jueves, 27 de octubre de 2011

EXPROPIACIONES.....................Y DESEMBARCOS

¿ ERAN OTROS TIEMPOS "AMIGO PACO VERDAD ? ....QUE PENA QUE SOLO TE DEDIQUES A RECOGER PREMIOS
Estimados amigos seguidores y lectores de mi blog. Os agradezco enormemente las muestras de apoyo que recibo de vuestra parte. Algunos ya no están en la RED MRW porque fueron pulverizados, expulsados, expropiados, llamémoslo como mejor os parezca, la cuestión es que después de aportar su granito de arena en algunos casos, o el carro de arena en otros, la cuestión es que para la CENTRAL si han sido un estorbo, una molestia o un grano en el trasero, se los han sacado de encima, en el mejor de los casos recuperando la inversión económica realizada en sus instalaciones, y un poquito más si han tenido el tiempo necesario para poder traspasar su franquicia y que han sido los menos. Y en la mayoría de los casos se la han expropiado por adeudar algunas facturas a la propietaria de la marca MRW, Fitman, S.A. Y como siempre rescinden el contrato unilateralmente si es que lo han tenido en el caso de los mas antiguos, pero siempre la CENTRAL se ha quedado con la Franquicia deudora a precio de saldo, y después la han revendido a precio de oro. Un negocio redondo y esplendoroso sin lugar a dudas, y lo mejor de todo es que sin esfuerzo alguno por la plusvalía entre el precio por el cual han expropiado una Franquicia, y el precio que después la han vendido.
Lo que si os puedo asegurar es que jamas han tenido en cuenta el esfuerzo realizado durante el periodo de tiempo que la Franquicia expropiada ha realizado su labor, ha aumentado la cartera de clientes, o bien ha abierto el mercado promocionando la marca MRW con toda la ilusión del mundo. Esto para la CENTRAL no tiene ni la más mínima importancia, ni se valora lo mas mínimo, lo que acostumbramos a llamar el FONDO DE COMERCIO no existe para Fitman, S.A. Solo cuenta si la deuda que haya podido acumular el Franquiciado en cuestión se demora algunos meses en abonarles, esto es lo único importante, lo demás es residual sin valor alguno.

