miércoles, 23 de noviembre de 2011

CARTA DE UN FRANQUICIADO -------- EL REFRANERO ESPAÑOL ES SABIO

ESTIMADOS AMIGOS LECTORES Y SEGUIDORES DE MI BLOG.
EN PRIMER LUGAR OS VOY A PUBLICAR LA CARTA QUE HE RECIBIDO DE UN FRANQUICIADO, PARA QUE LA PODÁIS LEER YA QUE CREO QUE ES LO QUE YO ME PENSABA, QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE LA CENTRAL DE MRW, ES SEGÚN MI PUNTO DE VISTA Y YO INTERPRETO, LA PRIMERA EN NO RESPETAR EL CONVENIO COLECTIVO DE MENSAJERÍA QUE YA OS PUBLIQUE EN MI ULTIMA PAGINA DE ESTE BLOG.
DESPUÉS DE QUE LA LEÁIS, TENÉIS A VUESTRA DISPOSICION EL FACEBOOK CORRESPONDIENTE A ESTE BLOG, PARA CONFIRMAR O DESMENTIR LA INFORMACIÓN QUE OBRA EN MI PODER, Y QUE POR VENIR DE UN FRANQUICIADO ACTUAL, LE DOY LA VERACIDAD COMPLETA, Y QUE DESPUÉS COMENTARE Y DARÉ MI OPINIÓN DE LA MISMA.

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "AGRADECIMIENTO Y CONVENIO ACTUAL DE MENSAJERÍA":

Coste dirección estándar (reparto puentes)

Precio dirección por convenio en mayoría de poblaciones

MENSAJERO MOTO
0.97 € convenio 2006, 1.01 € aplic. convenio 2007

Precio Dirección 1.09 € (2011con IPC’s)
Gastos locomoción 0.04 €
Plus Peligrosidad 0.05 €
Pagas extras 0.18 €
Seguridad social 0.38 €
Total coste x dirección 1.74 €

MENSAJERO FURGONETA
1.06 € convenio 2006, 1.11 € aplic. convenio 2007

Precio Dirección 1.19 € (2011con IPC’s)
Gastos locomoción 0.05 €
Plus Peligrosidad 0.05 €
Pagas extras 0.19 €
Seguridad social 0.41 €
Total coste x dirección 1.89 €

CHOFER FURGONETA EMPRESA
Salario base 830.27 €
Precio Dirección 0.00 € (sin incentivos)
Gastos locomoción 0.00 €
Plus Peligrosidad 41.51 €
Pagas extras 138.37 €
Seguridad social 353.55 €
Leasing furgoneta 280.00 € aprox.
Gasoil 200.00 € aprox.
Seguro 45.00 € aprox.
Mantenimiento 40.00 € aprox.
Salario+gastos (mes) 1.928.70 € aprox.
Total coste x dirección 1.60 € Jornada 8 horas/60 dir.

AUTÓNOMO
Facturación 2.000.00 € aprox. de media
Total coste x dirección 1.66 € Jornada 8 horas/60 dir.





En estos costes no están incluidos, material, pida, incentivos, sábados, horas extras, etc...

Estos importes son los mínimos aproximados que se debería abonar al personal de reparto.

Hasta mayo de 2008 estos importes se aproximaban en el servicio urgente 19 no así en el resto de servicios, desde mayo de 2008 no se aproximan en lo más mínimo (0,72 € actual), siempre hablando de direcciones de 1 puente, que son la mayoría.

El importe abonado entre franquicias no ha subido desde hace 10 años, todo lo contrario y este diferencial de importes son el gran mal de nuestra Red.

Tenemos que vender a cualquier precio para sufragar las perdidas en el reparto y con la crisis, el mercado actual y sobretodo la competencia y sus diferentes servicios, nos ocasionan que hagamos venta bajo coste.

