, se les paga a los mensajeros sobre 750 euros, con la moto propiedad del mensajero, gasolina pagada por el mensajero (q no es poca) y todos los gastos de la moto a cuenta del mensajer,los sábados rotan pero no se pagan parte todo x 750 o menos y sólo 2 semanas de vacaciones, personal de oficina entre 750 y 900 euros de 8 a 14 y 15:45 a 20h son 10 horas y cuarto, si t tienes q quedar más no se pagan, 1 sábado si y uno no sin pagarlos, 3 semanas de vacaciones, sin pagas extra ya q van prorrateadas, no existen trienios ni subidas, vergüenza de MRW

      Eliminar
  6. bueno dais por hecho que el margen de central es intocable y ademas lo dais por vendecido, ese es el mal de esta red que tiene asumido muchas cosas que son insostenibles y respecto a que los kilometros se eliminarian, ya estan practicamente eliminados, pero los envios no se entregan solos y ese problemas es igual o peor que las direcciones.

    ResponderEliminar
  7. Reflexiones;
    Sobre lo del convenio, desde el 2007 hasta la fechs hay que aumentar los precios cada ano en su ipc
    Las entregas, salvo logistca, central solo actua como camara entre lo que paga la agencia cliente y la que entrega, si se quiere subir estos importes central no deberia de decidir, es solo cosa entre agencias, pero teniendo en cuenta que si se sube el precio por entrega se sube el pvp, seriamos mas caros.
    Y vuelvo a preguntar , porque se hecho a javier marza? Que hace actualmente ?

    ResponderEliminar
  8. para RayoMcQuin,

    el importe que expongo ya tiene los ipc's aplicados, de echo por ley así debemos aplicarlo.
    En referencia a los importes de entrega entre franquicias, este no lo deciden estas si no Central, ellos fueron que decidieron cambiar el servicio 24 horas de bultos a puentes y de 1,73 a 0,72. Articulo 33.
    Evidentemente seriamos mas caros, pero rentabilizariamos nuestros negocios, mejor poco y bien que mucho y mal.

    Por cierto quien llevo a cabo el cambio de directrices en el servicio 24 horas fue Javier Marzá, no se si tendrá esto algo que ver.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Soy cliente de MRW en Igualada.
    El euro solidario es obligatorio y si no lo abonas, no te recogen el envio.
    MRW en Igualada da una imagen de pena desde que el Sr. Josep Ma. Fustes, no está al frente de la agencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    encontre este blog por casualidad y telita, sobre todo este articulo que publicas en tu blog.
    Eres o eras empresario, deberias saber perfectamente lo que es un convenio colectivo, son obligaciones y derechos respecto empresario y trabajador y viceversa. Lo que dices es un acuerdo de empresa a empresa, asi que ese convenio no tiene ninguna validez sobre lo que dices. Por otra parte no deberias animar a la gente a que se lo "baje", esta mas que caducado, no tiene validez ninguna y existe otro posterior.
    Respecto a los costes, solo vives o vivias de las entregas?poniendolo asi parece que perdieras mas de 1€ por entrega. Te lo pongo desde otra manera,
    0.72€ x 60 = 43.20€/dia x 20 = 864€ mes.Te da para pagar el salario base o la furgo y los gastos derivados mas que de sobra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. que raro que encuentres es bloc por casualidad y sepas tanto de esto pero si con 864 euros al mes pagas al mensajero la seguridad social el vehiculo y los gastos del mismo, que vives en Venezuela porque en España no pagas ni al mesajero.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches,