ENTREGA LA PLACA ACREDITATIVA DE QUE LA FRANQUICIA DE IGUALADA FUE DURANTE DOS AÑOS LA MEJOR FRANQUICIA DE TODA LA RED MRW. POR HABER COSEGUIDO LOS MEJORES RATIOS DURANTE EL AÑO CORRESPONDIENTE.
Estimados amigos, cuando en el párrafo anterior os hablaba de las EXPROPIACIONES, lo hacia con propiedad y conocimiento de causa. Pues yo la sufrí tan injusta, como despreciativamente.
Mi Franquicia en Igualada, que hacia casi 18 años que había abierto el mercado a la RED MRW cuando ésta era una perfecta desconocida, para todos los posibles clientes que podían ser usuarios del transporte urgente. Porque para más inri ni nos llamábamos entonces MRW ya que nuestro slogan comercial era el de MENSAJEROS RADIO, hasta que a mi "gran amigo" PACO FRIAS se le ocurrió la brillante idea de reconvertir el nombre comercial de MENSAJEROS RADIO, EN MRW que significa ( Mensajeros Radio en el Mundo ) utilizando las dos primeras letras de Mensajeros y Radio en español, pero para darle carácter internacional la palabra Mundo, la utilizó usando esta palabra pero en inglés WORLD. Pues asi como os decía nadie conocía este logo comercial, excepto los que íbamos a picar puerta a puerta para darla a conocer.
Después de que mi Franquicia estuviera siempre de las primeras en los ratios de producción etc, etc, y de dedicar casi 18 años como ya he indicado anteriormente, de mi vida tanto como Franquiciado, como Secretario General del COMITÉ NACIONAL DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO, cuando llego el momento en que yo por circunstancias personales le comuniqué a mi "gran amigo" PACO FRIAS  que quería dejar la RED MRW por carta de la cual conservo la copia correspondiente y que le dirigí a él personalmente de puño y letra. La respuesta en principio fue la de convencerme de que no abandonara la RED MRW, pero como yo ya había tomado esta difícil decisión, no logro convencerme y dejé en sus manos y las del entonces Subdirector General, Don. Javier Marzá el proceso de la venta, para que la realizaran ellos al mejor postor y que pudiera continuar la labor y trabajo impecable que durante tantos años había realizado la Franquicia.
El resultado es que debo reconocer que si me encontraron una buena oferta de 48 millones de las antiguas pesetas. Yo en aquellos momentos adeudaba a la central mas o menos entre 21 y 22 millones de pesetas, asi es que decidimos que me abonarian la diferencia entre los 48 y los 22 millones de pesetas que podrían ser de unos 26 millones que pactamos me pagarian en un plazo de tiempo acordado por ambas partes. El comprador de mi Franquicia resultaba ser la misma persona que tenia la Franquicia de Mollet del Valles, asi es que éste se puso en contacto conmigo para quedarse con las mismas instalaciones y el mismo personal por otra parte que mejor sabia hacer su trabajo, por algo quedaban siempre entre los primeros en los ratios correspondientes.
El caso que a los pocos días se me presenta la que entonces era la Directora de Franquicias, la Srta. Ana Barahona, con un cheque de 5 millones de pesetas de paga y señal, para iniciar el traspaso de la Franquicia, pero cual no seria mi sorpresa que junto con el cheque venia el "regalito". Un contrato de venta cuyas clausulas eran todas pactadas previamente y telefonicamente con el Sr. Javier Marzá, excepto una que decía mas o menos ya que no me dejaron ni copia ni tiempo de pensármelo lo siguiente. Que durante el tiempo que durara el pago que me adeudaban por la diferencia entre el pago de la deuda y la venta de la Franquicia, yo Josep María Fustes Ferrer, no podía abrir ningún tipo de negocio en Igualada, pero no de transporte con otra RED, que hubiera sido una cosa lógica y comprensible, NO amigos NO. Yo no podía abrir ningún tipo de negocio de ningún tipo ni actividad así hubiese sido una tienda de pipas, o un quiosco de periódicos, a lo cual me negué en rotundidad absoluta, y le dije a la Srta Barahona que se llevara el cheque y aquella especie de contrato y que una vez modificada aquella cláusula, regrasara y que no tendría ningún inconveniente en firmar el documento en cuestión.
¿ Sabéis cual fue la respuesta de CENTRAL ? ¿FACIL DE ADIVINAR VERDAD? Pues si acertáis queridos amigos, la respuesta fue montar una Franquicia paralela a la mía en Igualada, DESMBARCANDO EL GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES, al mando del Sr. Josep Pujadó, y una vez la tuvieron adecentada, y terminada, se me presentó un Notario en mi Franquicia comunicándome que Fitman, S.A. había decidido UNILATERALMENTE retirarme la concesión de la marca MRW, y por lo tanto desde aquel momento en que me entregaron aquella Acta Notarial, yo dejaba 18 años de esfuerzos y sacrificios, y muchas peleas partiéndome el lomo para llevar la marca MRW a lo mas alto y dando la cara por mi "gran amigo" PACO FRÍAS en multitud de ocasiones y de todos los colores, pero casi siempre marrones, y de esta manera me lo recompensaban, pero más adelante en algún otro capítulo, ya relatare como se fraguó mi decisión de abandonar la RED MRW, y que comprendereis espero mi decisión. Pero hoy en día todavía no me han pagado lo que me dejaron de pagar, pero que CENTRAL si que cobró del comprador de mi ya no Franquicia si no mejor dicho con mi plaza y zona de explotación de la marca.
En algunas ocasiones intentaron pactar un precio conmigo mas bajo del que habíamos acordado, aprovechándose de mi necesidad económica que me devoraba, pero nunca me abonaros lo que habíamos pactado con un abogado que hacia de intermediaria entre Fitman, S.A. y el que suscribe. Pero lo que ellos no saben es que las conversaciones que yo mantuve con aquel abogado que actuaba de intermediario las tengo todas grabadas, ya que sabiendo como era su forma de actuar, sabía que aquello seria otro de sus engaños a los que ya están acostumbrados hacer con los Franquiciados. pero tengo todas las cintas bien guardadas y a buen recaudo por si quieren alguna vez escucharlas, después de tantos años.
Esta forma de actuar cambiando algunos matices o detalles, la continúan usando actualmente con los Franquiciados que por una causa u otra han sido defenestrados. Eso si como son una potencia económica utilizan la prepotencia y siempre LA CENTRAL ESTA EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA. Cuando yo os puedo asegurar que en el tiempo en que yo fui Secretario General del COMITÉ, muy pocas veces tienen la mas mínima razón y menos miramiento con los Franquiciados, sus empleados y sus familias. Pero este tema ya lo tocare con detenimiento queridos amigos proximamente.