Central ha ido aumentado paulatinamente nuestros costes, lo que provoca que junto con las perdidas en el reparto nuestros márgenes sean cada día mas precarios, llegando a perder aproximadamente un 10% de margen entre 2008 y 2011

Evidentemente el vender a cualquier precio provoca aumentar en número de envíos, por ello las gráficas mostradas en el Tour y la aparente salud de nuestra red que tanto halaga Central, pero como sabemos todos esto no es así, lo que extraña que Central no vea estos problemas y los solucione con urgencia, no quiero creer que hagan “ojos que no ven corazón que no siente”.

Y como comentaba un compañero en otro artículo si este desfase en costes por el importe de las direcciones no saliera de nuestra red, los afectados serían las Franquicias que menos venden (envían), lo que siempre provocara que la red tenga franquicias pobres en beneficio de las mas ricas (que mas envían), eso es INSOSTENIBILIDAD. Pero si a todo esto le añadimos los envíos de Logística, el desfase es BRUTAL, provocando unas perdidas descomunales incluso a las agencias más ricas, lo que conlleva lo antes mencionado, de tener que vender más a bajo coste siendo un no parar y un sinfín de envíos en la red que lo único que provocan es cada día mas diferencia entre Franquicias y todo ello con un único beneficiario que es Central (más envíos, mas ganancias).

Si se pudieran evitar estos diferenciales de importes entre franquicias y evidentemente cobrar lo justo y que logística abonara lo que corresponde, lógicamente los costes subirían (porque Central nunca va a bajar los importes de transporte y canon) por ello no venderíamos tanto, pero si que lo que se vendiera seria rentable para todos, para las franquicias emisoras y para las receptoras, eso es SOSTENIBILIDAD. Actualmente si no tuviéramos el reparto de logística podríamos facturar menos sin ningún problema económico para las franquicias porque no tendríamos que compensar perdidas, pero claro entonces el único que saldría perdiendo sería Central (MENOS ENVÍOS, MENOS GANANCIAS.)


ESTAND, DE MRW, EN UNA FERIA CUANDO EL QUE SUSCRIBE PARTICIPO EN UNA FERIA.



DON. JOSEP MARÍA ESTEVES (DIRECTOR DE IMAGEN CORPORATIVA) CON EL QUE SUSCRIBE Y LA SRTA. GEMMA FUSTES EN LA FERIA ANTES MENCIONADA
ESTAS IMAGENES QUE ACABO DE PONER, LAS MUESTRO POR UN COMENTARIO QUE OS VOY HACER DESPUÉS DE COMENTAR LA CARTA QUE OS HE PUBLICADO ANTERIORMENTE QUE ME HA HECHO LLEGAR UN FRANQUICIADO.

EN REFERENCIA A LA SEGUNDA PARTE DEL TITULO DE ESTA PAGINA DEL BLOG, Y QUE SE REFIERE A QUE EL REFRANERO ESPAÑOL ES SABIO, OS VOY A ENUNCIAR TRES REFRANES, QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA VIENEN A REFERIRSE A LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA CENTRAL Y LOS FRANQUICIADOS, LOS DOS PRIMEROS, Y LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE PARA MI EXISTE, PARA PODER COMPENSAR LOS DOS PRIMEROS.

1º  MIENTRAS EXISTAN BURROS HABRÁ GENTE QUE MONTARA A CABALLO.
2º  A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES.
3º  LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

