domingo, 9 de octubre de 2011

EL PELOTON DE FUSILAMIENTO.............EMPRESARIAL CLARO ESTA

Queridos amigos lectores que estáis siguiendo mis relatos:
Ya os dije al principio que todo cuanto iba a exponer en mis relatos, no es pura coincidencia con la realidad, más bien es mi experiencia personal con MRW, y con mi "gran amigo" PACO FRIAS en particular, y las vivencias que el destino caprichoso me dio la oportunidad de poder formar como parte viva de las mismas, por lo cual podéis tener la completa seguridad de que todo cuanto expongo no tiene nada de ficción, y obran en mi poder infinidad de documentos, (actas de Comité originales y firmadas por todos los componentes del mismo, y fotografías, y algún que otro regalo de PACO FRIAS.)
Una vez aclarada esta puntualización, os voy a contar el porque del título del articulo de hoy.

Ayer cuando os contaba lo de mi viaje a Venezuela para resolver el problema surgido entre MRW central de Venezuela, y la Directora de delegación en la zona del Estado de Zulia Venezolano, no os conté que el artífice responsable de la expulsión de la mencionada Directora de delegación, fue defenestrado al poco tiempo y el entonces Director General de Venezuela que le permitió tal exceso también duro poco tiempo más en su cargo. La explicación que nos dieron tanto a mi como al resto de los componentes del COMITÉ,
fue que en Venezuela la gente de la RED que ocupaban puestos de responsabilidad ejecutiva y que eran casi siempre españoles trasladados allí para ocupar el cargo, o bien españoles que ya residían en Venezuela, según PACO FRIAS se TROPICALIZABAN y acababan siendo como los propios venezolanos, de los cuales no se fiaba de ninguno en aquel momento. Años mas tarde cambió de opinión forzadamente pues ya no le quedaban efectivos en MRW España para trasladar a Venezuela, y puso a los propios venezolanos que bajo su punto de vista y encantamiento realizado con éxito, al frente de MRW en Venezuela.

EL PELOTÓN DE FUSILAMIENTO EMPRESARIAL. ¿Quienes eran? pues la respuesta es muy fácil, EL COMITÉ DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO, que por "votación secreta" salió elegido en aquella famosa asamblea realizada en Madrid, seria en un futuro quien le libraría a El, PACO FRIAS, de ser el malo de la película y todas las decisiones tanto logísticas como sancionatorias acababan de recaer sobre este COMITÉ, que desde aquel día y hasta que yo fui también expulsado que no indemnizado de la RED, era quien "decidía" obligatoriamente las normas de LA RED MRW. Pero un momento amigos, siempre se tomaban decisiones bajo el control y supervisión de PACO FRIAS, del cual era Presidente y yo actuaba como Secretario General Permanente.
Porque digo lo de Secretario General permanente? pues por la sencilla razón que entre mi "gran amigo" PACO FRIAS y yo, se había iniciado una admiración mútua del uno con respecto al otro, y teníamos una comunicación muy fluida y muy amena, tanto en el aspecto empresarial como en el aspecto personal, y de todas las serpientes encantadas que componíamos el COMITÉ, reconozco que era la mas encantada al son de su flauta de encantador.
Así es que mi encantamiento duro casi ocho años en los cuales hubo de todo y que comentaré en capitulo a parte detallando nuestra relación personal.
Los demás miembros del COMITÉ duraron dos años en los que también dedicaré un capitulo a parte porque bien merece la pena relatar la multitud de experiencias de todo tipo que vivimos juntos tanto en España, como en Venezuela, como en Cuba. ¡Si, Si no pongáis cara de incrédulos¡ lo que acabáis de leer es totalmente cierto EL COMITÉ DE ÉTICA Y ASESORAMIENTO que así se llamaba, vivió experiencias en los tres Países que os he indicado anteriormente. Después de los dos primeros años de su fundación el COMITÉ mensualmente renovaba a uno de sus miembros y así hasta que deje el cargo. De esta forma PACO FRIAS le dió sentido rotatorio a todos los miembros del mismo y no se veía en la necesidad de pagar con estampitas y regalitos  a nadie, cosa que si tuvo que hacer durante la etapa del primer COMITÉ que duró dos años seguidos con los mismos miembros. pero esto amigos mios fue una imposición unilateral del Presidente del COMITÉ, aunque en acta de la reunión donde se decidió, se informara que a sugerencia y planteamiento del Presidente el COMITÉ se había votado por mayoría absoluta esta resolución. Y como ésta muchas tantas otras votaciones seguían idéntico procedimiento. (¿Democrático verdad?)