DOCUMENTO QUE LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, HA ENVIADO A TODOS LOS CLIENTES DE MRW EN IGUALADA, PARA QUE ESTOS REALICEN EL PAGO DE SUS FACTURAS A LA FRANQUICIA EXPLOTADORA DE LA MARCA, EN UNA CUENTA DE LA TESORERÍA POR LA DEUDA QUE ESTA FRANQUICIA MANTIENE CON LA MISMA DE 170.318 EUROS.
Os puedo asegurar mis queridos amigos que este documento relacionado con la imagen superior, es una de mis decepciones mas grandes que he tenido, y que hayan tenido que ser clientes amigos mios que continúan usando los servicios de transporte de la marca, quienes me hayan llamado para preguntarme textualmente :   ¿Josep María que pasa con MRW?  yo que no puedo ocultar que todavía me quiero a la marca que colaboré en el parto y su crecimiento, me he sentido por decirlo de alguna manera con vergüenza ajena, e intentado que no le diesen importancia y que continúen confiando en MRW, ya que seguramente será algún error o cosa temporal. Otra cosa es que sus dirigentes y en especial mi "gran amigo" PACO FRÍAS, dedique más tiempo a recoger premios y hacer discursos exentos de contenido importante para aquellos pequeños Empresarios que son la mayoría de sus Franquiciados, que a dirigir el Imperio Empresarial que el creó más acertadamente que equivocadamente. Ya que si fuese así, otro gallo les cantaría a la mayoría de sus Franquiciados que están medio arruinados unos pocos y arruinados del todo la gran mayoría, excepto está de algunos que están nadando en el euro, pero a costa del resto, y lo digo porque tengo información de bastantes de ellos que me llaman y me denuncian sus problemas pero que si alzan la voz o se quejan, están marcados en la RED,y probablemente les pongan ya fecha de caducidad de EXTINCIÓN DE CONTRATO UNILATERALMENTE, como lo vienen haciendo. Pero no seré yo quien los descubra, pero si que seré yo quien denuncie estos abusos de PREPOTENCIA EMPRESARIAL.

CONTINUARA.............................................................................

3 comentarios:

  1. No me alegro,al contrario, asusta; pero dicen que quien a hierro mata...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me expropiaron la agencia y por el mismo método. Enviando al esbirro y cabrón del Sr. Pujadó. Los demandé y perdí el juicio, mintieron en todo el proceso de forma descarada, desde Mª Carmen Espeso y Javier Marzá (que malas personas ambas) hasta el Sr. Pujadó (que asco de ser humano). El Sr. Frías, no sé cómo lo hizo, ni se presentó al juicio. Espero que el Sr. Marzá pierda su contencioso y se hunda en la misma miseria que ha hundido a otros.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa ahora en venezuela.ya mrw no funciona que paso

    ResponderEliminar

Ayudanos a mantener el blog