¿ QUE QUIERO DECIR CON ESTO ?. PUES AMIGOS LECTORES Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG, YO PIENSO, QUE MIENTRAS EXISTAN INCUMPLIMIENTOS POR PARTE DE LA CENTRAL DE LA RED, DEL CONVENIO COLECTIVO DE MENSAJERÍA QUE YA PUBLIQUÉ HACIA LOS FRANQUICIADOS Y ESTOS NO DIGAN NADA, SEGUIRÁN ABUSANDO DE SU PODER, Y QUIEN PROTESTE TARDE O TEMPRANO LO PAGARAN CON SANCIONES, Y EN EL PEOR DE LOS CASOS CON EXPROPIACIONES, QUE SI BIEN SE PUEDEN LLEGAR A INCUMPLIR ALGUNAS DE LAS CLAUSULAS DEL CONTRATO QUE PUEDAN TENER CON CADA FRANQUICIADO, TAMBIÉN NO ES MENOS CIERTO QUE APLICAN LA LEY DEL MAS FUERTE CON TOLERANCIA CERO, Y ESTO EN ESTA RED SE PAGA MUY CARO Y LO DIGO POR EXPERIENCIA TANTO PERSONAL, COMO POR EXPERIENCIA COMO MIEMBRO DEL COMITÉ DEL QUE FUI SECRETARIO GENERAL.
A LA CENTRAL LE CONVIENE QUE ENTRE LOS FRANQUICIADOS, EXISTAN DENUNCIAS, RECLAMACIONES, CARGOS DE KILOMETRAJES POR FALLOS DE ENVÍOS, O CUALQUIER TIPO DE PROBLEMAS ENTRE LAS FRANQUICIAS, PARA QUE ASÍ SIEMPRE TENGAN LA SITUACIÓN BAJO CONTROL, Y NADIE SE PUEDA QUEJAR, YA QUE SIEMPRE ENCUENTRAN UN CULPABLE A QUIEN IMPUTAR EL PROBLEMA EN CUESTIÓN, PERO AL IGUAL QUE OCURRÍA EN MIS AÑOS EN LA RED, NI LAS PLATAFORMAS, NI LOS ERRORES DE LA PROPIA CENTRAL, O CUALESQUIERA DE SUS DEPARTAMENTOS, CASI NUNCA Y CREO QUE ME SOBRA EL CASI, SON LOS CULPABLES DELANTE DE LOS CLIENTES, Y EN PARTE LES DOY LA RAZÓN YA QUE LOS CLIENTES DE LA CENTRAL, UNA VEZ MAS REPITO QUE SOIS VOSOTROS LOS FRANQUICIADOS.
POR ULTIMO LA ÚNICA MEDIDA DE PRESIÓN PARA VARIAR ESTA SITUACIÓN, Y ESTA RELACIÓN Y TRATO DE LA CENTRAL DE LA RED HACIA VOSOTROS LOS FRANQUICIADOS, ES QUE OS UNÁIS, Y LES HAGÁIS VER DE UNA FORMA U OTRA, QUE LOS VERDADEROS ARTÍFICES DEL ÉXITO Y LA CALIDAD DE LA RED MRW, SOIS VOSOTROS, Y QUE SIN VUESTRO ESFUERZO, ELLOS NO SERIAN ABSOLUTAMENTE NADA, PERO MIENTRAS VOSOTROS CONTINUÉIS ACEPTANDO SU PREPOTENCIA, SIEMPRE OS VAN A DOBLEGAR CON SUS NORMAS, Y ES LO QUE A ELLOS LES CONVIENE.
ESTOY SEGURO QUE LAS FRANQUICIAS QUE SIEMPRE SON LAS MAS AFECTADAS, SON LAS MAS PEQUEÑAS, POR SUS KILOMETRAJES PARA REALIZAR LAS ENTREGAS, Y TAMBIÉN LAS MAS GRANDES, PORQUE SE LES ACUMULAN UNA CANTIDAD DE ENTREGAS POR SU SITUACIÓN GEOGRÁFICA, Y DE HABITANTES POR KILÓMETRO CUADRADO, QUE NECESITAN TENER MUCHO MAS PERSONAL, PARA CUMPLIR CON LOS HORARIOS DE ENTREGA, Y ESTO ENCARECE LOS COSTES CONSIDERABLEMENTE, Y EN ALGUNOS CASOS COMO EN LA FRANQUICIA QUE ME HA MANDADO LA CARTA DEL INICIO DE ESTA PAGINA DEL BLOG, CUANTAS MAS ENTREGAS TIENE QUE HACER DE LAS QUE LLEGAN POR LOS CONTRATOS QUE SE FIRMAN DESDE LA CENTRAL CON DISTRIBUIDORAS COMO PRIVALIA, O AMAZON, MAS DINERO TIENE QUE PONER DESDE SU BOLSILLO, SEGURO QUE CENTRAL NO TIENE QUE PONER NI UN SOLO CENTIMO DE SUS ARCAS PARA ESTOS ENVÍOS, PERO CUANDO NEGOCIAN LOS CONTRATOS, ESTOY CASI SEGURO, QUE LOS FRANQUICIADOS NO CUENTAN PARA NADA, Y CLARO COMO DICE OTRO REFRÁN, --  PAGANDO TU O PAGANDO YO, CUANTOS FIRMARÍA. ( ESTA NO ES LA TERMINACION EXACTA DEL REFRÁN PERO YO LA ADAPTO A ESTA SITUACIÓN )