LAS EJECUCIONES EMPRESARIALES DE LOS AGENTES FRANQUICIADOS eran sumarísimas.
Cuando cualquier franquiciado, agente, rutero, etc incurría en alguna falta grave contra las normas "aprobadas" por el COMITÉ, éste era uno de los puntos del orden del día del mismo. En dicha reunión se "debatía" y lo pongo entrecomillado porque previamente PACO FRIAS ya me había llamado algunas veces
telefónicamente, y otras me pedía que me trasladase a la entonces CENTRAL DE MRW personalmente, por la poca distancia que separaba mi despacho profesional en Igualada y la mencionada CENTRAL que estaba situada en la calle Casanova de Barcelona. Y me convencía con su encantamiento de la necesidad de expulsar de la RED a tal o cual franquiciado, rutero etc. Mi misión entonces era la de convencer y preparar a los demás componentes del COMITÉ para que llegado el momento de la votación
en la reunión donde se trataría este punto, la votación fuera minimamente por mayoría absoluta o por unanimidad, yo como serpiente más encantada cumplía con sus deseos y le informaba de la situación a los pocos días. La expulsión era ya un hecho a la espera de hacerse oficial. Los motivos podían ser de cualquier índole, pero si a PACO FRIAS le parecía que aquella franquicia o persona le podrían resultar en un futuro inmediato, o bien a corto plazo, un grano en el trasero para sus objetivos, no dudaba en poner el dedo pulgar de forma invertida al modo de los emperadores romanos, y el COMITÉ se encargaba de la ejecución de la expulsión delante de toda la RED quedando PACO FRIAS exhonerado de tal decisión. los malos éramos el COMITÉ, y en muchos casos por no decir la mayoría de ellos, los motivos ni eran suficientes ni justificaban esta decisión.
Pero como PACO FRÍAS cuando habla lo hace en un tono suave y convincente,a todos los encantados nos parecía que estaba posesión total de la verdad absoluta, y bailábamos al son de su flauta encantadora de serpientes.
No hace mucho le escuché en una entrevista que le hicieron en una emisora de radio en Barcelona, y todavía
si uno no le conociera sus andaduras, diría " vaya empresario modélico con su personal y colaboradores", puesto que aún hoy en dia hace  sonar su flauta encantadora de serpientes de una forma magistral. Yo incluso llamé a la mencionada emisora que es RAC1, y pedí para entrar y decirle todo lo que os estoy contando, pero me dijeron que no había tiempo ya que la entrevista estaba a punto de finalizar, pero mi indignación fue tan grande cuando se vanagloriaba de su atención y mimo hacia el personal de la RED, que fue entonces cuando pensé en iniciar este blog para desenmascarar su verdadera forma de proceder, y que por la carta que he recibido del penúltimo expulsado, concretamente el franquiciado de OURENSE, veo que si por un lado la calidad del servicio de MRW roza la excelencia delante de sus clientes, en cuanto se refiere al trato humano con los franquiciados y con los cuales mantengo relación con unos cuantos, está al límite de la MEZQUINDAD, y es que mi "gran amigo" PACO FRIAS, a aumentado en años de la misma forma que ha aumentado en la interpretación como GRAN ACTOR que es, y gran músico de flauta encantadora de serpientes.

Continuará..........................................................................

2 comentarios:

  1. Y yo sé de miembros del comité que al salir de la central de C/. Casanova, por orden de Frías, habían sido seguidos en moto para ver dónde iban y qué hacían.

    ResponderEliminar
  2. Estos ojos y estos oídos presenciaron como Frías daba la orden.

    ResponderEliminar

Ayudanos a mantener el blog