    Evidentemente el convenio es empresa - trabajador y viceversa, yo no pretendo engañar a nadie, pero si sabes algo de números sabrás que 2 + 2 = 4, a que si?, pues aquí no. Cobras 1 y pagas 2, en mi pueblo a eso se le llama "el negocio de las cabras".
    Si a tu personal le debes pagar 2 por convenio, lo lógico es que tu negocio genere al menos lo mismo para poder pagar (y como ya explique donde mas se agrava es con las entregas de logística).
    Por otro lado en el 2008 solo hay pequeñas reformas del convenio y en cuestión de importes, estos ya están reflejados en los que expongo, incluyendo los ipc's correspondientes de los últimos años.
    Y sobre la exposición que haces, ven que te contrato hoy mismo, porque si por 864 euros brutos te das por contento y encima pones tu la furgoneta y los gastos derivados, ven tú y cuantos amigos y amigas convenzas. Gracias por ser la solución, eso si la seguridad social te la descuento del sueldo, porque como nos pasa a muchos no tenemos para pagarla, ok?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    pues si, lo encontre por casualidad, no se si te referiras al teme de tu central,si te refieres a mi, pero no tengo nada que ver con ellos, ojala hubiera pertenecido a la central, como tu dices para vosotros hay una gran diferencia, pues exactamente ocurre entre las diferencias de un trabajador de una franquicia a uno de la central.
    Conozco el tema por que estuve vinculado bastante tiempo como trabajador.
    hablando de numeros, por 864 ni te haria perder el tiempo ni lo perderia yo, pero no dista mucho de las condiciones que se ofrecen. A lo que me referia es que solo con las entregas ya cubres ese gasto, pero el negocio como bien sabras no es la entrega si no la produccion.
    Como vi, perteneciste a la asociacion de mensajeria, a mi parecer, cosa que recalco,ahi esta parte del problema, si no voy mal en la ultima negociacion se propuso adjuntarse al convenio de transporte y se rechazo, cuando las cosas iban bien, por que eso llevaba a subir el sueldo a todo el personal, ahora que las cosas no van tan bien os encontrais solos ante grandes corporaciones con un poder de negociacion nulo. Convenio que tiene mayor poder de negociacion ante proveedores, en vuestro caso la central.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Aquí siempre se comenta lo del convenio,pero si buscamos los deberes y derechos del trabajador siempre salimos perdiendo.Si cojes un dia de asuntos propios, no pasa nada(el empresario te lo descuenta)si te pones malo tampoco pasa nada (el empresario te lo descuenta)si llegas 5 minutos tarde,hay falta leve,pero si sales 15 minutos mas tarde de tu horario no pasa nada el reloj no corre.No pasa nada si vas a trabajar con el mismo polo y mismo pantalón que te dío la empresa ,pero si vas a solicitar una muda de unifome después de dos años trabajando con una sola muda,NO PASA NADA,el empresario tarda dos años mas en darte un polo o un pantalón.Si cojes un envio de 37 kgs.de peso cosa que prevención laboral te dice que no se puede,No pasa nada,el servicio económico te fastidia con 72 kgs.
    ES DECIR: ¿DONDE ESTAN LOS DEBERES Y DERECHOS DEL TRABAJADOR SR.FRIAS ?

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros soy mensajero de moto tengo que poner mi moto y pagarme la gasolina he roto una moto ya y me he tenido que comprar otra moto nueva y mi agencia no hace nada por solucionar el tema así que podría hacer soy de la 1001

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas,
    Soy franquiciado de MRW en Barcelona (España) y he venido a parar a este blog por casualidad, he estado buscando noticias sobre la problemática del Convenio Colectivo de Mensajería versus Transporte y entre los diferentes enlaces proporcionados por el buscador ha aparecido el de este blog.
    En primer lugar, quiero manifestar mi interés en todo lo concerniente a la RED MRW y muy especialmente a lo que ocurre en España.
    En segundo lugar, quisiera saber si este blog sigue activo o no, ya que las últimas publicaciones datan del año 2013.
    Por último, saber si existe algún otro blog o portal que se hable de este tema.
    Saludos cordiales y gracias anticipadas.
    Lluís.

    ResponderEliminar

Ayudanos a mantener el blog