RECUERDO QUE CUANDO MI "GRAN AMIGO" PACO FRÍAS DECIDIÓ CAMBIAR EL NOMBRE DE MENSAJEROS RADIO, POR EL DE MRW, FUE CUANDO LAS HUELGAS DE MENSAJEROS, POR QUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, ENTRE OTROS, EL DE ESTAR EN EL RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
AQUELLA SITUACIÓN LE PRODUJO A MENSAJEROS RADIO, UNA INVERSIÓN TAN GRANDE PARA PODER CUMPLIR CON LOS CONTRATOS QUE TENIA CON SUS ABONADOS, YA QUE ANTES EXISTÍAN CLIENTES ABONADOS, Y CLIENTES OPEN. QUE LOS EMPRESARIOS DE LAS MENSAJERÍAS NO TUVIERON OTRA OPCIÓN QUE UNIRSE PARA FUNDAR LA  --  AEM  --  (ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE MENSAJERÍA) DE LA CUAL TAMBIÉN FORME PARTE COMO VOCAL DURANTE CUATRO AÑOS, PERO ESTO SE PRODUJO PORQUE LOS MENSAJEROS SE UNIERON Y DECIDIERON QUE MIENTRAS, NO SE IBA A TRABAJAR MAS EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCONTRABAN, HASTA QUE LOS EMPRESARIOS PROPIETARIOS DE LAS DIFERENTES MENSAJERÍAS DEL PAÍS EN ESPECIAL MADRID Y BARCELONA, NO ARREGLASEN SU SITUACIÓN LABORAL.
CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE VOSOTROS FRANQUICIADOS TENGÁIS QUE LLEGAR A ESTE EXTREMO, PERO DE LA MISMA MANERA QUE ESTO SE SOLUCIONO CREANDO UNA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE MENSAJERÍA, CREO Y ES UNA SUGERENCIA, QUE MIENTRAS NO OS UNÁIS DE UNA FORMA O DE OTRA, SIEMPRE VAIS A ESTAR BAJO EL PIE DEL GIGANTE QUE REPRESENTA LA CENTRAL DE LA RED.
CLARO ESTA QUE SEGURO QUE ESTO SEGURO QUE HAY ALGUNAS FRANQUICIAS QUE SON LAS PREFERIDAS DE LA CENTRAL Y LAS INFORMADORAS DE LOS MOVIMIENTOS DE LA RED, NO LES VENDRÁ BIEN Y SERÁN LAS DETRACTORAS DE ESTA INICIATIVA SI ES QUE ACABÁIS TOMÁNDOLA, PERO TAMBIÉN TENÉIS QUE CONTAR CON ESTO PERO EN NINGÚN CASO OS TIENE QUE IMPEDIR, EL PODER TOMAR ESTA INICIATIVA QUE SEGURO OS VENDRÍA BIEN PARA PODER NEGOCIAR CON LA CENTRAL DE LA RED, CUALQUIER TIPO DE DECISIÓN QUE QUIERAN TOMAR Y EN LA CUAL VOSOTROS LOS FRANQUICIADOS, FUESEIS PARTE IMPORTANTE DE LA MISMA, Y QUE NO OS IGNORASEN COMO LO HACEN ACTUALMENTE.
PERO MAS ADELANTE YA OS IRÉ DANDO MAS RAZONES DE PESO PARA QUE SEÁIS VOSOTROS AMIGOS FRANQUICIADOS, QUIENES TENÉIS Y PODÉIS TOMAR ESTA DECISIÓN DE VITAL IMPORTANCIA, YA NO PARA SER MAS RENTABLES COMO EMPRESARIOS, SI NO QUE CON LA QUE ESTA CAYENDO, ECONOMICAMENTE HABLANDO, Y FINANCIERAMENTE HABLANDO, PODÁIS SOBREVIVIR A ESTA CRISIS GALOPANTE EN TODOS LOS ÁMBITOS, Y COMO MÍNIMO SI NO PODÉIS SER MAS RENTABLES, COMO MÍNIMO QUE NO PERDÁIS DINERO CUANTAS MAS TRABAJO OS VENGA DE OTRAS FRANQUICIAS. PORQUE SIEMPRE HAY FRANQUICIAS QUE VIVEN DEL TRABAJO DE LAS DEMÁS.
PERO YA CONTINUAREMOS HABLANDO DE ESTA IDEA SI ES QUE OS PARECE QUE PUEDE LLEGAR A CONVERTIRSE EN UNA REALIDAD.

