sábado, 15 de octubre de 2011

¿ PORQUE MRW EN VENEZUELA DEBIA MANTENERSE EN EL ANONIMATO ?


PLATAFORMA DE MRW EN EL AEROPUERTO DE MAIQUETIA EN CARACAS ( VENEZUELA )
 Esta amigos que estáis siguiendo mi relato y mi historia personal con MRW y específicamente con mi "gran amigo" PACO FRÍAS, es la pregunta del millón. ¿ Porque MRW en Venezuela debía mantenerse en el anonimato ?. Yo personalmente por los motivos que ya os conté en el capítulo de ( VENEZUELA MON AMOUR ) , pienso que estaba muy claro, para el resto de los componentes del COMITÉ DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO también lo tenían muy claro, mejor dicho clarísimo, pero como oficialmente nunca nos contaron los motivos, la respuesta la dejo en el aire y que cada uno piense y deduzca lo que mejor le parezca fletaría más.
Lo que si era totalmente cierto es que mi "gran amigo" PACO FRÍAS, normalmente iba una vez por mes a Venezuela a comprobar el funcionamiento y las cuentas de la RED en aquel País. Por lo general iba solo, pero alguna que otra vez le acompañaban algunos responsables de departamento de CENTRAL si es que se trataba de implantar alguna innovación o en la estructura, o bien informáticamente, o bien comercialmente, etc. etc.
Y si algún mes no podía viajar por cualquier motivo que tuviera de una u otra índole, hacia viajar a su segundo que en funciones de Subdirector General de la RED era el Sr. Javier Marzá Carrión, que por aquellas cosas de la vida, el Director General de la RED en Venezuela era su hermano gemelo es Sr. Juan Marzá Carrión, y siendo en Venezuela adjunto a la dirección general el Sr. Fermín Alvarez, que como muy bien diría el gran periodista Paco Lobatón --Quién sabe donde.....estará-- Que yo sepa también fue a caer en el olvido y guardado en el baúl de los recuerdos. Por cuanto se refiere al Sr Javier Marzá que seguramente todos conocéis, ya sabéis su historia, y en cuanto al que entonces era Director General de Venezuela y hermano gemelo del Sr. Javier Marzá el Sr Juan Marzá creo según mis informaciones, esta perdido en el anonimato de algún departamento de la CENTRAL en la actualidad.


TARIFA DE PRECIOS VIGENTE EN AQUEL MOMENTO EN VENEZUELA
 Como podéis comprobar, tanto la Imagen Corporativa, como los colores de la RED en Venezuela, seguían
las mismas directrices, que las existentes en España, pero repito una vez más, a nosotros nos prohibieron incluso, que a nuestros clientes y me refiero a los de cada zona donde teníamos establecida nuestra franquicia los miembros del COMITÉ, les hablásemos de que MRW, tenia una RED de oficinas en el mencionado País. El ¿porque? como ya he dicho anteriormente todos nos lo imaginábamos. Aquí en la imagen que precede este párrafo, podéis comprobar los servicios que se ofrecían y el precio en Bolívares (moneda oficial de Venezuela) en aquellos momentos.

SOBRE DE PLÁSTICO PORTA DOCUMENTOS UTILIZADA PARA LOS ENVÍOS EN VENEZUELA
 Como podéis comprobar en la imagen superior, esta era la bolsa o sobre de plástico que también aunque con diferente diseño de la que se utiliza en España era muy similar y creo si no recuerdo mal que se empezó a utilizar primero en Venezuela, y el motivo lo entenderéis rápidamente.
Mi "gran amigo" PACO FRÍAS, no se fiaba de ningún venezolano en absoluto, esto lo había confesado públicamente en multitud de ocasiones. Y para que las Delegaciones o su personal no robaran a la RED y cito textualmente sus palabras, en Venezuela no existían los famosos arrastres o facturas por unidad de transporte o puente realizado en el País. Las Delegaciones debían comprar con pago anticipado mediante ingreso bancario, lo que ellos llamaban depositar, unos cupones adhesivos que se pegaban al envío en cuestión, y por eso vereis que en el sobre de plástico existe un espacio marcado para este cupón, si el envío era mas grande que lo que cabía en dicho sobre, se debían pegar tantos cupones al envío en cuestión como numero de unidades de envío le correspondieran por su peso o volumen.
Años mas tarde estos cupones que duraron poco aquí en España, PACO FRÍAS hizo que el COMITÉ los implantara por "decisión" del mismo y de esta forma claro esta con un descuento por su compra en el precio en comparación del arrastre facturado, PACO FRÍAS se aseguraba capital por adelantado de la misma forma que nos vendió el producto a los miembros del COMITÉ. Seguro que los antiguos en la RED si es que quedan muchos se acordarán perfectamente del sistema implantado y que afortunadamente duró poco gracias al escaso éxito que tuvo su idea, y porque la idiosincrasia de España no es la misma que la de Venezuela.
Espero y deseo que después de este capítulo haya quedado bien claro que MRW EN VENEZUELA SI QUE EXISTÍA EN AQUELLA DÉCADA DE LOS 90.


Continuara............................................................................

6 comentarios:

  1. buenos dias jose maria, soy enrique de puertollano y todabia sigo ligado a la red, me gustaria que me hicieras un favor y es que ya que tienes toda la documentacion de actas tiene que estar la que se aprobo subir todos los puentes para financiar los kilometros de entrega, ya que central nos dice que los estan subvencionando, mi direccion de correo es enybesa@ya.com, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep, estoy flipando con el blog, prefiero mantenerme en el anonimato, pero tengo una curiosidad con el tema de venezuela, y es: qe pintaba en todo ello el "famoso" Tino Prieto?, al cual conozco personalmente y cuanto lo he conocido mas enigmatico me parecia (y mas borracho).....

    ResponderEliminar
  3. Josep, tengo una duda, me comentan que has pasado dos años y unos meses en la carcel. Dada tu sinceridad, podías explicarnos si es verdad y en ese caso, cual fue el motivo?.
    También si ese fue el motivo para que mrw rescindiera el contrato de franquicia contigo?

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser tocho para escribir como anónimo y acabar poniendo el nombre.

    ResponderEliminar
  5. ¿ VENEZUELA = DINERO NEGRO ?

    ResponderEliminar
  6. no hay problema el tocho tiene nombre y apellidos, y ademas cuenta de correo cagon, si tienes algun problema ya sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar

Ayudanos a mantener el blog