sábado, 8 de octubre de 2011

CUANDO SEA MAYOR, QUIERO SER COMO TU..... ¡ ME DECIA ¡

Si si, amigos lectores, y seguidores apasionados de esta historia interminable de los métodos sibelinos a la vez que inteligentes, de mi "amigo" Dn.FRANCISCO MARTIN FRIAS, en adelante PACO FRIAS a secas. para conseguir los objetivos que se habia propuesto.  Y es que en honor a la verdad, debo confesar al tiempo que reconocer, que cuando a PACO FRIAS se le metían unas ideas en la cabeza en materia de transporte urgente, casi siempre eran acertadas y vanguardistas en el sector del transporte, y digo casi siempre porque en algunas ocasiones rozaban la fantasia, hasta el punto que o bien eran irrealizables por su complejidad logística, o bien si se ponían en práctica experimentalmente, el resultado era nefasto y acababa en el baúl de los experimentos desestimados.  Pero éstas eran las mínimas veces, ya que en la mayoria de las ocasiones, sus ideas revolucionarias resultaban ser, un exito a corto o a medio plazo.
Otra cosa muy diferente es los métodos que se utilizaban para llevarlas a término. Para empezar, jamas o bién en muy raras ocasiones era él quien daba las órdenes oportunas a quienes debian ejecutarlas con su esfuerzo personal, ésto solo lo hacia cuando eran una o dos personas las que debian de intervenir y consecuentemente siempre eran las mismas las utilizadas, y que al mismo tiempo él sabia perfectamente que jamás le pondrían la más mínima objeción a sus instrucciones aún a sabiendas que con su cumplimiento perjudicarían a compañeros suyos de trabajo, a los cuales daban una palmadita en la espalda con una mano mientras con la otra lo estaban vendiendo por unas cuantas monedas de plata al estilo JUDAS. Nada de esto importaba si PACO FRIAS quedaba satisfecho, conseguía su propósito y ellos ganaban puntos delante del gran jefe. Estoy convencido que al menos uno de ellos y al cual creía conocer y digo creía porque tambien fue él quien me vendió como a tantos había vendido en los 18 años que habíamos luchado bajo la misma bandera de MRW. que en más de una ocasión llegué a pensar, que si PACO FRIAS le hubiese ordenado cuadrarse, lo hubiera hecho mucho mejor que los marines del ejército americano, que se cuadran delante del Presidendte de Los Estados Unidos de America. Mi gran error fué olvidar que este personaje es como decía el gran José Maria Garcia (Periodista Radiofónico), era un abrazafarolas, un corre ve y dile, un lametraserillos, etc etc. ¿Mi pregunta es? ¿Quien será el verdugo del verdugo? . Yo creo que como dice la canción de Bob Dylan, la respuesta amigo mio está en el viento. Por cierto creo que este personajillo vive cerca de mi domicilio, en La Llacuna (Bcn) concretamente.
Para el resto de ideas que se le ocurrían a PACO FRIAS, que como ya he dicho con anterioridad, por lo general eran vanguardistas y nos daban la oportunidad de ir siempre un paso por delante de nuestros competidores. Se valia de la aprobación, previa discusión y debate en reunión, DEL COMITE DE ETICA Y ASESORAMIENTO que asi se llamaba este staf asesor del Director General de la Compañía Fitman,S.A. propietaria de la marca MRW, y que él mismo expuso en una asamblea general de todos los agentes de España que se celebró en Madrid. exponiendo en una arenga disuasoria, de la necesidad de formar el mencionado COMITE. Asi de esta manera se liberaba del peso de la toma de decisiones unilateralmente, y de ser tildado de dictador de las normas que él ya tenia en su pensamiento para el "buen" funcionamiento de la Red MRW. En esta reunión una vez convencidos los asistentes de la necesidad de formar este órgano y después de agotar el turno de ruegos y preguntas, se pasó a la votación de los ocho
miembros que lo debían formar, y que deberían ser los ocho agentes entre los asistentes que reunieran la mayor cantidad de votos. Una vez realizada la "votación" (yo ya sabía con antelación mi elección) se formó oficialmente este COMITE DE ETICA Y ASESORAMIENTO.
El caso es que como explicaba con anterioridad este COMITE DE ETICA Y ASESORAMIENTO, pasó a ser el ejecutor y responsable de todas las decisiones, sanciones, ejecuciones etc,etc, de la Red MRW.
A mi me nombró Secretario General Permanente por mis dotes de locución y convencimiento y por el punto de mala leche de mi caracter agrio cuando alguien no cumplia con las normas que establecíamos aunque yo no hubiese votado favorablemente a bastantes de las mismas. Pero todavia hoy pienso que cuando se crean unas normas son para cumplirlas si se han aprobado por mayoria de la institucion que corresponda en cada caso, pero el que nos lleva es las decisiones que se tomaban en aquel COMITE DE ETICA Y ASESORAMIENTO. Y asi me quedé ocho años como Secretario General.  Pero el COMITE y sus actividades y obligaciones y otras "actividades" seran tratadas en un capítulo a parte.
Por mi forma de ser PACO FRIAS me dijo en muchas ocasionaes --CUANDO SEA MAYOR JOSE MARIA, QUIERO SER COMO TU-- Yo creo saber porque lo decía pero también lo trataremos en otro capítulo................................................................continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a mantener el blog