EN CUANTO A LAS DOS FOTOGRAFÍAS QUE OS HE PUBLICADO EN ESTA PAGINA DEL BLOG, SOLO QUIERO HACER UNA PEQUEÑA OBSERVACION.
LA FRANQUICIA DE IGUALADA LA HE VISITADO ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EN UN PAR DE OCASIONES Y ME GUSTARÍA QUE LOS RESPONSABLES DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y RELACIONES CON EL CLIENTE DE LA CENTRAL DE LA RED, COMPROBARAN DE LA FORMA QUE ESTA , Y QUE ME RESERVO LA OPINIÓN, PERO NO DA, NI LA IMAGEN DE LA MARCA QUE SE MERECE, NI LA ATENCIÓN AL CLIENTE ES LA QUE HACE HONOR A LA MISMA, PERO NO ES ESTA FRANQUICIA SOLAMENTE, YA QUE SON VARIAS LAS QUE VOY A IR VISITANDO EN LOS PROXIMOS DÍAS, Y QUE SEGÚN ME CONSTA NO DAN NI LEJOS LA IMAGEN QUE LA REVISTA MRW MAGAZINE PUBLICITA, NI LA ATENCIÓN AL CLIENTE ES LA MEJOR NI LA MAS ACLARATORIA DELANTE DE LAS DUDAS DE LOS CLIENTES QUE QUIEREN INFORMARSE DE LOS SERVICIOS EXISTENTES.
Y LO DIGO CON FUNDAMENTO DE CAUSA, PUES HE MANDADO PERSONAS DE MI CONFIANZA A FRANQUICIAS LIMÍTROFES PROVINCIALMENTE CON IGUALADA, COMO SON LA PROVINCIA DE TARRAGONAY LA PROVINCIA DE LLEIDA, Y EN AMBOS CASOS LAS REFERENCIAS SON NEFASTAS, PERO COMO NO HE SIDO YO PERSONALMENTE QUIEN LAS HA VISITADO, NO VOY A NOMBRAR SU LUGAR DE UBICACIÓN, PERO AUNQUE ESTOY SEGURO QUE TODO ESTO SE DEBE A LA PRECARIA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LAS FRANQUICIAS, COMO LA DE IGUALADA Y DE LA CUAL YA OS MOSTRÉ LA DEUDA QUE SOSTENÍA CON LA SEGURIDAD SOCIAL.
LES DESEO QUE SU SITUACIÓN PUEDA CAMBIAR, Y QUE PUEDAN DAR UNA MEJOR IMAGEN CORPORATIVA, TANTO EN INSTALACIONES COMO EN ATENCIÓN AL CLIENTE, PERO NO ESTARÍA DE MAS QUE EL DEPARTAMENTO DE IMAGEN CORPORATIVA DE LA RED, EN VEZ DE QUEDARSE EN LA CENTRAL EJERCIENDO SU TRABAJO DESDE UNA SILLA Y UN ORDENADOR, SE DESPLAZARA UN POCO MAS PARA PODER SOLUCIONAR ESTOS PEQUEÑOS DETALLES, Y SI ES PRECISO AYUDAR A ESTAS FRANQUICIAS A MEJORAR SU ASPECTO Y FINANCIACION, EN VEZ DE RECOGER PREMIOS E INVERTIR EN GIMNASIOS, SALAS DE LECTURA, SILLONES DE MASAJE, ETC, ETC, PORQUE UNA VEZ MAS SE OLVIDAN DE QUE QUIENES SE MERECEN LA ATENUACIÓN DE LA CENTRAL DE LA RED, SON LOS  ----  F R A N Q U I C I A D O S ----

REUNIÓN DEL COMITÉ NACIONAL, EN EL ANTIGUO DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL DE LA RED EN AQUEL MOMENTO. DO. FRANCISCO MARTÍN FRÍAS


CONTINUARA........................................................................................

23 comentarios:

  1. Buenos Días,

    RIP Franquicia 1801-Azuqueca de Henares!!..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. esta si se la queda via gluk serveis s.l. ya que es una perita en dulce las de mucho reparto las fusionan a otras poblaciones.

    ResponderEliminar
  3. Señores, esto ya calma al cielo!!!

    ResponderEliminar
  4. Señores, esto ya clama al cielo!!!

    ResponderEliminar
  5. Seria bueno para todos saber los motivos de cierre de Azuqueca de Henares, seguramente nos serviría para saber más cosas sobre la situación particular de cada uno de nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Medidas urgentes si MRW quiere salir de esta crisis con vida:
    1ªEstablecer una relación justa entre Central y franquiciados.Que desaparezca el Comité, que es una pantomima y en su lugar se cree una representación de los franquiciados por elección democrática entre ellos que defienda sus legítimos intereses.
    2º Que central pague "todos" los kilómetros realizados en las rutas de reparto fuera de plaza, para eso se supone que se paga un canon de transporte por envío.
    3º Que se acaben o se paguen a un precio justo las entregas de los clientes logística. ¿ porqué todos nuestros clientes son rentables para central y los suyos son deficitarios para todas las franquicias?.
    4º Que se termine el trabajar gratis, fuera servicios gratuitos, que ademas de ser una acción social absurda (¿porqué se supone que por ser minusválido, familia numerosa , etc se tienen menos recursos y no hay que cobrar?, ya puestos incluimos a los parados y nos hacemos con 5 millones de "clientes" de golpe )suponen una sangría para las agencias en términos de coste de recogida/entrega/gestión incidencias, etc ... y además aun hay quejas por la donación de 1 euro.El que quiera hacer labor social que lo haga sobre sus beneficios y no sobre el deficit de los demás.
    Se me ocurren más medidas, pero para empezar creo que estas estarían bien..........

    ResponderEliminar
  7. Si señor, aunque como dices solo son parte de los problemas actuales.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente , aquí o jugamos todos o rompemos la baraja. Ya esta bien de trabajar a destajo para el beneficio de unos pocos.Por una empresa justa ¡ YA !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lázaro EL RESUCITADO

    Estimados compañeros, estás líneas son para poneros en sobreaviso de algunos temas:

    1.- El recientemente expropiado franquiciado de la franquicia 1801 Azuqueca de Henares, se la han quedado ellos por medio de VIA G.S. porque es una zona pero muy que muy apetecible ya que está a reventar de operadores logísticos, que lo único que buscan son empresas que les realizen el reparto. Y ahí es donde aparecemos nosotros y el departamento de logística. Ellos entran con sus oseano super precios y nosotros a repartir y si no tiempo al tiempo.
    Con esta agencia no han echo como con otras, hablar con el vecino correspondiente y metersela cuadrada, pero en este caso no interesa.

    2.- AHORA HABLEMOS DE RELIGION
    En breve se va a producir un milagro, este próximo Lúnes, si el Angel de la Guarda no me ha engañado, se va a realizar en Madrid una extraordinaria reunión. Dónde se van a reunir los Doce Apóstoles, los Fariseos y unos cuántos alumbrados. Nos obsequiarán con un regalo Navideño, exquisito y muy goloso obsequio.
    Por consiguiente agradecederemos eternamente y divinamente a la iluminada representación de los Apostoles, Fariseos y Alumbrados por el Ser Supremo JESUS.
    Dicho Milagro acaecido en la Gran Cena, no será más que un espejísmo e ilusión para nosotros los creyentes.
    Pero aquí está la cruda realidad, no habrá más que más de lo que hay, para callar las bocas de los creyentes que están dejando de creer en la divina providencia.
    Es más no todos somos Cristianos y no son los que nos tienen que representar dichos Apóstoles, ¿Por qué no un Musulmán, un Ortodóxo, un Judío o un Atéo?.
    Ahora sólo nos queda esperar a que nos caiga el Mana del Cielo.

    Firmado, Uno más de la secta, la Vírgen María y que Dios, Alá, Mahóma o el que sea que nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  10. entonces el lunes se juntan los dioses de central con las doce franquicias que van de sobradas y que todos conocemos eso si el resto de relleno para hacer bulto.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, sin ser de los mas listos, y llevando 11 años en la red y digo la red por que de ella es dificil escapar, todo lo que aqui se cuenta ya nos lo conocemos, no has abierto los ojos a nadie, a no ser que sea fuera de la red y eso precisamente no creo que en estos momentos nos beneficie mucho tal y como esta todo. Realmente tambien tengo serias dudas de que medios dispones para canalizar esa ayuda que nos ofreces, mas bien que aqui solo se echa carnaza y descafeinada para que esto parezca el salsa rosa de las mensajerias. Que este blog sirva como foro para poder expresarnos o mas bien desahogarnos es posiblemente la unica utilidad que tenga, porque lo que es el contenido no nos descubre nada nuevo. No te descalifico, no te conozco, pero opinion tengo y pienso que alguien que ha estado en todas las salsas de esta empresa, y no precisamente en determinadas ocasiones para hacer el bien.... pues eso, que creo que esto es totalmente personal contra tu amigo y lo demas seran daños colaterales, nada mas. Espero que si sigues con este blog, no intentes engañar a nadie y te pongo un ejemplo : el convenio no hace falta que te lo facilite central, ni hace falta que lo cuelgues porque la obligacion de cualquier franquiciado es tenerlo y aplicarlo, ya que su publicacion es abierta en el boe para cualquiera
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. No te ofendas, pero pareces de central, te preguntan A y respondes B, y siempre reconducienendo para donde ellos quieren. Si tu entiendes escapar como que te expropien y te quedes con una mano delante y otra detras, debe ser que tenemos puntos de vista diferentes, porque lo que se dice salir de rositas, me parece que no han salido. Los abusos que se cometen hay que denunciarlos en el foro adecuado y ese foro solo compete a franquiciados y trabajadores. Si ese foro no existe a dia de hoy habra que encontrar la manera de crearlo, pero airear todas las miserias de la red que ademas como te repito, todos conocemos, tu me diras que bien nos hace a los que tenemos que luchar dia a dia para levantar nuestro negocio ante las opiniones de nuestros clientes de lo que aqui quieres contar. Cuando alguien denuncia , se hace ante el organo que la curse y le pueda dar tramite, pero denunciar algo que todos sabemos que tan solo una persona puede soluccionar es hechar leña al fuego.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Como administrador del blog, agradezco tanto tu comentario como los de todas las personas que quieran participar. Pero lo que no `puedo permitir son descalificaciones personales, ni insultos, ni faltas de respeto a los usuarios y aun menos a personas que no se pueden defender.

    No creas que en este blog se aplica censura, tan solo intentamos expresar lo que pensamos sin decalificaciones a cualquier persona que pertenece a la red o que lo haya pertenecido en otras epocas o a cualquier persona que quiera participar aunque no tenga ninguna relacion con la red

    ResponderEliminar
  15. A qué juegas Sr. Fustes,qué ocurre,¿las verdades ofenden,verdad?Ni le he faltado al respecto, ni he insultado a nadie.Simplemente me he limitado ha expresar muy educamente mi opinión.Con esto se confirma que todo no lo que no siga tu línea editorial lo censuras,no?
    Como qué no te puedes defender sí eres el administrador y puedes decir,cómo lo estás haciendo hasta ahora, todo lo que te viene en gana.
    Ehhhhhhhhhhhhhh,recuerda que ya no redactas el Acta de Comité............han pasado muchos años!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Huy, huy, huy... Censura???? Se borran opiniones? Qué mal huele esto! Sólo se pueden hacer comentarios que gusten al administrador? Me gustaría saber que ha dicho el anterior usuario para que su escrito fuera eliminado.

    ResponderEliminar
  17. uy uy uy del momento que se airean temas hay que estar dispuesto a asumir lo que caiga.... que te llaman golfo.. pues vale ... que te halagan pues también ... y si te sueltan un improperio pues a asumirlo ..... censurar sea lo que sea está feo y huele mal. Si no quieres oir cosas feas .... no hagas públicos ciertos temas y si no acarrea consecuencias.

    ResponderEliminar
  18. por cierto mucha paja y poco grano. Tanto hablar de derechos ¿donde están los de los trabajadores de central sin representación sindical?. ¿tu también eras un empresario modélico con tus trabajadores? Mientras tu te hacias de oro ¿lo compartias con tu personal en tus franquicias o solo te llenaste el bolsillo?
    si eres chivo expiatorio por qué no has denunciado ante la ley por lo que han hecho pasar, por qué no demandas al que aún está dentro y traficó.

    ResponderEliminar
  19. De verdad,a estas alturas publicar un convenio colectivo,un Acta de Comité como insinuación de que está enterado de todo lo que pasa en MRW me parece muy poca cosa.Los tiempos respecto a la época del Sr. Fustes han cambiado mucho y la coyuntura económica actual no es fácil para ninguna empresa.Estoy seguro que cada uno de nosotros aportaríamos una solución distinta para el mismo problema porqué cada una de nuestras realidades es bien distinta.
    ¿Cómo competimos con los precios que están en la calle y repartimos mucho mejor,o más equitativamente la tarta?Creo que no es fácil.
    Lo que si creo es que el sector no podrá aguntar durante mucho más tiempo los precios de venta que hoy en día se están manejando...es inviable...
    Creo que salvo para los grandes integradores(DHL,UPS...),para las pymes franquiciadas(me da igual la marca) las tarifas actuales,con los costes actuales, son muy díficiles de sostener.Los márgenes han caído de forma brutal y así es imposible.Quiero pensar que esto mismo le estará pasando a muchos de nuestros competidores.
    Independientemente que el reparto de la tarta se podría hacer de muchas formas,creo que las expropiaciones por falta de pago debido a deudas que se han intentado negociar con resultado negativo siempre han existido,existen y seguirán existiendo,exactamente igual que hacemos nosotros,a otra escala,cuándo un cliente nos debe dinero,no cumple sus compromisos de pago y le acabamos cortando el servicio.En muchas ocasiones el pecado es una incorrecta gestión de nuestro negocio,o haber estirado más el pie de lo que da la manta en épocas de bonanza,vender realizando dumping....me imagino que de todo habrá!

    ResponderEliminar
  20. Un treballador de MRW1 de diciembre de 2011, 23:55

    Eres una mala persona, no tienes ni idea de cuanto te odiamos. Solo piensas en hacer daño, motivado quizás por alguna influencia gallega, quien sabe.. de todas formas no te importan los trabajadores de la central ni de las franquicias, los verdaderos afectados del mal que provocas.
    Ojalá te hundas con los cuatro duros que te pagan.

    ResponderEliminar
  21. Y si a alguien le interesa saber porqué se rescindió el contrato de Azuqueca, que lo sepa: por estafador, por mentiroso y por moroso.
    Igual que al señor de Ourense, aunque este por ser un gran estafador, un gran mentiroso y un gran moroso.

    ResponderEliminar
  22. primero dime a quien estafo a quien mintio y lo ultimo lo se pero yo creo que tu no sabes porque llego a esa situacion o te suena algo VODAFONE

    ResponderEliminar
  23. Pues el señor de azuqueca me estafo, por ejemplo, a MI. Si Si, el señor Jose Alberto todavia me debe dinero. Ahora la empresa que se han puesto de mensajeria la han cambiado a nombre de su hermano. Alguien deberia denunciar la situacion...

    ResponderEliminar

Ayudanos a mantener el blog